los materiales para cortinas exteriores que más se usan

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Para que se utilizan las cortinas exteriores y dónde? ¿Cuales son los materiales que más se usan? 

Si te preguntas estas cosas, o cuáles son las telas para cortinas exteriores más populares, sigue leyendo… Y conocerás que el tejido de fibras naturales es uno de los más resistentes, o que el acrílico recubierto de poliéster es de lo más solicitado. Pero también que hay materiales como los anti-decoloración, anti-arrugas y anti-moho.

El tejido de vinilo es flexible y duradero, resistente al sol, al agua y a los hongos. Es el tejido para cortinas exteriores más solicitado en los últimos meses. Las opciones que revisamos, para conocer las más frecuentes a la hora de decorar nuestros espacios exteriores con estilo, las puedes conocer con detalle en persianasenrrollables.org… Para ello y para saber los materiales que más se usan Visita la tienda online

los materiales para cortinas exteriores que más se usan
los materiales para cortinas exteriores que más se usan

Cortinas exteriores de madera, para ese toque rústico

Si lo que queremos es darle a nuestros espacios un ambiente más rústico, colonial y tradicional entonces las de madera son una opción sólida. Aunque estéticamente no son tan glamurosas como otras, estos modelos cuentan con una amplia variedad de colores y son muy resistentes a la humedad.

Las cortinas exteriores pueden ser de PVC.

Si lo que queremos es una cortina de exteriores impermeable entonces esta tela de cortina será la mejor opción, nos dará más durabilidad porque tienen muy buena capacidad de impermeabilidad y lo mejor es que es fácil de limpiar. Pero también son muy recomendables las de Poliéster, viscosa, algodón, mezcla de poliéster y algodón, lino y mezcla de poliéster y Viscosa.

Aportan un ambiente cálido a una terraza exterior. Puede usarlas para sombrear áreas expuestas. Para exterior también hay cortinas de exteriores anti-moscas. La Flyscreens son ideales porque evitan el paso de insectos, y decoran tus puertas o ventanas gracias a una amplia variedad de diseños y colores.

los materiales para cortinas exteriores que más se usan
los materiales para cortinas exteriores que más se usan

El aislamiento está hecho de un material determinado, es un aislamiento eficaz. Las cortinas de exteriores aislantes son de tela más gruesa de lo normal. También es recomendable que las cortinas exteriores formen pliegues, pues de esta forma el frío quedará encapsulado en ellas. Las cortinas resistentes al frío y al calor son iguales, ambas son cortinas aislantes, utilizan una tela aislante que proporciona un aislamiento mucho mejor.

En verano, las cortinas exteriores y las almohadillas aislantes reflejan los rayos del sol hacia el exterior, protegiéndolas del calor. Se estima que las soluciones térmicas te permitirán ahorrar hasta un 46% en la factura de calefacción en invierno o reducirán las temperaturas hasta en 7 ° C en verano. El forro térmico para cortinas es un añadido a la cortina. 

¿Cuáles son las mejores telas?

El exterior brillante y vibrante puede hacer que tu terraza al aire libre parezca un centro turístico exótico. Las cortinas exteriores pueden permitirte crear sombra, privacidad y un ambiente elegante dondequiera que las cuelgues. Puedes crear tu propio juego de cortinas para exteriores y el primer paso es encontrar tu estampado o dibujo. 

Aunque se puede utilizar casi cualquier tejido para hacer cortinas de exteriores, no todos son aptos para uso externo. Y no todas las telas para exteriores son adecuadas para crear cortinas atractivas con un efecto de cascada fluida. A la hora de comprar materiales para cortinas de exteriores, existen muchas opciones en el mercado.

Las telas de lona alternativas propias de los talleres de reparación de viviendas han tenido un momento en la moda del bricolaje, últimamente. Sin embargo, como material de cortinas exteriores, ofrecen opciones de diseño limitadas. El poliéster mezclado, uno de los materiales más populares para cortinas, puede proporcionar una variedad de diseños, pero puede desvanecerse fácilmente.

Las telas acrílicas teñidas en solución ofrecen una opción de color más duradera para las cortinas exteriores, pero tienden a acumular suciedad más rápido que otras telas. Los tejidos textiles de fibras de olefina teñidas en solución son perfectas para proyectos de plisado al aire libre.

Antes de comprar una tela de exterior asegúrate de que sea la adecuada para la tarea que tienes en mente.

los materiales para cortinas exteriores que más se usan
los materiales para cortinas exteriores que más se usan

Características de la tela.

Tener una lista de cosas que preguntar cuando vayas de compras te permitirá descubrir la tela adecuada para tus cortinas exteriores. Algunas están diseñadas con una variedad de propiedades especiales que se consideran estándar para los materiales de sombreado para exteriores.

Lo que has de buscar es que puedan secarse rápidamente, incluso después de una lluvia. Las telas que absorben mucha agua, como el algodón o la lona, ​​pueden ser demasiado pesadas después de una tormenta y tener un mayor riesgo de formación de moho.

La luz solar directa puede dañar las telas para exteriores.

La exposición a los rayos ultravioleta en telas no tratadas puede hacer que se «decoloren» y pierdan color, haciendo que se vuelvan opacas y desiguales en muy poco tiempo. Hoy en día el proceso de elaboración de telas genera muy pocos residuos y la tela utilizada es 100% reciclable.

88 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta