las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 1

las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

El estudio de arquitectura con sede en Valencia Fran Silvestre Arquitectos ha completado una nueva casa en Valencia, España. Pati Blau, es el proyecto que fue desarrollado como una reinterpretación de una tipología de granja en Ribera Alta.

mayo 2020

las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 2 las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 3 las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 4 las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 5 las casas tradicionales del mundo que reinterpreta Fran Silvestre 6

Se trata de una región en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana, España. El estudio crea una testera continua que actúa como «un frente urbano» integrado con una piscina al aire libre para esta casa absolutamente blanca.

«Fue en la era musulmana cuando las llamadas granjas concentraban la población de la Ribera Alta, si bien ciertos de estos asentamientos tenían un origen ibérico», afirmó Fran Silvestre Arquitectos.

«Con el tiempo, estos centros de población se han transformado en lugares conectados a la enorme urbe de una forma simple y con una calidad de vida envidiable».

«Con todo lo bueno que ofrece la cercanía de una enorme urbe y todas y cada una los beneficios de vivir conectados al territorio y su cultura», añadió el estudio.

Las exquisitas quiebras de la parcela se regulan con las instalaciones, un gimnasio y piezas de almacenaje, dibujando el contorno de un patio regular. Es posible comprender la planta baja como un espacio progresivo con el jardín y la piscina como lugar desde el que se puede gozar del tiempo conveniente de esta población.

En el piso de arriba se disponen las áreas privadas, que se apartan del nivel inferior de la casa y procuran un sistema lo más opaco posible para sostener la privacidad. La testera debía ser continua para dar una lectura congruente al frente urbano…

Siempre y en todo momento maravillado por el punto de coincidencia en la testera de Alejandro de la Sota en Tarragona o bien incontables proyectos en el trabajo de Aires Mateus, la elevación se soluciona con 2 orificios unidos en un punto.

«Nos agrada meditar en esta casa enraizada en su ambiente inmediato tal como lo son las granjas tradicionales y abiertas a la poderosa sombra azul del cielo en esta área», prosiguió el estudio.

Origen: Fran Silvestre reinterprets traditional farmhouses of Ribera Alta with all-white Pati Blau house

15 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta