La arquitectura futurista de jorge luis veliz quintana

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

Esta maravilla es obra del arquitecto cubano Jorge Luis Veliz Quintana quien trabaja desde hace años en proyectos basados ​​en una arquitectura moderna y futurista que integra los espacios con la naturaleza de manera sencilla y cómoda.

Su máxima se basa en la creación de una arquitectura en el paisaje y un paisaje en la arquitectura.

Veliz y su equipo trabajan con software de diseño arquitectónico y simulación 3D que les permite diseñar estas increíbles y únicas casas. Sin embargo, la ubicación de esta casa en medio del océano parece improbable en este momento ya que fue diseñada en el metaverso.

La arquitectura futurista de jorge luis veliz quintana 1

Lugares imposibles y casas de ensueño pueden hacerse realidad en nuestra imaginación.

Para la ‘Casa V Horizontal’, Veliz Quintana trató de recrear un concepto armonioso que tuviera un interior que permitiera disfrutar de fragmentos del espacio exterior, como el océano. Aunque de apariencia frágil por la ausencia de muros, esta casa protege y da la sensación de ser un lugar seguro donde nada malo puede pasar.

Su infinity pool desarrolla los espacios para obligar al visitante a concentrarse en el horizonte, en el mar para recargar pilas.

“Muestro un espacio exterior, frío y desolado, separando el suelo de la casa como una de las estrategias para garantizar nuestra seguridad” aseguró el arquitecto quien añadió que esta casa “viste nuestros mejores recuerdos del aire libre”.

Aunque es un proyecto, el arquitecto cree que en el futuro se construirá esta casa…

Sabiendo que la casa realmente no existe, el cubano explica que, aunque muchas de sus creaciones aún son proyectos, cree en la posibilidad futura de que esta casa puede ser construida y habitada por una familia.

54 / 100

Deja una respuesta