Kevin Daly Architects y PRODUCTORA – Sede de Houston Endowment en Texas

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Kevin Daly Architects y PRODUCTORA diseñarán la nueva sede de Houston Endowment en Texas

NOVIEMBRE 2019

Kevin Daly Architects y PRODUCTORA van a diseñar la nueva sede de Houston Endowment en Texas

Houston Endowment y los organizadores del concurso Malcolm Reading Consultants (MRC) anunciaron que el equipo dirigido por Kevin Daly Architects (KDA) y PRODUCTORA , en cooperación con TLS Landscape Architecture, ganó el concurso internacional para diseñar la nueva sede de la fundación. La propuesta ganadora se resaltó como una contestación activa a la tradición arquitectónica y paisajística de Houston.

La nueva sede dejará a Houston Endowment, una de las fundaciones privadas más grandes de Texas, trasladarse de sus oficinas actuales en el distrito comercial de la urbe a una base más alcanzable de cara al desarrollo de sus actividades.

El diseño ganador fue concebido como una estructura ligera y muy elegante, espléndidamente sombreada por un enorme techo en un bosque de robles. La propuesta está con fuerza vinculada al lugar y al contexto, tanto el paisaje como la historia de Spotts Park. En palabras de los arquitectos, el nuevo edificio, que está en sintonía con el tiempo exigente de Houston, asevera ser «tan agradable como la sombra bajo un árbol».

El distinguido Comité de Selección fue unánime en la selección del equipo ganador, que venció a ciento veinte equipos en el transcurso de una competencia de 2 etapas para asegurar la comisión para este proyecto. La edificación va a tener un costo total en US dólares americanos de veinte millones y planea abrir sus puertas en dos mil veintidós.

El equipo está formado por KDA (arquitecto técnico primordial), PRODUCTOR (arquitecto técnico), TLS (paisajismo), ARUP (estructura), Transsolar (ingeniería climática) y Kirksey Architecture (representación local).

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario