Henning Larsen - Así será el Museo de la Universidad del Ártico de Noruega 1

Henning Larsen – Así será el Museo de la Universidad del Ártico de Noruega

in ARQUITECTURA MODERNA by

El Museo de la Universidad del Ártico de Noruega contendrá una mezcla de instrumentos culturales y ficheros de historia natural propiedad de la Universidad de Tromsø . Mientras que ofrece a la universidad mejores instalaciones, la ambición de Henning Larsen es emplear el proyecto como una ocasión para ofrecer a la urbe un nuevo jalón cultural.

marzo 2020

Henning Larsen - Así será el Museo de la Universidad del Ártico de Noruega 2 Henning Larsen - Así será el Museo de la Universidad del Ártico de Noruega 3 Henning Larsen - Así será el Museo de la Universidad del Ártico de Noruega 4

La propuesta prioriza los fuertes vínculos con su ambiente y una forma valiente que se semeja a un «grupo de balizas brillantes», con lo que se resalta de su ambiente al lado del puerto.

«El proyecto se une a 2 programas que previamente estaban alojados en edificios separados: el museo y las instalaciones de investigación», afirmó el estudio a nuestros colegas de Dezeen. «Entonces, este nuevo edificio dejará a los estudiosos trabajar más de manera estrecha con la colección».
«Además, el museo se halla el día de hoy en el extremo sur de la isla, bastante lejos del centro de la urbe. Por tanto, la mudanza asimismo dejará que el museo tenga más presencia cultural en la urbe, en vez de una compilación alojada al lado », prosiguió.

Los 4 volúmenes individuales se agruparán con exactamente los mismos acabados de material, incluyendo una base de piedra sólida que se introduce en la ladera.

Estas bases van a estar hechas de una mezcla de diferentes géneros de pizarra con acabados rugosos para crear «una apariencia manchada y dinámica». Esto asimismo es para estimular el desarrollo de las plantas para asistirlo a integrarse con el paisaje.

Arriba, las plantas van a estar envueltas en vidrio lechoso para crear la estética de faro. Informado por Lavvu, una residencia de tela tipo tipi empleada por los pueblos indígenas sami del norte de Europa, estas plantas de arriba de vidrio relucirán desde dentro y también alumbrarán el camino marítimo de noche.

En el interior, el museo contendrá una serie de instalaciones de exhibición y también investigación. La sala de exposiciones más grande contendrá el esqueleto de una ballena azul suspendida de su techo. En otros lugares, el museo contendrá un auditorio de doscientos asientos, salas de estudio y espacios del archivo.

Los acabados van a estar dominados por una paleta de materiales de madera para ofrecer un «contrapunto acogedor» a su exterior.
Como una parte del proyecto, Henning Larsen asimismo ha trabajado de manera estrecha con SLA para desarrollar paisajismo para el museo.

https://henninglarsen.com/

Origen: Henning Larsen unveils The Arctic University Museum of Norway

Deja una respuesta