El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué?

¿Alicatado y azulejos para baños modernos? El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué?

Lo último para vestir las paredes de un baño o una cocina es desafiar las normas establecidas. Colores insólitos, materiales alucinantes y formas innovadoras para estos espacios. Todo lo que deseamos encontrar en la mejor tienda de azulejos y, no obstante, aunque ya tengas decidido el tipo de revestimiento de tu baño o te interesen azulejos más clásicos, también te recomiendo empezar a pensar en hacer un cambio.

¿Te atreves a zigzaguear o alinear las baldosas de otra forma? Esto es lo que se lleva en los revestimientos de baños para tener un espacio moderno y actualizado. Y a la hora de comprar azulejos para baños los nuevos estilos te relajarán tanto como la calidez de la madera.

Se han creado azulejos de baño imitación madera y azulejos que replican vetas o rayas para mantener caliente cada rincón de la casa para aquellos que no quieren renunciar a estar en casa como con un trozo de bosque. 

Y si se trata de comprar azulejos para cocina los hay que casi sentirás el olor a madera recién cortada, gracias a las partes lisas o los ligeros relieves que incluso consiguen imitar los nudos del cuerpo en porcelana.

La madera pura es un homenaje y se nos ofrecen en la actualidad baldosas lisas o texturadas con finas líneas o gruesas tiras en formatos compactos o extraordinariamente alargados.

Azulejos más allá del baño o la cocina

Al principio vemos tejas y tejados como dos términos para un solo elemento, pero en el pasado eran completamente diferentes. Así como los azulejos para piscinas son diferentes a los de los baños o cocinas, hay un tipo de revestimiento de medio o gran formato que se utiliza para suelo, normalmente la cerámica, la piedra o el mármol.

¿Alicatado y azulejos para baños modernos? El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué?
¿Alicatado y azulejos para baños modernos? El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué?

El azulejo suele ser más pequeño ya que se usa para revestir paredes y suele estar hecho de cerámica esmaltada. Hasta ahora es bueno, pero debido a las nuevas tecnologías y el diseño, los azulejos se están volviendo más decorativos y más pequeños y algunos azulejos crecen en tamaño y se usan más allá del baño o paredes de la cocina.

De esta forma, no solo es posible crear un aspecto más homogéneo en cada una de las estancias, sino también aprovechar la durabilidad que nos ofrece este tipo de revestimiento. Las superficies todo en uno también son una gran innovación. Se trata de conseguir un material que se mueva con una sola superficie en interior y exterior, materiales antideslizantes, suaves al tacto y sin limitaciones de tamaño.

A medida que la tecnología cerámica sigue avanzando, ofrece prensas para fabricar varios centímetros de espesor o planchas cada vez más grandes.

A menudo, las nuevas tendencias se basan en el pasado y recuperan las viejas modas. Un claro ejemplo son los baños alicatados de media altura que, a pesar de su origen lejano, se están posicionando como una gran tendencia en el mundo de la cerámica.

El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué? 1

La digitalización y las nuevas formas de producción han convertido a las baldosas en el material elegido por muchos diseñadores y reformadores.

¿QUÉ ES UN BAÑO DE MEDIA ALTURA?

Cuando hablamos de baños con azulejos de media altura, nos referimos al mismo término de la palabra: Se trata de preparar un soporte para revestir una baldosa cerámica cortada en pequeño formato sólo a media altura. Otra característica de los baños con azulejos de tamaño medio es que la última fila de azulejos suele ser diferente de las demás y funciona como un zócalo.

¿Es una nueva tendencia o algo que ya conocemos?

La tendencia de los baños con medio alicatado no es nada nuevo, como ya insinuamos en otros artículos.

¿Todos los baños con azulejos de altura media tienen los mismos azulejos?

Si bien los metros cuadrados a cubrir pueden ser menores que los de un piso tradicional, podemos elegir entre una amplia variedad de métodos de baldosas y pisos. Son muy conocidos los baños alicatados de altura media con azulejos “Metro”. Estos azulejos miden 510 cm y son famosos por encontrarse en miles de paradas de metro.

El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué? 2

Las baldosas de pequeño formato se pueden colocar en junta, junta continua o como queramos hacerlo.

¿Por qué elegiría baños con azulejos de tamaño mediano para mi hogar?

La razón principal por la que se prefieren los baños alicatados de tamaño medio es por estética, diseño, ser diferente a los demás…etc. Sin embargo, no podemos olvidar que una parte fundamental de este tipo de colocación es el precio. Los baños alicatados a media altura son una tendencia que ha recuperado fuerza y ​​está cada vez más presente en reformas y estructuras existentes.

El futuro es de estos azulejos para cocina y baño ¿Por qué? 3

Azulejos de imitación de mármol, Mid Century o Art Deco para un toque clásico

Para aquellos que quieren mirar al futuro sin renunciar a la tradición, las paredes y suelos de mármol son indispensables para diseñar baños clásicos o cocinas con un aire sofisticado. Si buscas baldosas de imitación mármol que recuerdan a los antiguos pavimentos romanos, busca a aquellos modelos que invitan a reproducir la luz con vetas grises y doradas sobre un fondo blanco, también es ideal para envolver espacios con un estilo Mid-Century moderno.

Para reinventar el concepto con un toque de color, atrévete con el acabado brillante y los tonos iridiscentes sobre una base azul que recuerda al Art Deco. Algunas de estas colecciones están disponibles en un resistente formato porcelánico de 120-120 cm, repleto de increíbles prestaciones técnicas para una máxima durabilidad.

CERÁMICA A DOS CARAS

Colocar la baldosa cerámica a media altura en un solo zócalo y pintar el resto es una opción para un acabado estético sofisticado y además menos costosa que cubrir toda la pared. Por supuesto, la pintura debe ser cuidadosamente seleccionada con ciertas propiedades para resistir la humedad.

¿Qué tipo de azulejo vas a poner en la cocina?

Si hay un revestimiento práctico y funcional para zonas húmedas como baños y cocinas, ese es el cerámico y el porcelánico. Es duradero, resistente al agua, fácil de mantener y limpiar, y también tiene un repertorio infinito de diseños para elegir.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

El presente y el futuro de las ciudades "solo para ricos"

Next Story

Casas pasivas, porque el futuro es la construcción ecológica

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION