App, herramientas y futuro del diseño de interiores online

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online. Los interiores del futuro. Tendencias…

Los interiores del futuro… Las App, las herramientas y el futuro del interiorismo online. ¿Cuales son las tendencias? … La tecnología está de nuestro lado para muchas de nuestras tareas diarias, desde cambiar nuestros hábitos de vida hasta iniciarnos en el mundo de la meditación y en el terreno de la decoración no iba a ser menos. Soy fiel, desde hace poco, a uno de los sitios que sobre la decoración, el interiorismo y las casas, me ha sorprendido por el gusto con que se presentan estas cosas. Hablo de La Casa por el Teclado… Y es ahí, aunque también en algunos otros sitios, en donde me he recreado en cómo se está poniendo, de cara al futuro, esto de decorar, amueblar, etc. 

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online. Los interiores del futuro. Tendencias...
App, herramientas y futuro del diseño de interiores online. Los interiores del futuro. Tendencias…

El caso es que redecorar tu casa o decorar una nueva casa desde cero no es cosa fácil. Por eso, gracias a las herramientas 3D y la realidad aumentada, por ejemplo, podrás ver fácilmente, y solo con la ayuda de una aplicación en tu móvil o tablet, cómo se haría realidad la casa de tus sueños. Estas son herramientas importantes, pero hay muchas más, apps, blogs, instrumentos profesionales, sondeemos un poco en todo esto y mostremos, como no podría ser de otra manera, solo la punta del iceberg. Mientras escuchamos (escucho yo, tu no, o si, como quieras) La Oreja de Van Gogh.

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 1

Planificador PCon

Este es un programa de diseño de interiores para profesionales, en el que se pueden usar funciones profesionales de forma gratuita. Digamos que quieres saber como quedan los más modernos tipos de encimeras de cocina, pues miras a ver y enredas…  Es utilizado tanto por empresas como por particulares, sus principales ventajas son el ahorro de tiempo en los proyectos, su amplia gama de herramientas de presentación, la facilidad de transmisión de datos a otras aplicaciones y su rápido aprendizaje. Es uno de los más sencillos de usar y no el menos versátil.

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 2

¿MÁS ES MÁS? ¿MENOS X MÁS ES…? ¿MENOS X MENOS X MÁS – MÁS + MÁS X MENOS?… ¿Qué? ¿cómo te has «quedao»?

Nuestra forma de vida es cada vez más relajada, híbrida, nómada y a veces, hasta divertida. Las personas, especialmente los jovencillos, que ahora llaman  millennials, ya sea en casa o en el trabajo, quieren entretenerse y expresar sus personalidades. ¡Quieren hacerse notar! Ya les llegará el día en que lo que más deseen sea esconderse de tanto peligro suelto que corre por las calles del mundo… Pero entonces ya no serán millennials, serán más, o menos, o menos x más… El cas0 es,  yendo al grano, y nunca mejor dicho, que para satisfacer todas estas necesidades, los diseñadores y las marcas están trabajando con un diseño más experimental, interactivo y lúdico. Curiosas son ya por estas lides las nuevas ideas para decorar baños pequeños con las que me he sorprendido a mi mismo viendo. Algunas en las fotos….   

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 3

Los muebles y accesorios deben traernos alegría, creo yo, y estimular nuestra creatividad y darnos la oportunidad de expresarnos.

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 4

El maximalismo está en auge con su ambiente de «más es más», invitándonos a mezclar y combinar colores, patrones, texturas y formas no convencionales.

EL ÚLTIMO EJEMPLO DE INTERIORISMO DEL FUTURO

En el mencionado ejemplo (el de las fotos) nos encontramos con paneles de pared de nogal color chocolate que envuelven este acogedor y moderno interior de casa con un estilo sedoso. La plétora de ricas vetas de madera en las paredes crea una solidez tranquila y relajante, cuyo peso se compensa con las ligeras contrapartes de las paredes de vidrio.

Los vestidores de vidrio ofrecen soluciones de almacenamiento envidiables que muestran con elegancia el gran amor por la moda de los propietarios. El televisor está empotrado en un panel bajo, que se apoya contra una pared de vidrio en el espacio de la oficina en casa. Todo está calibrado con tal gusto que pareciera fueran asiduos del blog de decoración y consejos de hogar que ya os he aconsejado al principio…

Las columnas de soporte arquitectónicas están envueltas en paneles de pared de nogal para crear una estética maravillosamente fluida, inclusiva y cohesiva. Al otro lado de la entrada de la casa, un armario de pared de cristal aumenta la sensación de espacio con su profundidad visible.

Sutiles bloques de almacenamiento están camuflados contra las paredes con paneles. La iluminación en el armario de entrada de vidrio muestra audazmente la colección de abrigos y zapatos de diseñador del propietario, integrándolos en el esquema de decoración.

Al otro lado de la pared característica desde la cabecera, una lámpara colgante de dormitorio cuelga de dos cables que hacen eco del patrón en forma de cono. Un aplique de pared moderno y luces perimetrales iluminan el área del tocador. Los LED empotrados exhiben un tratamiento de pared estriado a la moda detrás del televisor del dormitorio. La pantalla del televisor se monta al ras del borde de la pared para que coincida con el diseño asimétrico de la habitación.

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 5

Los accesorios de ducha negros minimalistas acentúan los azulejos de la pared gris que parecen malhumorados. En el área seca, los paneles opacos de color gris liso ocultan el tanque del inodoro y un gabinete de almacenamiento secreto. El moderno inodoro colgado en la pared tiene un acabado de bronce inusual, que combina discretamente con la historia de color general de la casa. El baño principal está revestido con los mismos azulejos de piedra gris, pero esta vez el área del inodoro se ha terminado con paneles de pared texturizados y sanitarios grises a juego.

Un separador de ambientes separa discretamente la zona del aseo del mueble del baño. A diferencia del tocador lineal, una bañera ovalada esculpe una silueta curvilínea. Una luz de tocador de baño y tiras de LED crean un brillo atmosférico en el baño para promover la relajación.

El espejo del baño se remete en una pequeña alcoba, consiguiendo un acabado limpio con los paneles de pared que lo bordean. La entrada de luz natural se comparte con el espacio habitable a través de las paredes de vidrio de la oficina en casa. Una silla giratoria de cuero marrón se funde con un fondo de paneles de listones de madera.

Un candelabro de pared con brazo oscilante proporciona iluminación de tareas sobre el escritorio moderno. Las unidades de almacenamiento de la oficina en el hogar se alinean en la parte posterior de la pared del televisor en la sala de estar. Un espejo de baño iluminado llama la atención sobre el tocador moderno. Un inodoro beige coordina con el tocador marrón montado en la pared. Un estante de baño almacena artículos de tocador dentro de la cabina de ducha.

Y todo empezó con un planificador de piso… Eydrian

Este programa de diseño de interiores está diseñado para ser utilizado por arquitectos y decoradores, ya que facilita y agiliza el diseño de todos los elementos de una casa. Tiene una versión gratuita si solo deseas usar las herramientas básicas; de lo contrario, hay una versión pro que viene con más cosas y funciones, y con un pago, o mejor dicho un cobro adjunto todos los meses.

App, herramientas y futuro del diseño de interiores online 6

Es muy intuitivo y fácil de usar. Además ofrece un diseño rápido e ilustrativo para los clientes.

BIOTECNOLOGÍA, QUE ALGO QUEDA…

La biotecnología, o bioarquitectura, también evoluciona hacia productos que sean una expresión fiel de nuestro cuerpo y de nuestras necesidades, así como la búsqueda de nuevas aplicaciones que permitan un uso responsable de nuestros recursos y la reutilización de materiales a nuestro favor, y a favor de nuestro mundo.

Puma, en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Instituto Fraunhofer, diseñó el calzado transpirable con microorganismos que incluyen bacterias, hongos y microalgas que pueden detectar el sudor o el calor. Si no te importa llevar bichitos en los pies…

Durante la actividad física, nuestros pies sudan y producen calor con mayor intensidad en determinados lugares. Estos microorganismos eliminan selectivamente el material del calzado en las áreas más cruciales, creando patrones de ventilación únicos. Estas nuevas tecnologías, donde más impacto tienen, es en el diseño visual, por ello, están surgiendo nuevos colores, formas y texturas. Ofreciendo así una mayor versatilidad a nuestro alcance para adaptar y personalizar aún más nuestros espacios, complementos y mobiliario.

72 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

los mejores taladros del mercado, de aquí al futuro

Default thumbnail
Next Story

ofis arhitekti cantilevers in architecture: cabina de aluminio revestida

Latest from LA DECORACION DEL HOGAR