casas para empezar una nueva vida en otro lugar 1

casas para empezar una nueva vida en otro lugar

in BLOG by

Málaga es un sitio ideal para vivir, pero ¿te has planteado una segunda residencia? Estas son casas para empezar una nueva vida en otro lugar.

Cada una de nuestras vidas es como un edificio, descansan sobre 4 pilares principales: dinero, relaciones, vivienda y salud. Cuando estos pilares son sólidos y están bien construidos, puedes concentrarte en otras cosas, iniciar un negocio en línea, aprender otro idioma o disfrutar de tus pasatiempos. Pero tan pronto uno de ellos falla, todo lo demás comienza a sufrir. Hacer un gran cambio, como mudarse, inevitablemente pesa sobre estos cuatro pilares. Tanto si te mudas fuera de Málaga pero sigues teniendo tu residencia aquí, como si te mudas por un cierto tiempo a una segunda residencia, voy a aconsejarte el alquiler de trasteros en Málaga para dejar las cosas que necesitarás más tarde, y voy a enseñarte unos preciosos lugares para vivir, que no son otra cosa que ejemplos para que tengas en cuenta si te pones a buscar.

casas para empezar una nueva vida en otro lugar
casas para empezar una nueva vida en otro lugar

Veamos esto con más detalle…

Antes de nada, piensa que dejando las cosas en un trastero de alquiler, no necesitas buscar transporte para llevar tus cosas al trastero, pues ellos se encargan. Embalan tus pertenencias, se adaptan a los metros que necesitas con un mínimo requerido desde 1 m². Los guardamuebles de ciudad jardín y el resto de Málaga siempre son flexibles. Cuando se realizan entregas parciales el espacio se reduce y el precio de la tarifa también debido a que el espacio contratado será menor.

Entregan al cliente un inventario online. También nos ofrecen como clientes entregas parciales, la primera es gratuita, se pueden seleccionar cajas del inventario y la entregan de vuelta al cliente. El espacio siempre puede ampliarse o reducirse según se vayan haciendo recogidas adicionales o entregas parciales. Puede incluirse el servicio de montaje de mobiliario. Nos dan atención personalizada con un agente de confianza. 

Del alquiler de trasteros puerta a puerta podemos destacar también la ubicación en las afueras de la ciudad y la recogida en cualquier zona.

Y ahora sí, vamos con las casas…

Wing House

En esta vivienda la línea del techo de la fachada se corruga según sea necesario para adaptarse a los requisitos del sitio y del programa. La línea del techo está en el nivel más alto en el lado de la calle para bloquear la vista de los paneles fotovoltaicos del techo desde el nivel de la calle, mientras desciende al punto más bajo hacia el norte para permitir un corredor de vista desde la casa vecina.

El paisaje ondulado del techo de la casa proporciona un primer plano topográfico al fondo geológico de las montañas Gyeryong.

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 2 casas para empezar una nueva vida en otro lugar 3 casas para empezar una nueva vida en otro lugar 4

The Rock de Gort Scott gana el premio a la mejor casa privada de Wallpaper.

El cliente quería una solución de distribución específica para la casa, pero debido a que trató de mantener el área total del piso dentro del presupuesto establecido, fue difícil determinar el espacio de circulación mínimo. Para que funcionen las disposiciones de las habitaciones necesarias, fue necesario introducir pasillos curvos para conectar estas y que hubiera suficiente espacio libre.

En segundo lugar, los muros exteriores curvos a lo largo del estrecho muro de contención norte permitieron más espacio para la circulación y la luz a las áreas de servicio, mientras que la curvatura del muro de ladrillos desde la cuadrícula hacia el sur actúa como sol y lluvia, así como como indicador del clima. 

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 5

The Greenary, Italia, de Carlo Ratti e Italo Rota

Esta casa sostenible combina naturaleza y tecnología, y cuenta con una característica única: un gran ficus que crece en su espacio vital.

Los autores de Greenary, los arquitectos Carlo Ratti e Italo Rota, han transformado un edificio tradicional de ladrillos en el borde del complejo de la fábrica Mutti en una casa familiar que refleja la fuerte relación de Mutti con el país. «Nos apasiona difuminar la línea entre lo natural y lo artificial», dice Ratti.

En los pisos superiores, uno se siente como una casa en un árbol, mientras que en un espacio habitable ligeramente hundido, los ojos están al nivel del paisaje circundante. «Es una casa simple en el sentido de que tiene líneas simples, materiales naturales y vegetación», dice Mutti. La mejor parte es la naturaleza.

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 6

Ardmore House

Fue diseñada y construida para uso personal por los arquitectos Alison Von Glinow y Lap Chi Kwong de Kwong Von Glinow. Tiene una preciosa vista al pequeño callejón y se ha invertido la estructura tradicional de la casa.  En el piso superior hay un espacio habitable, en el medio hay dormitorios y en el piso inferior hay espacios de almacenamiento y servicios públicos.

Está dominada por un patio ligeramente curvado, que se eleva hasta el techo y sirve como espacio de circulación, pozo de iluminación y espacio habitable informal. La sala de estar en la planta superior tiene un techo elevado que se apoya en cuatro grandes armaduras de madera que dan la impresión de una escala monumental, así como ventanas de guillotina, que forman una luz ininterrumpida de 56m de largo y crean una vista panorámica. 

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 7

Plain Ties

Ubicada en la ciudad portuaria de Surat, pone la innovación en su núcleo, literalmente, con una sala central circular con paredes de concreto móviles que dividen y unifican hábilmente las habitaciones. «Este es un espacio predeterminado donde todos se encuentran y se sienten conectados», explica el arquitecto Komal Matharoo. «Las paredes se están convirtiendo en elementos de creación de espacio y actúan como punto de partida para los ejes horizontal y vertical de un edificio», dice.

Un conjunto magistral de superficies de hormigón independientes elegantemente conectadas por finas cortinas resistentes a la intemperie crea un hogar acogedor que pertenece a todos y que esconde varios espacios, desde el gimnasio, el área de meditación y la azotea hasta la práctica médica de uno de ellos. 

Es una especie de casa india contemporánea con paredes móviles, que crea un equilibrio complejo entre momentos de unión y espacio de privacidad.

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 8

Terada House

A pesar de su exterior de hormigón, Terada House, la casa privada del arquitecto japonés Naoki Terada en Suginami, Tokio, está llena de detalles claros y entretenidos de un videoportero, una copia exacta de HAL 9000 de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick. Las puertas corredizas, paredes inclinadas y espacio habitable principal abierto son en honor a los colores brillantes y plásticos de la década de 1960.

casas para empezar una nueva vida en otro lugar 9

Los interiores también cuentan con los sillones ‘Tulip’ de Eero Saarinen, la ‘Living Tower’ de color rojo brillante de Verner Panton, una gran pared amarilla y un sofá multicolor especialmente diseñado para el espacio de Terada.

Los módulos USM se utilizan en toda la casa, mientras que clásicos como la máquina de escribir Olivetti rojo brillante y el teléfono gris Ericofon completan la decoración. Gracias al buen ojo y al gusto perfecto de Terada, todo funciona sin kitsch. 

78 / 100

Deja una respuesta