Descubre cómo ganar espacio y a la vez mejorar la estética de tu baño

Descubre cómo ganar espacio y a la vez mejorar la estética de tu baño

Descubre cómo ganar espacio y a la vez mejorar la estética de tu baño 1

Uno de los sitios más importantes en el hogar es el baño. Se trata de una estancia imprescindible y que se utiliza de manera regular. Este espacio debe propiciar el bienestar y la máxima comodidad de los usuarios.

¿Quieres mejorar la estética de tu baño y que también sea funcional?, ¿te gustaría ganar más espacio? En las siguientes líneas encontrarás algunas sugerencias prácticas que seguramente te interesarán, descúbrelas de inmediato.

Añade un estilo único

Si buscas un estilo único, claramente significa que necesitas una mampara de baño. Esta estructura se ha convertido en un elemento esencial y de última tendencia que se ha usado con mucha eficacia indistintamente del tamaño de la estancia.

Las mamparas consisten en paneles fabricados de manera estandarizada o a medida que son instaladas de acuerdo con tus necesidades y según la disposición de tu baño. Son muy útiles para separar el interior de la bañera o ducha del resto de la habitación.

Hoy en día encuentras distintos diseños, estilos y medidas. Elige la que más te guste, sea frontal, angular o semicircular. Asimismo, podrás optar por las abatibles, plegables o correderas. Si te parece, opta por cristales transparentes, serigrafiados o traslúcidos. La decisión depende de ti.

Este es el momento idóneo para sustituir la clásica cortina de ducha y añadir ese toque singular que tanto buscabas. Recuerda que las mamparas no son un capricho sin sentido. Son beneficiosas por estas razones:

  • Aportan gran comodidad. Olvídate de recoger agua después de ducharte.
  • Se adaptan sin problema. Los expertos en la materia pueden recomendarte la opción que mejor encaje en tu baño. Las hay en diferentes formatos o a medida. La instalación es muy rápida y sencilla.
  • Es una inversión que merece la pena.
  • Son muy higiénicas y fáciles de limpiar.
  • Están fabricadas con materiales resistentes contra golpes e impactos, en otras palabras son muy seguras. Cuentan con componentes antihumedad que impiden la acumulación de hongos o bacterias.
  • Destacan por ser elementos decorativos increíbles. Tu baño lucirá mucho más moderno y elegante.
  • La estructura divisoria funciona como aislante térmico, ya no tendrás que pasar más frío.

Aprovecha el espacio disponible

A fin de conseguir un mejor aprovechamiento del espacio disponible, muchas personas han optado por hacer un cambio de bañera por plato de ducha. Los platos de ducha se han convertido en opciones ideales para tu baño.

Consisten en losas antideslizantes fabricadas a partir de diversos materiales y que son colocadas en el suelo del cuarto de baño, específicamente en el área de la ducha. Según tu necesidad, pueden ser muy pertinentes para mejorar la accesibilidad y potenciar la estética de la estancia.

En el mercado, encontrarás diferentes formas y dimensiones. Esta es una superficie diseñada específicamente para impedir que el agua se derrame fuera de la ducha. Incluyen componentes antideslizantes y antioxidantes.

Las principales ventajas de los platos de ducha son:

  • Permiten reducir significativamente el uso del agua, de este modo contribuyes con el cuidado del ambiente.
  • Solución elegante, funcional y que cambiará por completo la apariencia de una sala de baño. Transformarás esta estancia en un lugar práctico y minimalista.
  • Resistentes y de larga duración.
  • Suelen ser muy seguras, cuentan con componentes antideslizantes.
  • Se limpian con gran facilidad, la superficie por lo general es lisa. Los materiales de fabricación evitan la aparición de filtraciones y hongos.
  • Combinan con la estética de la habitación y el resto de los accesorios.
  • Favorecen la accesibilidad. Las personas mayores o con movilidad reducida podrán acceder de una manera mucho más rápida a la ducha sin barreras arquitectónicas a su alrededor.
  • Elementos asequibles y adaptados a diferentes presupuestos.
  • Pueden ser fabricados a medida.
  • El proceso de instalación es realmente sencillo. Los profesionales los colocarán muy rápido y, en menos tiempo de lo esperado, estarán completamente operativos.
  • A diferencia de las bañeras, los platos de ducha suponen un importante ahorro del espacio. Si gustas, podrás incorporar un mueble auxiliar o más estantes para guardar tus artículos de higiene personal.

La combinación perfecta

En la actualidad, puedes hallar una extensa variedad de propuestas de diseños de decoración para inspirarte. Los baños modernos y de última tendencia fusionan la estética con la funcionalidad. Resulta esencial asegurar el confort sin importar que el espacio sea pequeño o grande.

Son lugares de extrema importancia en cualquier hogar. Deben ser acogedores y cálidos. Además de aprovechar la luz natural, evitar colores fríos e incluir diferentes accesorios que marquen la diferencia, se recomienda combinar correctamente una mampara de baño con un plato de ducha.

Estos dos elementos se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Transforma esta estancia en un lugar que propicie el máximo bienestar y relax. Conseguir la comodidad ya no es un asunto opcional y está disponible para todo el que lo necesite.

Deja una respuesta

Previous Story

¿Sabes cómo instalar un suelo laminado? Te lo cuento...

Next Story

EL MICROCEMENTO IMPERMEABLE, IDEAL PARA VIVIENDAS MODERNAS

Latest from NEWS