¿Que es el microcemento? Las ventajas del suelo del futuro

El Microcemento, el suelo del futuro: El material de lujo que parece mármol. ¿Cuáles son las ventajas? 

El microcemento es un material que se compone de cemento, árido, resina y pigmentos y que se coloca sobre otros materiales existentes. Se puede conseguir un revestimiento decorativo que ha supuesto un gran avance a la hora de cambiar el aspecto de los suelos ya que, gracias a sus características, es posible realizar la reforma de una forma más sencilla y rápida. Queremos saber más de esto y por ello buscamos microcemento mallorca, los especialistas del microcemento en las islas.

El Microcemento, el suelo del futuro: El material de lujo que parece mármol. ¿Cuáles son las ventajas? 
El Microcemento, el suelo del futuro: El material de lujo que parece mármol. ¿Cuáles son las ventajas? 

 

Como ya he comentado en otras ocasiones, son muchas las ventajas que ofrece este material a la hora de utilizarlo, fundamentalmente se usa en los baños, además de poder ser utilizado de muchas formas diferentes. 

Las ventajas de utilizar el microcemento son:

-Es resistente a las altas temperaturas ya la humedad.

-No requiere apenas mantenimiento.

-Su superficie tiene propiedades antideslizantes.

Hay hasta baldosas hexagonales, que están hechas de microcemento y ofrecen la posibilidad de crear una obra en serie con infinitas combinaciones de colores y disposiciones gráficas.

¿Que es el microcemento? Las ventajas del suelo del futuro 1

El microcemento se utiliza para conseguir un revestimiento decorativo y ha supuesto un gran avance a la hora de cambiar el aspecto de los suelos. Este material es ideal para su uso en exteriores porque es resistente a la lluvia y tiene buena resistencia a la humedad. Además de ser perfecto para los baños, por sus características también se puede utilizar y queda muy bien en cocinas y salones. Es importante saber que este material tiene muchas ventajas sobre los tradicionales.

Como decía antes, es resistente a la humedad, lo que significa que, aunque vivas en un lugar con altos niveles de humedad o en general, no tendrás ningún problema con este tipo de revestimiento.

Es fácil de aplicar y no lleva mucho tiempo (aproximadamente 1 hora por metro cuadrado). Puedes aplicarlo tú mismo o contratar a alguien que sepa hacerlo.

¿Que es el microcemento? Las ventajas del suelo del futuro 2

El microcemento es un acabado resistente a los golpes y arañazos. Sus cualidades de alta resistencia y durabilidad permiten disfrutar durante más tiempo de la sensación de limpieza, brillo y lujo que proporciona.

El microcemento es un revestimiento decorativo de gran calidad, resistente a los golpes ya los revestimientos.

La alta calidad y robustez que posee le permite darnos una especie de placer visual continuo durante más tiempo. Su resistencia a los grandes impactos también garantiza un alto nivel de seguridad, lo que es bueno tanto para el propietario del objeto revestido como para el propio revestimiento.

Es el revestimiento decorativo perfecto para dar a las superficies una belleza estética que durará para siempre.

El coste de la colocación del microcemento puede variar según el proveedor, pero normalmente este tipo de servicio cuesta entre 50 y 60 euros/m2.

Es una solución ideal tanto para interiores como para exteriores. Este tipo de solución no requiere juntas, por lo que se facilita así la limpieza o el mantenimiento. Es un material liso, cementoso y polimérico que se adhiere bien a múltiples superficies, como el yeso, el gres, las baldosas de cerámica, el mármol, el metal, el vidrio o las placas de cemento o Pladur. Puede utilizarse para dar forma al suelo de toda la casa. También puede utilizarse como un revestimiento eficaz de superficies verticales y horizontales, incluyendo muebles, escaleras y platos de ducha. 

Los suelos con microcemento han ido conquistando al mercado y ganando nuevos adeptos en los últimos años.

¿Que es el microcemento? Las ventajas del suelo del futuro 3

El microcemento: Un material con mucha personalidad

El microcemento es uno de los materiales más versátiles. Se puede aplicar en cualquier superficie y, como decía antes, en paredes y suelos, pero también en tejados, terrazas, bancales, piscinas, estanterías, escaleras o jardineras. Al ser una sola capa, sin juntas, la limpieza y el mantenimiento son muy sencillos. Es impermeable y antideslizante, por lo que es completamente seguro. Su aplicación es rápida y sencilla ya que no requiere de obras al aplicar sobre la superficie existente. El espesor de la capa de microcemento es mínimo, no más de 2-3 mm. El precio es muy competitivo por su resultado y su facilidad de mantenimiento.

Si buscas un material que pueda utilizarse en cualquier superficie, ya sea interior o exterior, ¡el microcemento es la elección! Para cualquier tipo de proyecto.

¿Que es el microcemento? Las ventajas del suelo del futuro 4

El microcemento no es sólo un nuevo material

Es algo así como un todo y un nuevo enfoque de la construcción. 

El mundo avanza hacia una nueva era en la que la tecnología es cada vez más avanzada. Una parte de la sociedad será más feliz cuando tenga acceso a todos los beneficios del futuro. Nadie duda de que nuevos materiales y tecnologías vayan a cambiar realmente la tierra. El suelo del futuro, el microcemento, desafiará la forma en que construimos y reformamos las casas y creamos sus interiores. Al igual que existen diferentes opciones de colores y revestimientos para los azulejos de las paredes, también podemos elegir entre diferentes opciones para pavimentar las casas. Por eso, grandes empresas del sector ya están trabajando en mezclar hormigón con plástico ordinario y hacer que parezca mármol.

Imagínate un material que tiene el aspecto y el tacto de la piedra natural, pero que sólo cuesta un 10% más. Es fácil de instalar, resistente al agua y se puede utilizar en casi todas las partes. ¿Suena demasiado bien para ser verdad? Pues ya no, porque ya existe: bienvenidos al mundo del microcemento.

Ampliando la práctica de la impresora 3D, en los tiempos modernos el microcemento ha surgido como una de las próximas maravillas tecnológicas, aunque necesitará una oportunidad para que la arquitectura se amplíe y diversifique tanto en apariencia como en aplicación. El microcemento aún está empezando, aunque ya se ve mucho, pero las aplicaciones son prometedoras: suelos, revestimientos de paredes e incluso muebles y adornos para el hogar.

El microcemento tiene el mismo aspecto que el mármol, pero tiene ventajas de rendimiento que lo hacen ideal para vestíbulos y baños. Esa diferencia se manifiesta de forma sutil en todo el diseño de cada edificio: cosas como una superficie reflectante que permite a las personas que suben en el ascensor a sus casas echar un vistazo a lo que les espera en la habitación más grande de su casa, o un tono suave en los espacios de servicio que hace que cualquier tarea que se realice allí parezca más importante.

85 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

EL MICROCEMENTO IMPERMEABLE, IDEAL PARA VIVIENDAS MODERNAS

Next Story

Por qué es el futuro el uso de la madera en la construcción

Latest from MATERIALES CONSTRUCCION