Dale una nueva vida a tu hogar reformando el baño

in NEWS by

Dale una nueva vida a tu hogar reformando el baño

12/18/2018

Podemos ir mejorando nuestra casa a fin de que no pierda valor y esperar a que con el tiempo se revalorice. Muy frecuentemente no es preciso hacer una reforma integral, basta con cambiar o reformar aspectos básicos de la vivienda, como puede ser el baño. Solo hacen falta algunos consejos de decoración para darle otra vida a la vivienda por poco dinero, y para pintar las paredes, poner suelos y complementos, así como otras pequeñas cosas basta con recurrir a reformas en malaga, claro está, si resides aquí, en esta bonita y cálida tierra del sur de España. Si se hace una inversión, y el presupuesto no es mucho, lo mejor es que empieces por el baño, pues este es uno de los lugares del hogar donde más se notan las reformas.

Deberíamos empezar por las paredes. Si no te agradan los recubrimientos de tu baño le podemos cambiar la cara con sprays y pinturas de múltiples colores capaces de cubrir a la perfección azulejos y pisos. También hay pisos vinílicos que se pueden aplicar sobre esas losas que ya no te gustan. En un baño compartimentado en donde la zona de ducha está lejos, puedes poner una alfombra de fibra y así tapar ese piso que no te agrada.

Es fundamental tener una idea que bien puede ser tuya, o de terceros. La inventiva no tiene límites, y en el caso de nuestro baño, tampoco. Una de las cuestiones que debemos intentar tener prevista siempre es la posible escasez de luz. Por eso en un baño optamos casi siempre por un diseño de colores claros, y que las paredes por sí mismas tengan un buen impacto.

Dale una nueva vida a tu hogar reformando el baño

Luz y diseño son dos cosas importantes en un baño.

Podríamos incluso reformar el baño en un día y sin obra. Ello es posible si optamos por soluciones prefabricadas, que nos ofrecen la posibilidad de un baño de diseño sin tener que empezar una obra inacabable. Tan fácil como ocurrente, es un sistema de paneles prefabricados que llegan a nuestro baño sin picar, levantar, descombrar o alicatar. Solo necesitas a un profesional que sepa instalarlas, pero ahorrarás tiempo y dinero.

En nuestros días existen diferentes pinturas especiales para baños y cocinas. Son absolutamente resistentes al agua, a la humedad y el calor. Son los aliados idóneos para reformar el baño sin obras y para que los azulejos luzcan como nuevos con un novedoso toque de color. Como alternativa a las losas de tu baño, puedes decantarte por un suelo vinílico de recubrimiento.

Una de las cosas más novedosas, que me encantan, son las griferías negras, una pequeña obra de arte. Son parte del diseño de cualquier baño y las líneas negras consiguen un imponente juego visual. Un estilo memphis suavizado es ideal para el baño por su color suave. Si pones el grifo negro en el lavabo, ha de ser negra también la grifería de la ducha. Aunque el blanco sigue siendo refulgente, y nos da la sensación de limpieza, además de que es atemporal y nunca pasa de moda. 

Los materiales naturales son fuentes para tener en cuenta siempre en el estilo de decorar. Para crear un estilo moderno podemos construir sobre materiales cálidos, y buscando materiales naturales tales como muebles de madera de colores sutiles, además de pisos de piedra, lonas de lino, y cestas de mimbre. También podemos colocar plantas que aporten vida al espacio.

Al diseñar la reforma de nuestra residencia, hay que tener más cuidado en los baños y también en las cocinas porque ambas zonas son las antes reflejan el correr del tiempo. Sus elementos son más difíciles de alterar, y la pintura se ensucia antes que la del resto de la casa. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario