evergrande news: China y la desaparición de Evergrande 1

evergrande news: China y la desaparición de Evergrande

in NEWS by

Es septiembre de 2021 y  China está preparada para la desaparición de Evergrande

Evergrande enfrenta una serie de pagos de bonos. Los funcionarios describieron las acciones en marcha como «preparación para una tormenta potencial» y dijeron que las agencias gubernamentales locales y las empresas estatales habían recibido instrucciones de intervenir solo en el último minuto si Evergrande no podía administrar sus asuntos en poco tiempo.

El desarrollador inmobiliario más endeudado de China, Evergrande, mantuvo a flote los mercados globales y provocó protestas en casa mientras luchaba por sobrevivir. El WSJ explica por qué la crisis de la empresa plantea interrogantes sobre el estado de la segunda economía más grande del mundo.

2

Evergrande y los representantes de la oficina de información del gabinete del Consejo de Estado de China no respondieron de inmediato a las solicitudes. La empresa reiteraba que contrata asesores financieros y que el incumplimiento es un riesgo.

Evergrande es un desarrollador que lleva más de 25 años con sede en la metrópolis sureña de Shenzhen. Algunos contratistas no remunerados y propietarios potenciales protestaban en las oficinas.

El principal regulador financiero de China, el Comité de Estabilidad y Desarrollo Financiero, dijo a los gobiernos provinciales a principios del mes de septiembre de 2021 que establecieran grupos de trabajo para monitorear la inestabilidad social y económica alrededor de Evergrande.

La situación de Evergrande precede a una reunión de liderazgo supervisada de cerca prevista para el próximo año.

Las personas que intentaron ingresar a la sede de Evergrande en Shenzhen el jueves fueron rodeadas por policías y personal de seguridad.

Se dijo que también podrían suavizar algunas de las duras medidas de apalancamiento tomadas por los desarrolladores de bienes raíces que han ayudado a empujar a Evergrande, muy endeudado, por el precipicio en los últimos meses. Aún así, tal restricción política se limitaría a las ciudades más pequeñas y no reemplazaría el impulso nacional más grande para controlar el sector inmobiliario.

Dada la importancia del sector inmobiliario para la economía de la nación, Morgan Stanley dijo a sus clientes esta semana que «Habrá que evitar un deterioro brusco y rápido de la vivienda».

China ha luchado durante años para ajustar sus políticas de vivienda. Los precios han aumentado constantemente desde que se liberalizó el mercado inmobiliario hace más de dos décadas. En los últimos años, los precios se han disparado más allá del alcance de muchos hogares, y los niveles de deuda de las empresas y los hogares se han disparado, lo que genera preocupaciones sobre el estallido de una burbuja.

En 2019, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, reconoció los desafíos de la compañía, pero prometió superar el dolor. Para lograrlo, Evergrande se apresuró a deshacerse de algunas de sus participaciones en sus activos secundarios, incluidos los segmentos de su negocio de vehículos eléctricos.

ALGUNAS VIVIENDAS RURALES CON PISCINA CUBIERTA

La crisis de la deuda del gigante inmobiliario Evergrande Group plantea un desafío para el gobierno chino.

Según el análisis de la economista Martina Orgaz para BBC Mundo, los países más afectados en la región tras la eventual quiebra de Evergrande serán Chile, Perú y Brasil.

En este vídeo, Jabiertzo y Lele nos cuentan cómo se vió la crisis de Evergrande desde China y las principales explicaciones que se ofrecen para entender los problemas de la deuda.

septiembre 2021

Si bien hay mucho énfasis en el posible estallido de la burbuja inmobiliaria en el extranjero, reavivando historias sobre pueblos fantasmas, se habla más en China sobre inversiones fallidas en otros sectores. El crecimiento de China incluso en tiempos de covid significa que muchos en el país en este momento no le dan mucha importancia, aunque los afectados están comenzando a protestar contra el patrocinador chino y queda por ver cuánto afectará todo esto a Asia.

Deja una respuesta