como será la habitación de hotel del futuro 1

como será la habitación de hotel del futuro

in NEWS by

Un cliente cada vez más conocedor de la tecnología espera encontrar los últimos avances en la habitación.

Ya no es suficiente ofrecer Wi-Fi, teléfono y TV de pantalla plana.

Las habitaciones vuelven a ser una fuente de capacidad estratégica. Equipado con productos e instalaciones de primera, poco a poco van condicionando la forma en que disfrutamos de nuestra estancia. Bajo las crecientes presiones de los costos y la necesidad de diferenciación, los operadores de hoteles están explorando cómo la tecnología no solo puede ayudarlos a agilizar las operaciones, sino también proporcionar un entorno altamente personalizado y generador.

La tecnología es esencial para atraer clientes y fortalecer la lealtad a la marca.

Algunas investigaciones han demostrado que ciertas comodidades de las habitaciones afectan la disposición de los clientes a pagar más por ellas.

Como los televisores de pantalla plana y el Wi-Fi son estándar en la mayoría de los hoteles, deben ahora esforzarse por diferenciarse con un enfoque en un servicio excepcional y comodidades únicas. Los muros interactivos controlados por los gestos de los clientes, el Internet de las cosas y la realidad virtual son solo algunos ejemplos.

Las habitaciones del hotel deben mirar hacia adelante para sorprender y deleitar a los huéspedes. 

Sin embargo, se señala también que los hoteleros tienen que ser muy conscientes de retorno de la inversión en estas nuevas tecnologías y si en realidad pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.

como será la habitación de hotel del futuro 2 como será la habitación de hotel del futuro 3 como será la habitación de hotel del futuro 4

Los hoteles necesitan saber cual es realmente la tecnología adecuada para ellos. El hecho de que la habitación pueda parecer más sencilla no significa que el servicio del hotel lo sea.

La tecnología debe estar alineada con la ubicación estratégica del hotel para que sus habitaciones puedan ofrecer soluciones orientadas al cliente fáciles de usar y esto fortalecerá la posición de mercado del hotel.

Sólo entonces será una buena habitación, así que, ya sea de alto servicio o de alta tecnología, creo que se debe respaldar la ubicación del servicio y su prestación en la habitación.

Creo que la forma tradicional de hospitalidad cambiará. La única pregunta es si será esto drástico. Si bien es probable que las fábricas de ladrillos tradicionales sigan desempeñando un papel importante en el sector, su participación en el mercado puede disminuir con el tiempo debido a la aparición de alojamientos alternativos. 

Veo el futuro más como un dispositivo portátil que como un activo de ladrillo estático.

Para los empleados que están demasiado ocupados viajando o las personas con discapacidades, la habitación del futuro podría servir como un edificio simulado que proporciona experiencias sensoriales comparables a cualquier ubicación remota.

A medida que estas tecnologías evolucionen y se vuelvan más accesibles para uso comercial, el hotel virtual del futuro se convertirá en un activador capaz de ofrecer una experiencia sensorial a aquellos que ni siquiera pueden imaginarlo hoy.

Pero las principales claves del éxito permanecen inalteradas: servicios, calidad, medio ambiente e infraestructura.

Cómo será la habitación de hotel en 2033

21 / 100

1 Comment

Deja una respuesta