Construcción de casa en Santander 1

Construcción de casa en Santander

in COMERCIO INMOBILIARIO by

Reformas y construcción de segundas viviendas en Cantabria. Datos… Turismo de segundas viviendas y de surfing… Seguridad y cerraduras antibumping.

Según datos del Colegio de Arquitectos Técnicos de Cantabria en los últimos años se han iniciado, de media cada año, unas 1.000 viviendas en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, no llama la atención la desaceleración en la rehabilitación de viviendas. Y no nos la llama porque hemos vivido un año muy raro por el COVID, y lo que nos queda.

El 2019 se rastreó hace menos de un año, hasta 2018, con un total de 1.057 contratos para la implementación física de nuevas viviendas. Solo el 30 por ciento de estas viviendas son unifamiliares, por lo que el resto proviene de urbanizaciones. Luego, en medio del estallido de la burbuja inmobiliaria, se inició el trabajo material de unas 2.500 viviendas.

Los datos obtenidos de los agrimensores también se refieren a las obras de rehabilitación de viviendas y edificios residenciales. Es la primera vez que la reforma de la vivienda en Cantabria rompía la tendencia de crecimiento iniciada en 2013.

Alvier, empresa que renueva y construye residencias

En medio de todo este proceso de transformación, la empresa Alvier reforma y construye en Santander y toda Cantabria, realizando obras de construcción, rehabilitación de viviendas y edificios comerciales. Se trata de una empresa en continuo desarrollo y adecuación. Son una empresa constructora en Cantabria que se toma muy en serio la reforma integral o construcción de viviendas.

Construcción de casa en Santander
Construcción de casa en Santander

Cubren al detalle todos los procesos de la obra, desde tabiques, paredes, distribución de baños y cocinas, aislamientos, ventanas, calefacción, pavimentos, revestimientos, yesos… hasta todo lo que la gestión exige. Su objetivo es hacer realidad el proyecto tal y como imaginas y ofrecerte todas las garantías de que el resultado será el esperado.

En Santander realizan reformas de pisos y casas utilizando la tecnología más avanzada y materiales de alta calidad para garantizar excelentes resultados en todos los proyectos. Al ofrecer la máxima calidad con materiales de primera calidad, trabajan brindando asesoría y te acompañan en todo el proceso.

El servicio postventa responde muy rápidamente a cualquier necesidad una vez finalizada la obra. 

Construcción de casa en Santander
Construcción de casa en Santander

Segundas residencias y turismo para surfear. LATAS SURF

Cabe en este capítulo mencionar Latas Surf House en Somo, una casa rehabilitada para huéspedes y escuela de surf. Latas Surf es un surf camp en Cantabria, ubicado en Somo y Loredo, un spot de surf internacional a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Santander en el que podemos aprender, desarrollar y disfrutar de la auténtica cultura del surf en España.

Un surf camp a 5 minutos andando de la playa, que cuenta con 3 alojamientos tipo surf house con servicio de comida y todas las facilidades: gimnasio, amplio jardín para barbacoa, chiringuito, cancha de voleibol de playa, fiestas en barco y mucho más. Además cuentan con su propia escuela de surf y ofrecen cursos de surf impartidos por instructores titulados para todos los niveles y edades.

Construcción de casa en Santander
Construcción de casa en Santander

Desde viajeros en solitario hasta grandes grupos y clubes de surf internacionales, eligen este sitio para una experiencia de campamento de surf en España y quizás sea por eso que son la N1 Surf House en Tripadvisor.

Hace algún tiempo, la diferencia entre las familias que compraban casas de vacaciones en la playa o en la montaña era muy diferente. La gran mayoría prefería el mar, pero esta tendencia está cambiando. Cada vez más personas prefieren la paz de la montaña.

Comprar en la playa

La mayoría de las zonas con más segundas residencias de España se encuentran en la costa mediterránea. Una de las principales razones por las que la gente compra allí es el clima, que es muy agradable durante todo el año. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos pueblos están abandonados durante los meses de invierno.

La proximidad al mar se basa a menudo en el turismo y, a menos que haya una ciudad con muy poco turismo, seguramente habrá pequeñas tiendas y actividades para hacer durante los meses más fríos. Si estás interesado en los deportes acuáticos, la playa y el sol, definitivamente debes quedarte en la playa.

Si lo que estás pensando es comprar una granja en uno de esos lugares idílicos que imaginas, encontrarás ofertas por ahí, en sitios como Cantabria. 

Construcción de casa en Santander
Construcción de casa en Santander

Comprar en la montaña

A diferencia de la playa, el clima varía según la época del año. En invierno, el clima es mucho más frío y en verano las noches son frescas y agradables. Sin embargo, los meses de verano son los meses menos visitados en las regiones montañosas, porque como decía antes, los españoles prefieren la playa.

Por lo tanto, si deseas evitar las aglomeraciones durante los meses más cálidos, la montaña es tu elección. Por ejemplo, la oferta de eventos en Cantabria es muy amplia durante todo el año. El esquí es el más popular en invierno. Hay muchas estaciones de esquí en España, por lo que hay mucho por recorrer. Pero puedes hacer otras cosas como excursiones, caminatas, paseos a caballo.

Si lo que quieres es invertir en una vivienda que te permita desconectar, seguro que la encontrarás en la montaña. Imagina tener demasiadas áreas aisladas y poca cobertura.

Construcción de casa en Santander
Construcción de casa en Santander

La importancia de los sistemas de seguridad y las cerraduras anti-golpes

La seguridad es un tema muy importante durante meses cuando los propietarios no están en las segundas residencias. De ahí la importancia de empresas como Cefiba, una tienda de bombines antibumping con toda una gama de servicios.

El Slamming es un método de robo para abrir la puerta sin la llave del propietario y sin tener que forzar la cerradura de seguridad. El método de impacto consiste en insertar una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y presionar el interruptor para hacer que los pistones del cilindro «bailen».

Esto hace que los pistones del cilindro salten al mismo tiempo que se golpea el interruptor, permitiendo que la llave gire y por lo tanto abra la puerta de seguridad. La técnica del golpe tarda solo medio minuto en completarse y no daña el sistema de bloqueo de la puerta, lo que dificulta la visualización a primera vista.

La llave de impacto es la llave colocada dentro de la cerradura de seguridad que se golpeará y desviará los pistones del cilindro. Esta llave no es una llave ordinaria, sino una especial que se adapta a la mayoría de las cerraduras y se coloca hacia abajo para abrir la puerta con un golpe fuerte de un objeto.

Obtener una slam key aparentemente no es complicado, ya que no solo hay videos explicativos de la técnica para abrir puertas en Internet, sino también varias webs donde explican cómo hacer una slam key o dónde comprarla.

78 / 100

Deja una respuesta