Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo 1

Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de mi trastero? Estos son consejos para que sepas aprovechar el espacio de tu trastero al máximo…

Para informarnos sobre esto contactamos con Trasteando, quienes nos ofrecen unos consejos prácticos para particulares que nos permitirán organizar de forma eficaz los artículos de un trastero. Si necesitas alquilar un trastero y estás en Valencia o Sevilla, puedes alquilar un trastero con Trasteando, ellos empezaron con 4 trasteros en Valencia y recientemente han abierto su primer trastero en Sevilla

Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo
Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo

¿Cómo se almacena la ropa en un almacén?

Se recomienda lavar la ropa antes de guardarla en tu trastero alquilado durante un tiempo prolongado. A continuación, puedes utilizar las bolsas herméticamente cerradas o unas cajas de armario para mantener la ropa en las mejores condiciones.

Cómo proteger los libros y otras cosas

En general, es mejor guardar los libros en estanterías que en cajas, ya que evitaremos que se deformen. También es importante tener la humedad controlada para prevenir el moho. Deshazte de la suciedad y asegúrate de proteger bien los muebles con una capa de cera, aceite nutritivo y / o líquido para prevenir la carcoma.

Si nuestra intención es almacenar el mueble en cuestión durante un tiempo prolongado, sobre todo si es de madera, será muy importante que lo preparemos a fondo antes de ponerlo en nuestro almacén.

Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo
Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo

Material de embalaje para tu trastero

Ten en cuenta que las empresas de almacenaje disponen de cajas de armario y muchos otros tipos de materiales de embalaje como plástico de burbujas, film stretch y fundas para colchones, silla, en todos los centros de almacenamiento. 

Consejos para organizar tu trastero

Almacenamiento modular.
Cuida tu textil.
Elija qué es útil y qué no vas a usar.
Haz un inventario y planifica.
Separa los elementos.
Almacenar en cajas y etiquetas.
Que todo esté limpio y claro.

Más consejos para organizar tu cuarto de almacenamiento

Coloca estantes al lado del cuarto de almacenamiento de modo que haya un pasillo central para facilitar el acceso a todos los artículos. Usa las cajas para guardar tus cosas. Coloca siempre los paquetes más pesados ​​en la parte inferior y los más ligeros en la parte superior. Crea categorías y agrupa objetos para encontrarlos más fácilmente.

También tendrás que permitir que el aire pase a través de las rejillas de ventilación, lo que garantiza que no se acumule condensación en tu almacén y que tus pertenencias se mantengan limpias y sin humedad. Colocar estantes puede ser una buena idea para aprovechar el alto espacio de almacenamiento.

Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo
Aprovecha el espacio de tu trastero al máximo

Optimiza el espacio colocando verticalmente. Protege y empaca espejos, cuadros, marcos y objetos delicados para que puedas almacenarlos verticalmente uno tras otro para que no ocupen espacio. Si necesitas vaciar un armario lleno de ropa, usa las cajas y apílalas una encima de la otra en el menor espacio posible.

Invierte en estantes resistentes y de alta calidad donde puedas colocar cajas, cestas o cajones para guardar herramientas o suministros de manera ordenada. Y recuerda que el almacenamiento de productos inflamables está prohibido por razones de seguridad, por lo que si tienes una máquina que requiere combustible, debes asegurarte de vaciar el tanque antes de guardarlo en tu almacén.

Tener un trastero es siempre una buena forma de almacenar objetos que crean desorden en el hogar pero de los que no debes deshacerte. Sin embargo, en muchos casos está mal organizado, lo que hace que se desperdicie y pierda la mayor parte de su potencial. Lo importante es ordenar el espacio con sentido.

Instala estantes y cajones con espacio de almacenamiento adicional para mantener todo bajo control. Coloca los paquetes según su tamaño y la frecuencia con la que los usarás. Rara vez llegan cosas grandes al fondo que ya no volverán a aparecer.

Si vas a guardar bicicletas o artículos similares, considera colocar algunos ganchos de soporte en la pared. Esto te dará más espacio en el piso que podrás usar con otros objetos. Construye un sistema organizativo razonable. Es decir, agrupa objetos del mismo tipo en un solo lugar para encontrar siempre todo lo que necesitas rápidamente.

Si vas a utilizar cajas de cartón, muy recomendadas, etiquétalas en el exterior para asegurarte de que siempre se verifica su contenido. Deja siempre espacio para moverte, porque una habitación llena de objetos en la que no puedes entrar no te servirá de nada. Así organizarás tu trastero para sacarle el máximo partido.

LIMPIEZA

Es muy importante mantener limpio tu almacén, intentar limpiar repetidamente para evitar que la persistencia de humedad o polvo dañe tus objetos, y deshacerte de lo que no utilices. Además, despeja los huecos, evita cosas que obstaculicen la movilidad en el almacén.

Aprovecha el espacio

Revisa tu plano y empieza a organizar usando las paredes y su altura.

Programa una visita mensual al almacén para asegurarte de que esté ordenado y para revisar lo que podría estar desactualizado y desecharlo.

77 / 100

Deja una respuesta