Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid

¿Hay subvenciones para cambiar ventanas? Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid.

Cualquier solicitante podrá recibir 110 euros por cada metro cuadrado de vidrio nuevo instalado. Si el coste de la instalación supera el 25% del coste total, la subvención ofrecida por la Comunidad de Madrid será del 25% de dicho coste. Además, habrá un límite de 50.000 euros por usuario y domicilio. Pero queremos saber más y por ello buscamos precio de cambiar ventanas, y estas son nuestras conclusiones…

¿Quieres cambiar tus ventanas?

¿Pero no sabes cómo hacerlo? ¿Cuáles son tus opciones y cuánto te costarán? ¿Cuánto te va a costar cambiar las ventanas? Si te estás haciendo estas preguntas, debes saber que en Madrid existen subvenciones para que podamos cambiar nuestras viejas ventanas por unas modernas y energéticamente eficientes.

¿Tus ventanas se caen a pedazos, cierran mal o el cristal se mueve solo?

Cambiar y sustituir las ventanas de madera y aluminio por PVX cuesta unos 500-800 euros por cada ventana. Este es el precio habitual de cambiar una ventana de aproximadamente 2 m2, incluyendo la instalación y la retirada del acristalamiento antiguo. Este es el coste habitual de las ventanas oscilobatientes de PVX, con doble acristalamiento, cámara de aire utilizable y protección solar.

¿Hay subvenciones para cambiar ventanas? Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid.
¿Hay subvenciones para cambiar ventanas? Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid.

Las ventanas de PVC son una buena inversión que te ahorrarán dinero. Las ventanas de tu casa se deterioran con los años de uso, por lo que hay que renovarlas o cambiarlas periódicamente. La mejor solución es elegir unas nuevas, y las más adecuadas en cuanto a calidad, durabilidad y prestaciones son las ventanas de doble acristalamiento de PVC.

Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid 1

Las ventanas de doble acristalamiento oscilobatientes son de las opciones más competitivas del mercado.

Los precios de la sustitución de ventanas variarán sustancialmente. En general, este tipo de instalación implica mano de obra y material profesional. La diferencia de precios se debe a lo que se denomina “selección” del material.

Cambiar las ventanas de una casa puede costar entre 700 euros y 4.500 euros. Esto llegó al número de ventanas y de sus características. Por término medio, el precio más habitual para un apartamento es de unos 2.200 euros.

Si hacemos un poco de futurismo creo que, en el futuro, puede ser habitual que los propietarios sustituyan las ventanas de sus casas con la misma frecuencia con la que arreglan sus coches. Sería lo lógico. De hecho, es probable que elijamos entre una amplia gama de servicios de reparación semiautomática de ventanas.

Para tener una idea del coste de la sustitución de todas sus ventanas, multiplica 500 euros por el número de ventanas que deseas renovar. Eso te da una estimación de lo que te costaría sustituir cada ventana. Hoy en día es muy fácil cambiar las ventanas de aluminio por las de PVC sin ningún tipo de obra. Cuando quieras mejorar la eficiencia energética de tu casa, una de las primeras cosas que debes estudiar es un cambio de ventanas. Un cambio de ventanas por otras más aislantes sólo significará una pequeña obra, pero ya notarás una gran diferencia en el confort térmico inmediatamente después.

Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid 2

Aún así hay datos curiosos.

Por ejemplo, una nueva encuesta realizada por Replacement Windows Direct, una empresa de sustitución de ventanas con sede en Seattle, WA, encontró que la mayoría de los propietarios de viviendas no saben cuánto cuesta reemplazar todas las ventanas de sus casas. La encuesta se realizó en julio de 2016 a una muestra de 2.000 propietarios de viviendas en todo Estados Unidos. Pero creo que en Madrid las cosas no son diferentes.

En Madrid, también los residentes quieren sustituir sus ventanas, pero siguen preocupados por el costo. Al 90 por ciento de los propietarios de viviendas les gustaría reemplazar sus ventanas, pero más de tres cuartas partes de ellos están preocupados por el precio.

Sin embargo lo cierto es que los propietarios de viviendas están sustituyendo sus ventanas para ahorrar energía, mejorar la estética y aumentar el confort. De hecho, el negocio de las ventanas es una industria de muchos millones de euros en la UE.

¿Pero cuánto cuesta exactamente?

Depende del tamaño y el tipo de ventanas que vayas a instalar, así como de la calidad y el nivel de detalle que desee. Si sólos va a sustituir una o dos ventanas, probablemente no tendrás que gastar mucho dinero. Pero si piensas sustituir todas las ventanas, el coste puede aumentar rápidamente.

Algunas personas, que necesitan que sus casas estén bien cerradas, prefieren tener ventanas fijas. Son ventanas que se deslizan hacia un lado u otro mediante raíles. Se abren girando un eje colocado en el centro de la ventana y pueden mantenerse abiertos en diferentes ángulos, lo que permite regular la ventilación y las corrientes de aire. No necesitan mucho espacio para abrirse, ya que pueden ser motorizadas y las ventanas abatibles son muy comunes. Suelen colocarse en tejados y áticos y son ventanas muy permeables porque se cierran herméticamente a presión.

El ahorro por cambiar las ventanas es de unos 40.000 kWh en 10 años, lo que se traduce en más de 6.000 euros de electricidad o 3.000 euros de gas natural a los precios actuales.

El coste de la sustitución de todas las ventanas de una vivienda típica española ya sabemos que variará probablemente en función del tamaño de la casa. No hay una cifra única sobre el costo de estas ventanas, pero a largo plazo, este gasto puede amortizarse con el tiempo. Conservar tus ventanas requiere dinero y esfuerzo, pero si decides que su estado merece la pena la inversión, entonces tiene sentido seguir adelante con la instalación.

A veces este puede ser un trabajo costoso y siempre debe ser realizado por un profesional. Hay muchos factores a tener en cuenta en lo que respecta a la sustitución de las ventanas. Por eso es tan importante que los propietarios se aseguren de instalar ventanas de alta calidad si deciden seguir adelante con este gran proyecto.

Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid 3

Se trata principalmente de sustituir las ventanas exteriores con acristalamiento simple, cuyo marco es de aluminio u otros materiales poco impermeables, por otras ventanas de PVC con doble acristalamiento con vidrio de Aislamiento Térmico Reforzado, como las que ofrecen la gama de vidrios SGG CLIMALIT PLUS. Pueden acogerse al plan de subvenciones de Madrid tanto las viviendas particulares como los edificios del sector terciario dentro, por supuesto, de los límites de la comunidad de Madrid. La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ofrece un segundo descuento. Este nunca superará el 25% del coste de la compra de las ventanas y de la mano de obra necesaria para su instalación.

76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Diferencia entre reforma y rehabilitación de vivienda

Next Story

Málaga, El Inmobiliario Que Viene

Latest from REFORMAS DE EDIFICIOS