Málaga, El Inmobiliario Que Viene

El salto exponencial que ha dado Málaga en los últimos años para consolidarse como uno de los destinos más interesantes de Europa para vivir y trabajar se está topando con una oferta escasa e incapaz de responder a la demanda elevada tanto de nuevas viviendas como de más espacios logísticos o de oficinas. La consultora Savills ha anunciado este jueves en una nueva edición de su informe Visión Málaga que la producción inmobiliaria necesaria para atender la demanda “actual y potencial” en estos segmentos lleva un retraso de dos años, teniendo en cuenta que este es el tiempo que necesita cualquier nuevo proyecto que se pone en marcha para llegar al mercado final.

 

El informe de Savills afirma que la capital necesita construir 5.000 viviendas al año y habilitar casi 100.000 metros cuadrados de nuevas oficinas, cifras muy superiores a las proyectadas – Afirman que la oferta lleva dos años de retraso con respecto a la demanda, lo que contribuye a disparar los precios – Temen que la escasez pueda desviar inversiones o atraer a empresas preocupadas por el estancamiento de la productividad.

Las estadísticas son desalentadoras: la capital necesita construir unas 5.000 viviendas al año, casi 100.000 metros cuadrados de oficinas y 35.000 nuevos metros cuadrados comerciales.

El informe sugiere que el ritmo de crecimiento actual no será suficiente para satisfacer la demanda, y cuestionan que la oferta pueda satisfacer las necesidades, dado que la superficie de suelo disponible no es suficiente en la actualidad.

+ en: La demanda actual de vivienda y de suelo para oficinas desborda a Málaga, convertida en la capital “con más proyección” de España

17 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Consejos de futuro si quieres cambiar ventanas en Madrid

Next Story

Tendencias de futuro en alquileres todo el año en Menorca

Latest from NEWS