como limpiar tu casa después de una obra 1

como limpiar tu casa después de una obra

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

¿Que productos son ideales para eliminar la suciedad tras una obra? ¿Como limpiar tu casa después de una obra?

Básicamente un balde con agua y detergente y utiliza un paño muy húmedo para eliminar los restos de polvo y suciedad. Es importante utilizar un detergente desengrasante que garantice una buena limpieza, pero después de una obra es útil conocer la variedad de tipos de productos de limpieza especialmente indicados para distintos tipos de suciedad. 

como limpiar tu casa después de una obra
como limpiar tu casa después de una obra

Es muy probable que en el suelo de la casa puedas encontrar rastros de barro, cemento, yeso. Para eliminar las manchas resistentes a los detergentes convencionales, existen en el mercado productos químicos más específicos para este tipo de suciedad que es más complejo de lo habitual. Los descalcificadores, de cemento o descalcificadores suelen ser ideales para este trabajo. Pero hay mucho más…

Antes de empezar, lo primero que debemos hacer es intentar quitar el polvo que se ha acumulado durante el trabajo. Tu primer impulso será coger una escoba y empezar a barrer todo, pero con eso, solo podrás mover las partículas de un lugar a otro. Si el caso que «te complica la vida» es como limpiar el suelo de gres o porcelánico después del trabajo, suelen surgir otras dudas. Primero debes identificar el tipo de piso y luego aplicar el limpiador específico para las manchas.

como limpiar tu casa después de una obra 2

En cualquier caso, la solución ideal es el aspirador clásico para suelos lisos y la barredora si la superficie es rugosa. Este último es mucho más eficiente y también más caro.

Para limpiar pisos de gres porcelánico después de un trabajo has de barrer o aspirar para quitar el polvo. Si hay manchas rebeldes en el suelo, eliminarlas con un producto especializado y una esponja húmeda. En un balde, mezcla agua con un limpiador de pisos suave y no graso. Limpia el piso con agua jabonosa y un trapo.

También se suele usar vinagre para limpiar los azulejos del baño después del trabajo. Diluye una cantidad generosa de vinagre blanco destilado en un balde con agua fresca. Revuelve y empapa un paño en el líquido. Frota las baldosas.

¿Qué es la limpieza final de una reforma?

La limpieza final es un trabajo cuyo objetivo es eliminar los diferentes tipos de suciedad que se acumulan durante y después de una reforma o una obra. Esta suciedad, que se almacena en grandes cantidades, suele ser muy difícil de eliminar si no cuentas con los servicios de los profesionales adecuados o de los productos químicos adecuados. 

Fregar el suelo con vinagre y agua.

Recuerda limpiar de arriba a abajo y pasar antes la aspiradora para que no tengas rincones y grietas polvorientas. Frota el piso con agua y vinagre blanco y podrás eliminar cualquier mota de polvo que pueda haber quedado en el piso.

Cómo quitar el cemento seco de las baldosas

Compra un decapante de cemento en una ferretería. El más común es el llamado RC-10. Usa guantes y protección para los ojos cuando trabajes con este tipo de productos químicos. Aplicar el producto sobre las manchas de cemento y dejar actuar durante 5 minutos.

¿Qué incluye la limpieza del final de obra?

En los aseos, realizan la desinfección y desodorización, como parte elemental de la limpieza al final de obra. Las etiquetas adhesivas y los escombros que quedaron después del trabajo también deben eliminarse en los ascensores. También debe eliminarse cualquier mancha de pintura, barniz, cemento o yeso.

Puede parecer que la parte más complicada y que consume más tiempo de un trabajo es la reforma en sí. Sin embargo, es fácil olvidar que tras la reforma quedan los restos y las pruebas de lo sucedido, en forma de suciedad más o menos incrustada que muchas veces las empresas no se encargan de retirar.

Limpiar una casa después de un obra o reforma de construcción requiere preparación desde el principio.
como limpiar tu casa después de una obra
como limpiar tu casa después de una obra

Antes del trabajo

El primer paso sería evitar en la medida de lo posible las manchas más engorrosas. Esto se hace cubriendo todos los elementos posibles con un material adecuado y retirando los elementos extraíbles. Será un trabajo antes de que comience la construcción, pero evitará la limpieza cuando esté terminado.

Después del trabajo

Para una correcta limpieza después del trabajo, es recomendable seguir algunos pasos para hacer más llevadero el proceso. Después de quitar las hojas y la cinta, primero elimina la suciedad superficial antes de pasar a la más profunda. Es mejor usar una aspiradora que una escoba o un plumero, ya que la cantidad de polvo que se eliminará eventualmente será grande.

Una vez que la pintura esté seca, será el momento de pasar por las paredes y techos para eliminar las partículas incrustadas. Este proceso se realiza mejor con cuidado y con materiales que no dañen la pintura.

Elimina las manchas más difíciles de pisos y ventanas. La suciedad más incrustada acabará en las ventanas y sobre todo en los suelos, donde acabará todo lo que caiga. Existen procesos y productos específicos para eliminar restos de cemento, yeso o pintura que puedan haberse derramado.

La limpieza después de una renovación requiere un proceso de saneamiento exhaustivo, pero se puede realizar con éxito con un poco de paciencia. Ten en cuenta que es importante quitar todo el polvo del ambiente, suciedad del piso, etc., evitando dañar nada en la casa, pero  con un poco de paciencia se puede hacer este trabajo.

Existen productos para quitar pintura al temple, pintura plástica, etc., pero se debe tener mucho cuidado en su uso. Ten en cuenta que los decapantes de pintura, como el aguarrás o la acetona, son productos químicos muy agresivos y, por tanto, pueden dañar el material sobre el que los vamos a aplicar.

80 / 100

Deja una respuesta