Cómo decorar la pared del sofá con cuadros 1

Cómo decorar la pared del sofá con cuadros

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Sabes colocar cuadros encima del sofá y que queden perfectos? ¿Cómo decorar la pared del sofá con cuadros?

¿No encuentras la imagen o el cuadro ideal para tu sala de estar? Quizás sea porque esta es la habitación más compleja e importante en lo que respecta a la decoración del hogar. Es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo relajándonos y donde recibimos a nuestros invitados. Cosas que a primera vista parecen sencillas, como elegir el cuadro que va a estar en el sofá, no lo son tan si se quiere tener un espacio armonioso. Por ello buscamos consejo en la tienda online Kasas Decoración.

Consejos para elegir correctamente los cuadros para el salón

El color de la pintura y el tono del marco deben coincidir con el del sofá. La variedad de tamaños, materiales, colores y diseños es prácticamente infinita. Obviamente el tono tiene que coincidir con las paredes, las cortinas y el resto del mobiliario, pero lo más importante es el tono del sofá. Él es el verdadero personaje principal.

Respeta las dimensiones del sofá. Bajo ninguna circunstancia la imagen debe ser más ancha que el ancho del sofá. En general, en la decoración debe haber una distancia de 15 a 20 cm entre el cuadro y éste. No te conformes con una sola imagen. ¡Pero ten cuidado! Esto no quiere decir que una sola pintura no se vea bien en tu sofá.

Por ejemplo, puedes comprar dos o tres que componen un conjunto y colocarlos paralelos o de manera desigual.

Elegir cuadros para el sofá no es nada fácil. Por tanto, también puedes apostar por otra opción. En concreto, la de pintar un mural con fotografías que tengas de tus hijos, tu pareja y / u otros familiares o amigos. Esto te permitirá darle a tu hogar un ambiente mucho más personalizado, íntimo y acogedor.

Cómo decorar la pared del sofá con cuadros
Cómo decorar la pared del sofá con cuadros
Si, sabemos que elegir el cuadro que adornará la pared donde colocarás el sofá no es tarea fácil.

Mural o collage

Podemos aprovechar la creación de un ‘álbum de momentos’, una colección de tiempos pasados, todas imágenes con el mismo tono, por ejemplo en blanco y negro y en fotogramas del mismo tamaño, creando armonía. En lugar de imágenes, podemos elegir letras, mensajes o dibujos, de la misma forma, buscando el equilibrio, combinar blanco y negro o crear un mensaje, o por ejemplo, seleccionar un recuadro para cada letra de una palabra y en el collage final, para ser capaces de leer la palabra o frase.

Colocar una serie de cuadros de diferentes tamaños

Con marcos de distintos tonos y formatos. La verdad es que puede resultar una idea muy estética, pero siempre hay que mantener un orden, un terreno común entre todos los cuadros. Por ejemplo, podemos elegir un tema y elegir ilustraciones relacionadas con que todos tengan en común el color dominante.

Cómo decorar la pared del sofá con cuadros
Cómo decorar la pared del sofá con cuadros

Otra posibilidad que también nos brinda una gran cantidad de juegos en personalización e innovación es la creación de imágenes. Modelos de diferentes tamaños, formas, materiales y colores se unen para crear una gran armonía. Por eso es ideal establecer una temática común para los platos, imágenes o fotografías que irán en su interior, como gama de colores, temática …

Inspiración para decoración de paredes y fotos

También se puede crear un gran lienzo en el centro del escenario en el área consagrada dejando el resto de la pared completamente al descubierto. Y se puede ampliar visualmente la habitación con diferentes ideas de decoración. Descubrimos que darle carácter y elegancia a la pared del sofá, creando textura a partir de las molduras es otra forma de resaltarlo sin elementos decorativos adicionales.

GRAN FORMATO

Un cuadro de gran tamaño en formato XXL puede ser un gran protagonista de la pared del salón y, en otras palabras, de toda la estancia. Cuando eliges una pintura a gran escala, debes asegurarte de que su estilo y color coincidan con el resto de la decoración. Porque debe destacarse, pero no desafinar con el resto de la pieza «musical».

Por eso las piezas neutrales o en blanco y negro son siempre una buena elección.

Marcos.

En obras grandes o cuadros muy llamativos, elige siempre marcos discretos para que no compitan con ellos. Y además de las imágenes y los marcos, la forma en que colocamos cada imagen y creamos la composición también es extremadamente importante. Hay muchas formas de crear un diseño.

Una de ellas es crear un diseño triangular o piramidal que sea proporcional al tamaño del sofá. Una buena fuente para la decoración de paredes de sofás es colocar diferentes imágenes que creen un hermoso espacio de arte. Los cuadros son una de las piezas decorativas más utilizadas para decorar cualquier estancia de la casa. Dependiendo de cómo se incorporen a la decoración, pueden ser un factor que contribuya a crear una atmósfera armoniosa o, por el contrario, pueden entrar en conflicto por completo con la decoración de la habitación.

Cómo decorar la pared del sofá con cuadros 2

Si deseas un diseño equilibrado, coloca cuadrados del mismo tamaño o forma. Por otro lado, si deseas un ambiente más íntimo, pon un cuadro grande en el centro y alrededor de los modelos más pequeños.

Es muy socorrida la solución de poner un cuadro de pared de gran tamaño. Elige un modelo que destaque por su diseño y color. Se debe tener cuidado con la altura y la distancia del sofá. La distancia recomendada, ya dije al principio pero no se debe olvidar, es de 150 cm desde el suelo y de 15 o 25 cm desde la parte superior del sofá, son medidas estándar adecuadas para la altura de los ojos de la mayoría de las personas.

80 / 100

Deja una respuesta