Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar 1

Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Que marca el futuro del diseño de interiores? Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar.

Intentar decorar un espacio sin conocimientos de diseño puede resultar complicado. Más que reglas, habría que hablar de guías que podemos adaptar a las características de cada lugar y las necesidades de las personas. Te recomiendo, visita deco and lemon y verás que si, hay una reglas de decoración universales que nunca habrás de olvidar… Pero vamos entrar, nosotros también, en materia.

La primera regla de decoración tiene que ver con el color y el equilibrio.

¿Dónde se usa el color de acento? Pues fundamentalmente hay que contrastar el color principal con los otros dos colores que a menudo se usan y tenemos que sentirnos disfrutandolos y usándolos para darle vida a un espacio. Combinando grupos de 3 elementos no es difícil conseguir un buen ambiente.

Tiene que verse todo de lo más natural, armonioso y dinámico. Los grupos formados por números impares son ideales porque es útil aplicar esta regla de decoración a la hora de incluir objetos en un espacio. Para evitar confusiones, hay que entender que este es el enfoque de número de cosas a poner en un espacio en la decoración.

El punto focal

Es el área que llama nuestra atención tan pronto como entramos en un espacio. Debe determinar el punto focal de cada habitación, desarrollarlo y planificar la decoración en consecuencia. Puedes usar una cortina con mucha personalidad para que la ventana destaque aún más. O tenemos la opción de reubicar los muebles, usar piezas decorativas o pintar una pared de un color llamativo.

Estos son algunos de los focos que puedes identificar en tus estancias. No olvides que no se trata solo de buscar o crear un foco, sino de resaltarlo con la ayuda de elementos según la función que tendrá el espacio. Tus mejores aliados serán los colores, la tapicería, los adornos y, por supuesto, las plantas.

Cuidado con los espacios compartidos porque en este caso cuentan como un solo ambiente. Todos ellos son muy importantes para que los espacios sean de armonía y belleza.
Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar
Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar

Diseño orgánico

Los gurús del diseño visualizan una era post-pandémica donde el enfoque estará en la vivienda sostenible, con un núcleo de Artes y Oficios en su diseño y acabados más decorativos y atractivos. Este núcleo fue un movimiento basado en los supuestos de Williams Morris en el siglo XIX, un movimiento nacido de ideales y una preocupación por los efectos de la industrialización en el diseño, el conocimiento y la vida cotidiana. Tuvo una gran influencia en la arquitectura, las artes decorativas, la artesanía británica y norteamericana, e incluso influyó en el diseño de jardines tomando formas y elementos de la naturaleza.

Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar 2

Este retorno a la naturaleza inspira el diseño contemporáneo, tanto en propuestas arquitectónicas como en interiores y objetos. El diseño orgánico es un enfoque holístico y humanista. El método de trabajo consiste en el desarrollo de soluciones integradas. La relación entre el hombre y la naturaleza, tanto psicológica como física, sirve como fuente constante de inspiración.

Hoy en día, la mayoría de las escuelas de diseño de vanguardia están inscritas en esta línea.

Quizás por la necesidad de volverse verde y romper el cierre, este vínculo intenso entre el hombre y la naturaleza se registró como tendencia y se expresó en el diseño. Aprender haciéndolo a través de la dificultad, los materiales y los recursos naturales es lo mismo que experimentar con ellos.

Reglas de decoración universales que nunca habrá que olvidar 3

Se promueven conceptos como el biomimetismo, la ciencia y el arte de imitar las mejores ideas biológicas de la naturaleza para inventar, mejorar y hacer que las prácticas humanas sean más sostenibles. Es una emulación de la ingeniería vital.

En contraste, la biofilia define la conexión de las personas con la naturaleza, y el diseño biofílico es replicar las experiencias de la naturaleza en el diseño. La biofilia se aplica más directamente al diseño de interiores, la arquitectura y el diseño urbano. Los biomateriales, que sustituyen al plástico desechable y otros materiales insostenibles, se perfilan como una alternativa más inteligente y acorde con las necesidades y retos del siglo XXI.

Los sistemas de consumo

Me llama la atención el carácter cíclico y social del diseño orgánico. Además de ser sostenible siempre pone al ser humano en el contexto social, animal y natural, no al ser humano en el centro. Es un diseño necesariamente circular que optimiza los recursos y maximiza los resultados, teniendo en cuenta consideraciones éticas y ecológicas. El diseño orgánico es en definitiva el diseño de soluciones sostenibles, comprometidas con el futuro desde el presente.

El blanco es el color principal

La primera regla para integrar cualquier estilo vanguardista en tu decoración es hacer del blanco el verdadero héroe. En ambientes con decoraciones vintage chic, el blanco debe dominar para adaptarse al espacio en cuestión. De esta forma, se intenta crear combinaciones con muebles y otros complementos en colores pastel.

Apuesta por muebles antiguos de diseño

El estilo vintage y retro se caracteriza por integrar elementos de épocas pasadas con complementos más modernos en una misma estancia. Esto no pasa de estar de moda. De esta manera, los muebles de diseño antiguo nunca faltan en una elegante decoración vintage. Si solo tienes muebles de estilo moderno en tu hogar, puedes aplicar colores pastel y algunas técnicas vintage para agregar el estilo vintage necesario. Por ejemplo, puedes utilizar la técnica de pintura con tiza para colorearlos.

Y estas son mis reglas, pero si no te gustan, tengo mas…
80 / 100

Deja una respuesta