Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras 1

Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras

in COMERCIO INMOBILIARIO by

Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras

Conozca las ventajas y desventajas de arrendar una casa y/o apartamento. Las opciones que existen para arrendar en Colombia son muy diversas, puesto que hay un sinfín de posibilidades y mucha variedad para alquilar una propiedad, por ello entérese sobre cuál es la indicada para usted.

Cuando se encuentre en búsqueda de casas y apartamentos en arriendo surgen muchas dudas al respecto sobre qué es lo más conveniente y qué propiedad cumple las necesidades de cada uno. Existe una gran variedad de opciones para arrendar que por sí solas cumplen funciones diferentes y llenan las exigencias de los consumidores de este mercado. Por ejemplo, hay apartamentos, anexos, casas y habitaciones en arriendo de todos los tamaños, precios y colores que se pueden ajustar a las necesidades de cada quien.

Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras 2

Normalmente, las personas que se adentran en este tipo de mercado, casi siempre buscan para mayor comodidad un apartamento o una casa dependiendo del número de habitaciones, baños y otros espacios. Además que son guiados con frecuencia por una compañía o alguna empresa inmobiliaria que ayudan e influyen en la elección de los clientes.

Así mismo, se recomienda antes de alquilar bien sea una casa o un apartamento pensar muy bien el contexto y la situación en que se encuentre la persona, pues los arriendos en Colombia, puede variar la calidad y estilo de vida acorde a la ciudad.

Casas vs apartamentos

Tradicionalmente las familias colombianas han siempre preferido vivir en una casa, por los grandes espacios que ofrece y la comodidad que en ella se puede encontrar. Sin embargo, la llegada de la modernidad arquitectónica los apartamentos ha hecho que muchos colombianos cambien de opinión al momento de buscar una propiedad para vivir. Ya que, las grandes y pequeñas ciudades se ha urbanizado tanto que existen pocas casas disponibles que cumplan con los factores que los consumidores desean.

Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras
Casa vs apartamento: cuáles son sus pros y contras

Arrendar una casa

Las casas según los colombianos son espacios grandes donde pueden vivir muchas personas. Esta opción está dirigida a grupos familiares grandes que quieren habitar un lugar amplio y cómodo. Por ello, es común ver este tipo de construcciones en las zonas menos urbanas pero cerca de la ciudad, ya que, la movilización de las personas siempre está latente. Aunque se considera poco común que existan casas para arrendar. Pues según la Secretaría de Hábitat las casas son más factibles para la compra-venta.

Sus ventajas

  • Grandes espacios: habitualmente cuentan con patio, jardín, alberca, más de 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, más de 2 baños, anexo y segunda planta.
  • Puede considerarse como subarriendo: si una casa posee más de 3 habitaciones o anexos, una de ella fácilmente puede ser alquilada.

Desventajas

  • Es viable para un grupo de personas: es poco común que una sola persona habite una casa. Ya que su destino es para grupos familiares grandes.
  • Su costo es elevado: en comparación a otros tipos de arriendo, es mucho más costoso por los grandes espacios que tienen.

Arrendar un apartamento

Se conocen por ser viviendas de espacios más pequeños en comparación a una casa. Sin embargo, alguno de ellos puede tener terrazas y balcones que hacen ampliar un poco sus dimensiones. Casi siempre son recomendados para parejas, familias de 3 personas o para alguien que desee vivir completamente solo.

Ventajas

  • Se acopla para todo tipo de persona: se considera un espacio muy versátil, ya que, puede ser arrendado por una persona o un grupo familiar pequeño.
  • Diversidad en formas y tamaños: existen una cantidad de opciones y modelos. Pueden ser de mono-amiente, para parejas jóvenes, dúplex, anexo, entre otros, otambién con más de 2 habitaciones, terraza, parqueadero, 3 baños.
  • Precios accesibles: esto dependerá completamente del tamaño, zona y forma. Sin embargo, hay tanta variabilidad en el mercado que los precios pueden acoplarse a las necesidades presupuestaria de cada quien.

Desventajas

  1. Demanda y oferta: por ser un mejor lugar para vivir para muchos, bajan las ofertas y aumenta la demanda. Por lo que en muchas ocasiones esto causa a subida del costo de los arriendos.
  2. Normas y convivencia: no solo se deben cumplir las normas dentro de la casa, sino también con los vecinos. Ya que, hay más riesgos de molestar e incomodar a alguien dentro del vecindario.
49 / 100

Deja una respuesta