Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía

Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía.

En una pequeña villa de Mallorca, se encuentra una casa que ha sido objeto de admiración gracias a su sencilla pero elegante decoración. Las líneas definidas de este adosado frente al mar hablan de una belleza atemporal, de la calma que ofrece la desnudez espacial y de la importancia de la luz natural en su interior. Los propietarios deseaban un proyecto de interiorismo concreto, que no alterara la serenidad estructural de sus estancias, y encontraron en el equipo de Mestre Paco la experiencia necesaria para llevarlo a cabo.

En la tienda-taller de Mestre Paco en Pollença, se dedican a diseñar piezas propias y recuperar muebles antiguos que restauran o reinventan, logrando atmósferas llenas de encanto y singularidad. En esta casa con una piscina de ensueño, desde el principio se tuvo muy claro que las estancias requerían una decoración sencilla pero elegante. Los propietarios, al igual que el equipo de Mestre Paco, no eran partidarios de espacios sobrecargados, por lo que optaron por un reducido número de muebles y una gama cromática acorde con la arquitectura y la luz natural.

Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía 1 Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía 2 Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía 3 Casa en Mallorca: Decoración Combina Diseño y Artesanía 4

El mobiliario de firmas actuales se fusiona con piezas realizadas por Mestre Paco, en las que se combinan tendencia con tradición artesanal. La madera clara y el esparto, la laca blanca y las tapicerías neutras se unen para invitar a la calma en cada ambiente. El lenguaje discreto que se ha utilizado no compite con el esplendor de la luz natural y del paisaje que rodea la casa, tanto en el área común, donde la cocina está abierta al salón y al comedor en un mismo espacio, como en las habitaciones, donde la comodidad ha sido un objetivo clave.

El proyecto de Mestre Paco se basó en dejar intacto el fondo de la casa, incluyendo techos, carpintería y suelos, lo que ayudó a crear un estilo fresco y atemporal. Los cuadros son los únicos elementos que rompen la homogeneidad. Para crear un ambiente más cálido, se eligieron muebles y diseños con acabados naturales, como la madera sin barnizar o el esparto. La mesa de comedor y las alfombras suavizan aún más el ambiente.

La luz natural fue otro elemento importante del proyecto, y las enormes cristaleras de las zonas comunes han sido vestidas con estores de screen, que permiten el paso de la luz mientras ofrecen privacidad y controlan la entrada de calor. En definitiva, esta casa en Mallorca combina diseño y artesanía en una decoración natural y elegante, que invita a la calma y al disfrute del paisaje que la rodea.

16 / 100

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Plan C: el futuro de la arquitectura para habitar Marte

Next Story

Mamparas de baño con diseño para la casa del futuro

Latest from LA DECORACION DEL HOGAR