El taller, diseñado para aprovechar el potencial no descubierto de las personas talentosas en estas áreas suburbanas, está demostrando ser un esfuerzo comercialmente viable que apoya la práctica profesional de ADS al mismo tiempo que es mutuamente beneficioso para la población local que encuentra empleo y estabilidad allí.
El proyecto es una celebración del amor, el trabajo y el esfuerzo, que son parte de la implementación de varias estructuras ADS.
ADS se encuentra actualmente en el proceso de expandir masivamente su negocio y espera brindar oportunidades laborales a más personas moviendo más de sus trabajos de back-end fuera del lugar de trabajo.
La extensión propuesta del taller está diseñada programáticamente para permitir que los artesanos y las partes interesadas exploren y colaboren en las técnicas de construcción relacionadas con la carpintería, la metalurgia, los acabados de construcción, los materiales, etc. en un espacio único junto a los lugares de exhibición y zonas de trabajo.
En la parte superior hay persianas controlables, que están orientadas al norte para una ventilación transversal. El espacio entre las sucesivas “cajas” se cubre con láminas GI inclinadas apoyadas sobre vigas MS, ya que la zona es de fuertes lluvias.
El diseño está pensado para permitir una fácil construcción al tiempo que proporciona características transitorias. En general, la idea es romper la tipología del espacio de la fábrica y crear un lenguaje que permita que los interesados se incorporen al espacio de la artesanía a través de un marco arquitectónico que desarrolle una fuerte relación tectónica con el contexto.