ÁNODOS, DEPOSITOS DE INERCIA, DEPÓSITOS ACUMULADORES Y MÁS: SUICALSA

in MATERIALES CONSTRUCCION/PORTADA by

Suicalsa intercambiadores – limpieza de acumuladores en Málaga – produccion acero – ¿Tu acumulador solar pierde agua? SUICALSA…ÁNODOS, DEPOSITOS DE INERCIA, DEPÓSITOS ACUMULADORES Y MÁS: SUICALSA

Suicalsa fabrica a medida del cliente. La protección catódica es imprescindible para eludir cualquier inconveniente de corrosión en los depósitos acumuladores. Los ánodos de magnesio ofrecen una protección catódica conveniente para los acumuladores con recubrimiento interior. Pero estos tienen una duración limitada y es indispensable revisar periódicamente el estado del anodo.

johnny zuri – 20-2-2019 – mijas costa -Málaga – España

La protección contra la corrosión se da a través de la estabilización del potencial del electrolito, y por medio de la aplicación de una corriente, tanto así que el mantenimiento de tal potencial está garantizado por la medición de la diferencia de potencial entre el acumulador y el ánodo de titanio, todo con una periodicidad elevada, de microsegundos, y la adecuación de la corriente impresa para lograr así el potencial nominal.

DEPÓSITO DE INERCIA seis BAR DI

Los depósitos de inercia Suicalsa DI están indicados para la acumulación de agua fría y también caliente en sistemas de refrigeración y de calefacción. Muchas instalaciones de refrigeración y también las de calefacción precisan de un deposito de inercia para acrecentar la inercia térmica del sistema y eludir un número elevado de encendidos del conjunto frigo o bien del generador de agua caliente. 

Se proveen de aislamiento estándar dependiendo de la capacidad. A solicitud del usuario se pueden proveer SIN AISLAMIENTO o bien con otro género de aislamiento y distinto acabado exterior, por ejemplo con funda para intemperie, chapa de aluminio, armaflex o lana de roca.

FERIA EFINTEC

Conocí a Suicalsa en la feria Efintec, la exposición de empresas instaladoras, en Barcelona. En su stand recibían a empresas instaladoras, distribuidoras y de ingeniería, pendientes de todas y cada una de las novedades de su catálogo. Han presentado nuevos productos que dentro de poco incorporarán, como los aislamientos para intercambiadores de placas.

AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS ESTÁNDAR

Tienen una ámplia gama estándar de productos en acumuladores, interacumuladores, intercambiadores de placas, depositos de inercia y biomasa, intercambiadores tubulares, accesorios, y un largo etcétera. Su departamento técnico está a nuestra disposición para aconsejarnos sobre la opción mejor para solucionar nuestras necesidades de producción y acumulación de agua caliente.

FABRICACIÓN DE APARATOS IN SITU:

El Departamento de Fabricación dispone de personal para la fabricación y montaje “in situ” de acumuladores en acero inoxidable. Se trata de una alternativa muy conveniente para quienes necesitemos instalar o bien sustituir un depósito en cuartos de caldera que consideremos de difícil acceso.

SUICALSA es una marca afianzada en el ámbito de la fabricación de depósitos acumuladores, interacumuladores, intercambiadores de temperatura, depósitos de inercia, y otros, desde los años ochenta. Han ido ampliando e incrementando su presencia a través de la integración de nuevos productos, singularmente desde el impulso de las instalaciones de energías alternativas en España.

Allá por los años ochenta existía una compañía que se llamaba Socorrer y Derivados Industriales y se dedicaba a la venta y fabricación de artículos para calefacción y agua caliente sanitaria. Fabricaba depósitos con y sin serpentín para la producción y acumulación de agua caliente sanitaria y distribuía radiadores, calderas y componentes así como accesorios para estos artículos. Por la evolución de la compañía y del mercado, en los noventa ADI se divide en 3 empresas diferentes, y una de estas es SUICALSA.

Se tomó la resolución de edificar una nueva fábrica en Illescas, en Toledo, y ahí han ido creciendo en presencia en el mercado, también en calidad de producto, y han ampliado la gama de productos incorporando intercambiadores de placas, depósitos de inercia, agujas hidráulicas, intercambiadores tubulares de titanio para calentamiento de piscinas, etcétera.

Tienen más de cuarenta años de experiencia fabricando con pasión y buen servicio además de una impecable atención a sus clientes. 

DEPÓSITOS DE INERCIA

Un depósito de inercia es una batería de energía en forma de agua caliente o bien de agua fría. La función dependerá de a qué generador conectemos el depósito de inercia, un generador de agua caliente como es una caldera, energía solar, bomba de calor, una estufa o bien a un equipo frigo. Estos depósitos se conectan a la fuente de agua caliente de primario o bien de agua para calefacción y a nuestro depósito de inercia, en vez de conectar de forma directa al circuito de calefacción. Esta caldera calienta así el agua, que amontonamos en el depósito de inercia, para no mandarla de manera directa al circuito de calefacción. Cuando el termostato demanda agua caliente, en vez de arrancar la caldera para nutrir esta instalación, esta es suministrada de forma directa y así logramos que la caldera solo arranque cuando el agua caliente del depósito de inercia pierde…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario