ADMINISTRADORES DE FINCAS

in NEWS - LO MAS NUEVO/PORTADA by

¿Que son los Administradores de fincas? ¿Deseas hacer prosperar mejor la administración de tu comunidad? Escoge entre las opciones mejores. En administradores de fincas nos lo facilitan todo, te pones en contacto con ellos y te llaman para concretar que te hace falta. Rellenas el formulario y se ponen en contacto contigo para conocer la finca que precisas dirigir. Examinan tu información y el equipo de Afinquia procesará tu petición para buscar de entre sus mejores administradores de fincas la opción mejor.

Elijen para tu comunidad un máximo de 3 presupuestos amoldados a tus necesidades y a las peculiaridades de tu finca. Se encargarán de todo, de la información del estado de las cuentas y sus movimientos, a fin de que siempre y en todo momento estés al día de los gastos de tu comunidad, y de todo lo que requieras. 

ADMINISTRADORES DE FINCAS
Ricinator / Pixabay

Van a hacer todo lo que resulte posible a fin de que tu comunidad no se vea lastrada por vecinos que no atienden a sus obligaciones. Los administradores de fincas se ocuparán de ello. Como de la asistencia Legal. La comunidad va a contar con asistencia del administrador de fincas sobre normativa municipal, código técnico, seguro obligatorio, etcétera…

La figura del administrador de fincas

Un administrador de fincas en el caso de las comunidades de vecinos es el responsable de la administración técnica de la comunidad. Su nombramiento lo efectúa la junta de dueños. En lo que se refiere a la colegiación del administrador, esta es obligatoria conforme se dispone en el R. D. 693/1968, de 1 de Abril y representa una garantía de calidad en lo que se refiere a su capacitación y de control, en tanto que el hecho de estar agremiado implica que el Administrador se sostiene leal a un código deontológico y que el Instituto tiene por consiguiente capacidad de sancionar su incumplimiento.

El administrador de fincas ha de estar en posesión de la titulación que le habilita para desempeñar el cargo. Como ejemplo, la capacitación concreta en la materia que dan diferentes universidades o ciertos grados o bien licenciaturas como Derecho. Debe velar porque los servicios que tenga contratados la construcción funcionen apropiadamente, efectuará los presupuestos basándose en datos reales de gasto que tuvo la finca el año pasado aumentados en el IPC o bien con la previsión de gastos que corresponda en todos y cada caso, y va a tener un papel esencial en las reparaciones que necesite la edificación.

Podrás contar con presupuesto detallado y un contrato de servicios con cláusulas limpias, específicas y siempre y en todo momento por escrito, que las dos partes hayan negociado y admitido, es la primera condición a fin de que no se produzcan enfrentamientos en el futuro sobre este particular. Es conveniente tener claras las preferencias de cada comunidad. De nuevo, lo esencial es informar precautoriamente, adelantándonos a las posibles dudas y coherentes enfrentamientos por ausencia de información detallada.

Convocará y encabezará las Juntas Generales, ordinarias y excepcionales, caso de que falte, se deberá prever quién encabezará la Junta. Lo frecuente es que en el caso de faltar el Presidente a la Junta de Gobierno, lo haga el Vicepresidente o bien el propio Administrador de Fincas. Hay que dejar en claro que el administrador no puede convocar mas no hay inconveniente en que encabece la celebración de la Junta, caso de que de esta manera lo acuerde la Junta en ese instante. 

Bastantes personas piensan que un Administrador de Fincas es aquella persona que únicamente se dedica a realizar pagos a distribuidores, a buscar ciertos servicios precisos para la comunidad de vecinos y a supervisar los gastos del inmueble. Desde este punto de vista bastantes personas podrían hacerse cargo de esta función, en verdad, acostumbra a ser realmente frecuente que el presidente de la comunidad de dueños sea el que desempeñe esta función. Un Administrador de Fincas es una figura esencial para el buen funcionamiento de una comunidad, un punto de mediación cuando hace falta y un soporte esencial para cualquier enfrentamiento.

Requisitos para ser un buen Administrador de Fincas

Tener el título correspondiente: El profesional cualificado que desempeñe esta tarea debe tener el título de Administración de Fincas. Resulta muy aconsejable que la comunidad de dueños demande el título de capacitación pertinente a quien se encargará de tratar los temas más esenciales de sus propiedades. Muchos géneros de Licenciados asimismo disponen de la capacitación precisa para encarar los desafíos que esto supone. Además de esto se necesita un título que acredite su capacitación, y asimismo es esencial que el administrador esté anotado en un Instituto de Administradores de Fincas, hecho que sirve a fin de que los vecinos sepan que los trámites de su fincas se harán de forma responsable y con total garantía.

Tener experiencia comprobable en el puesto. La experiencia, en cualquier campo de la vida, da las bases para hacer frente a numerosas situaciones. En el caso del Administrador de fincas, aún más. Por esta razón, conocer su actual o bien precedente cartera de clientes es una forma de lograr la confianza que los dueños precisan. Debe tener una disponibilidad conveniente. El Administrador de Fincas ha de estar libre cuando la comunidad de dueños lo necesite.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario