La propuesta ecologista para el proyecto hotelero TH1 de Salobreña

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

David Sánchez y Denitsa Dínkova son dos arquitectos canarios que han concebido una vuelta ecológica al proyecto del TH1 de Salobreña

febrero de 2020

La propuesta ecologista para el proyecto hotelero TH1 de Salobreña 1

El complejo de múltiples hoteles en la primera línea de la playa de La Guarda quiere relanzar este lugar como destino. La meta de la regidora María Eugenia Rufino es que durante este año se puede presentar el plan de los primeros hoteles, si bien renacen ideas como la de esta pareja de arquitectos canarios quienes inciden en la tesis del malagueño Javier Castellano que en dos mil dieciocho ya escogieron un planteamiento para integrar la urbanización hotelera del modo más respetuoso, sustentable y protector del suelo promoviendo al tiempo un turismo de calidad.

Conforme estos arquitectos, el proyecto que tienen avanzado las cadenas Viva Hotels y Eix Hotels «no muestra signos de integración ni de protección del paisaje» con lo que se pusieron manos a la obra para plantear soluciones que concilien los dos intereses, los económicos y los ecológicos, en tanto que consideraron «que es un inconveniente que una arquitectura inteligente podría solucionar».

Para sus bocetos recogen ideas de la tesis de Javier Castellano, conocido arquitecto técnico y maestro de la Universidad de Málaga por su trabajo inspirado en el TH1 de Salobreña y las transferencias entre la agricultura y la arquitectura.

Por otra parte, los arquitectos especifican que el hotel «puede ser fraccionado para la administración entre conjuntos de entidades y tiene una capacidad estimada de setecientas diez habitaciones pertrechadas con la plantación en el proyecto de las compañías hoteleras».

Origen: Una propuesta ecologista al proyecto hotelero del TH1 de Salobreña

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta