COMO ECONOMIZAR EN EL HOGAR AGUA EN VERANO

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/MATERIALES DE CONSTRUCCION/SEGURIDAD DEL HOGAR by

COMO ECONOMIZAR EN EL HOGAR AGUA EN VERANO – Cuando hace mucho calor y entre otras cosas escasea o hay que usar mucha agua nos damos cuenta que quizás deberíamos reformar algunas cosas importantes en nuestra casa. Supervisar el gasto de agua pero también de otras cosas en verano es primordial. Volver a reutilizar el agua de casa, ahorrar con el agua de lluvia y optar por un jardín ecológico…

¿Sabemos que se consume menos agua con solo cerrar un poco la llave del grifo?

En verano gastamos más agua. Nos duchamos más, bebemos más y el jardín necesita más agua. Aunque sea una pequeña terraza lo que tengamos. Y no digo ya nada si tenemos piscina. Puesto que gastamos más resulta indispensable conocer las formas posibles para ahorrar agua en verano.

Gadget Blossom

COMO ECONOMIZAR EN EL HOGAR AGUA EN VERANO – Algunas conductas ayudan: antes una ducha que un baño.

Conviene reparar las fugas examinando todos y cada uno de los grifos de la casa y arreglarlos si es que pierden. Si la fuga es en la instalación llamar a una empresa de reparaciones o reformas. Estas pérdidas pueden suponer hasta cien litros de agua por mes, no es ninguna tontería.

Si tienes que limpiar tapicerías, sofás, muebles, alfombras y demás, no te líes con cantidades inmensas de agua, recurre a profesionales que lo hacen a domicilio. Como ejemplo te aconsejo una empresa de limpiezas de sofas en madrid que se encarga a domicilio de la limpieza de sofás, sillas, sillones, etcétera. Se hacen cargo de tus muebles para que tu no acabes con tu paciencia y con los muebles. LIMAR se llama la empresa.

En ocasiones, consumir menos agua pasa por algo tan fácil como usar el lavaplatos antes que lavar a mano y la lavadora, ponerla siempre al límite de carga. Nunca utilicemos el WC como papelera. Hay que evitar tirar de la cadena todo lo posible y solo cuando sea preciso. Podemos ahorrar así de seis a doce litros cada vez. En todo caso, es esencial apostar por electrodomésticos eficaces.

COMO ECONOMIZAR EN EL HOGAR AGUA EN VERANO – Un jardín ecológico

Optar por especies autóctonas, que requieren menos cantidad de agua para su mantenimiento. Reguemos de noche o a primera hora de la mañana. Empleemos sistemas de riego automático. El agua usada para cocer los huevos y el agua de los acuarios pueden valer también  para regar las plantas. El agua de lluvia se puede aprovechar si ponemos sistemas de aprovechamiento de agua fluvial.

En las empresas que se dedican a las canalizaciones y a los tejados suelen tener mucha información sobre este tipo de sistemas. Te aconsejo te informes en esta empresa de cubiertas de cobre.  Aprovechan todas las ventajas del Zinc  y el cobre para evitarnos problemas de corrosión, oxidación y humedad en nuestro hogar. La resistencia a la oxidación y a la humedad es esencial en una cubierta de calidad.

COMO ECONOMIZAR EN EL HOGAR AGUA EN VERANO – Blossom

Existen sistemas programados para aprovechar el agua lo máximo. Pero hay un gadget para ahorrar en la factura del agua, muy recomendable, se trata de Blossom. Es un conjunto de boquillas que se activarán cuando tu lo quieras. Desde la aplicación puedes crear y asignar zonas a los aspersores y escoger los que deben activarse conforme a tus necesidades. Cuesta unos ciento veinte euros más o menos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario