Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos

¿Sabes que el aire acondicionado por conductos ahorra energía? Ventajas del aire acondicionado por conductos

Los aires acondicionados por conductos tienen muchas ventajas, que los definen como la mejor opción para tu hogar. Podemos decir que las ventajas más destacadas son su comodidad y confort. Una vez instalado este producto, no verás nada de la instalación, sólo las rejillas de salida de aire caliente o frío. Su instalación se realiza por falso techo y esto lo hace invisible, con lo que se consigue una mejora estética en la vivienda o local. Conductos Mitsubishi, por ejemplo, es sinónimo de grandes ventajas, de potencia y confort de la temperatura.

Así es que los aires acondicionados por conductos suelen tener una gran potencia para climatizar una vivienda en minutos. Además, gracias a su sistema, se pueden modular las salidas para priorizar más en unas estancias que en otras el flujo de aire para conseguir un confort equilibrado o un mayor confort donde se necesite. Si buscas, por ejemplo, Conductos Fujitsu, comprobarás las múltiples ventajas de los aires acondicionados por conductos. Otra gran ventaja es su zonificación.

¿Cuánto gasta un aire acondicionado por conductos?

Como hemos observado, el consumo medio de un aire acondicionado por conductos es de unos 2,25 Kw/hora, dependiendo de la marca y de si lo utilizamos para refrigeración o calefacción.

¿Sabes que el aire acondicionado por conductos ahorra energía? Ventajas del aire acondicionado por conductos
¿Sabes que el aire acondicionado por conductos ahorra energía? Ventajas del aire acondicionado por conductos

¿Cuánto dura un aparato de aire acondicionado?

La vida de un acondicionador de aire por conductos es de unos 15 años de media. La vida de una unidad de alta calidad puede llegar a los 20 años.

Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos 1

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado por conductos

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado por conductos, entre ellos las tuberías de refrigerante de la preinstalación. Cada máquina necesita un diámetro específico para el correcto funcionamiento del equipo y la prevalencia de la garantía.

Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos 2

A la hora de comprar un aire acondicionado por conductos, es importante seleccionar un equipo con las tuberías de refrigerante adecuadas para la preinstalación.

Este tipo de aires acondicionados son perfectos para la climatización centralizada de tu hogar u oficina. La unidad interior de estos aires acondicionados se encuentra en el interior del falso techo, y el aire calentado se distribuye a las diferentes estancias a través de una red de conductos. Estos conductos que transportan el aire pueden realizarse de diferentes formas, ocultos por el falso techo, o vistos con materiales que se adaptan a la estética de tu vivienda como el acero inoxidable o la chapa galvanizada.

La instalación del aire acondicionado por conductos es un proceso complejo que requiere una planificación detallada y la preparación de los materiales necesarios. 

¿Qué incluye la instalación de un aire acondicionado por conductos?

Antes de proceder a la instalación, es necesario realizar una preinstalación de conductos. Se trata de una tarea bastante compleja que requiere varios días de trabajo. Una vez que pasó a la instalación de la de aire por conductos, la preinstalación se completa y se comprueba.

Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos 3

En el caso de que no esté terminada en el plazo estimado, se realizarán las siguientes tareas:

– Colocación y anclaje de la unidad interior en el hueco de la preinstalación. Normalmente suele ser en el falso techo de un baño.

– Suministro e instalación de soportes para la fijación de la unidad exterior, 4 silent blocks y fijación de la unidad exterior en el lugar que se haya determinado para ella. Normalmente las unidades exteriores suelen estar situadas en los tejados de las viviendas.

– Conexión de la línea de refrigeración entre las dos unidades.

Antes de instalar un aparato de aire acondicionado por conductos, ten en cuenta que la casa debe ser adecuada para ello. Además de las cuestiones relativas a la instalación, asegúrate de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Todo puede depender de la altura de tu techo y de otros factores, como si hay conductos preexistentes listos para ser utilizados. Si tu casa no tiene conductos, es posible que tengas que hacer algunas modificaciones antes de empezar. Puede ser difícil instalar un aire acondicionado central en una casa existente si la altura del techo es demasiado baja o si no hay espacio en el ático para el equipo suficiente.

Los equipos de aire acondicionado por conductos son una excelente manera de ahorrar dinero y energía sin sacrificar el confort del hogar.

Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos 4

Su funcionamiento es sencillo

El termostato regula la temperatura y el caudal de aire de forma independiente para cada habitación, por lo que puedes apagarlo en las habitaciones que no lo requieren o cambiar la temperatura según sea necesario.

Cuando estés en casa, no es necesario que programes el encendido del equipo con mucha antelación a tu llegada ni que bajes la temperatura en cuanto entres en la casa: se enfriará con relativa rapidez. Tampoco debes esperar a apagarlo cuando salgas de casa, ya que puedes apagarlo unos quince minutos antes y la temperatura se mantendrá fresca durante ese tiempo.

La mayoría de las unidades tienen una función de programación que les permite establecer las horas de funcionamiento, el tiempo de encendido, el tiempo de apagado y la temperatura. Incluso tienen un modo de reposo que es muy conveniente para el uso nocturno.

Estas son las ventajas del aire acondicionado por conductos 5

Aires acondicionados por conductos y aires acondicionados multisplit

Los aires acondicionados por conductos y los aires acondicionados multisplit son dos tipos diferentes de sistemas de aire acondicionado. Los acondicionadores de aire por conductos se suelen utilizar en espacios comerciales, como restaurantes y oficinas, mientras que los acondicionadores de aire multisplit se suelen utilizar en hogares.

La principal diferencia entre estos dos tipos es que con un multisplit cada habitación que se quiera climatizar debe incorporar una unidad interior, mientras que los conductos distribuyen el aire a través de tubos por toda la casa. Los conductos suelen ser más silenciosos que las unidades interiores porque no tienen que funcionar a altas velocidades para distribuir el aire.

Otra diferencia entre estos dos tipos de aire acondicionado es su estética; Mientras que la mayoría de los multisplit ocupan las paredes de la habitación, los conductos se sitúan en un falso techo, por lo que sólo dejan ver las rejillas que a veces pasan desapercibidas.

La última diferencia entre estos dos tipos de aire acondicionado es su precio; los multi-split suelen ser más baratos que los de conductos.
85 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Los edificios de madera revolucionarán la industria de la arquitectura

Next Story

Casa moderna y futurista en venta en Marbella, España

Latest from MANTENIMIENTO DEL HOGAR

SOLDADURA

SOLDADURA. ¿Sabes dónde comprar máscaras de soldar en España? ¿Alguna vez has sentido la curiosidad de