studio 3lhd architects - reforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura 1

studio 3lhd architects – reforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura

in NEWS by

El estudio 3LHD firma un interesante proyecto de reforma y reutilización en Zagreb, convirtiendo el viejo edificio de un cine en una investigación de arquitectura moderna, su sede. Con la aparición, desde finales de los años noventa, de los cines multisalas, los viejos edificios de cines/teatros de sala única, construidos a inicios del siglo veinte, fueron progresivamente abandonados.

abril 2020

studio 3lhd architects - reforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura 2 studio 3lhd architects - reforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura 3 studio 3lhd architects - reforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura 4

Era un edificio proyectado para cobijar un cine/teatro habitual, con la estructura de cemento armado y grandes arcos para mantener el techo de la sala primordial, construido en mil novecientos treinta y nueve. De esta forma, los arquitectos hallaron un edificio descuidado, mas con los techos, las columnas de carga y los arcos primordiales de la enorme sala íntegros.

A los arquitectos de 3LHD les atrajeron particularmente los techos del cine, en los que vieron un buen ejemplo, ya histórico, de tecnología del hormigón. Reconociendo en él un esencial valor histórico, como primer ejemplo de ingeniería del hormigón, los arquitectos decidieron restaurarlo y preservarlo.

Por lo general, resultó que todo la construcción tenía peculiaridades convenientes, incluyendo los espacios, para permitir su reconversión y su reutilización. 3 de los 4 volúmenes primordiales, vestíbulo, edificio de oficinas y sala primordial, fueron preservados.

Además de esto, los arquitectos proyectaron un nuevo pabellón acristalado, situándolo en la parte pertinente a la entrada del viejo cine.

A través de cautelosas investigaciones y asimismo merced a diferentes ensayos sobre el viejo cine, los arquitectos verificaron las condiciones generales del edificio y decidieron de qué forma intervenir.

La reconversión del viejo cine no ha privado a los residentes de la zona de un sitio de cultura.

En la transformación de un edificio con vocación pública en un espacio de empleo privado, los arquitectos de 3LHD han previsto asimismo espacios que favorecen la comunicación y el intercambio con el exterior.

Origen: 3LHD transforma el cine Urania de Zagreb en estudio de arquitectura | Floornature

16 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta