mercado inmobiliario lisboa – startups tecnológicas de Portugal apuntalan crecimiento

in MERCADO INMOBILIARIO/PORTADA by

mercado inmobiliario lisboa – startups tecnológicas de Portugal apuntalan crecimiento

El apogeo de la tecnología de Lisboa ayuda a revitalizar la economía de la urbe, y su mercado inmobiliario asimismo semeja beneficiarse de ello. Al tiempo, los trabajadores de la tecnología procuran residencias accesibles y lugares de trabajo para arrendar, están renovando propiedades estropeadas en áreas emergentes, lo que ayuda a que los vecindarios vuelvan a aparecer en el mapa, aumenten los costes de las propiedades y puedan captar más empresas y también inversores inmobiliarios. Con su riqueza de talento tecnológico, tanto local como extranjero, y el apoyo de los ámbitos público y privado en forma de incentivos fiscales, subvenciones y también ideas, la urbe está en camino de transformarse en un centro tecnológico líder en Europa. 

Y, así es como el turismo se espera que sostenga el desarrollo en el mercado inmobiliario, conforme a la Guía de Savills en Lisboa, que se publicó el año pasado. 

El creciente boom tecnológico

Estados Unidos Start-up Monitor, una iniciativa de la Comisión Europea, notifica que «la cultura de start-ups ya no es una pura tendencia» y que es «uno de los centros más grandes para start-ups en Europa así como Londres, Berlín, París y Copenhague». «Google se une a Mercedes-Benz, el minorista alemán on-line Zalando y el fabricante de vehículos Volkswagen, que tienen centros digitales en la urbe, y Mycujoo, una plataforma de transmisión holandesa, y Pipedrive, una compañía de software con sede en USA y Estonia, que ha abierto últimamente oficinas en Lisboa. El acontecimiento de tecnología anual más grande de Europa, Web Summit, que se mudó de Dublín a Lisboa en dos mil dieciséis, continuará en la urbe hasta dos mil dieciocho en razón de un pacto de diez años firmado entre la compañía y el gobierno el año pasado.

La historia tras el boom

Un movimiento de emprendimiento brotó en Portugal como un medio para combatir las crecientes cotas de desempleo y una salida de personas educadas y capacitadas tras la recesión mundial de dos mil ocho, la consecuente crisis de deuda de la Eurozona y el rescate de dos mil once, y las duras medidas de parquedad que prosiguieron. La escena de comienzo de tecnología digital empezó a surgir hace 5 a diez años, y cobró impulso cuando el gobierno del primer ministro Antonio Costa llegó al poder en dos mil quince, lo que puso fin a la parquedad, creyendo de manera firme en el emprendimiento y las nuevas empresas, conforme João Borga, de Start-up. Borga explicó que una red de aceleradores y también incubadoras, de los que ahora hay ciento treinta y cinco, y una serie de pequeños y activos capitalistas de riesgo, han fomentado el desarrollo en el ámbito para crear un ecosistema diverso de start-ups. Esto fue todavía más ayudado por los esquemas StartUp Visa y Tech Visa, que tienen como objetivo captar empresarios extranjeros a sus costas. Los profesionales triunfantes están invirtiendo nuevamente en la industria por medio de programas de financiamiento y guías, brindando ayuda a pequeñas empresas que sencillamente no puede adquirir con dinero, afirmó Borga. 

Los bajos costos de vida y mano de obra, los costos accesibles de alquiler y de propiedad y el hecho de que el inglés sea muy hablado, han ayudado a que la urbe sea atractiva para empresas extranjeras. Y el entorno relajante de la urbe, el tiempo radiante y el ambiente atrayente se aúnan. Rui Coelho, director de Invest Lisboa, la agencia de promoción de inversiones de la urbe, apunta una estadística de Eurostat que muestra que hay muchos estudiantes universitarios solo en Lisboa, y el país tiene la segunda tasa más alta de graduados en ingeniería en Europa. La extensa disponibilidad de soporte, los bajos impuestos y los recursos accesibles hacen de Lisboa una plataforma de lanzamiento ideal para los jóvenes ambiciosos. 

‘Lisboa fue el ecosistema perfecto’

«Bozorgzad, de treinta y cuatro años, tenía su sede en Ámsterdam cuando, tras mucha investigación, decidió que Lisboa »era el ecosistema perfecto en concepto de un conjunto de talentos de habla inglesa y accesible para una nueva empresa de tecnología emergente como la nuestra, que de otra manera debería «Pagar de 2 a 5 veces el sueldo en otros mercados», afirmó.

Un mercado inmobiliario creciente

mercado inmobiliario lisboa
mercado inmobiliario lisboa

La demanda de propiedades empezó a acrecentarse tras el rescate, por el hecho de que los bancos pudieron volver a conceder préstamos y el gobierno introdujo su programa Golden Visa, que ofrece la vivienda de visas a través de la inversión en propiedades con un coste de hasta trescientos cincuenta euros, como un impuesto no frecuente de impuestos bajos. esquema de vivienda, en el que los residentes no frecuentes que trabajan por cuenta ajena o bien por cuenta propia en determinados campos de Portugal pueden beneficiarse de una tasa de impuesto a la renta del veinte por ciento, lo que provocó una ola de nuevos compradores extranjeros. Esto, así como las reformas de alquiler residencial, hizo que la inversión en propiedades fuera más conveniente. El campo tecnológico, afirman los agentes, todavía no ha tenido un enorme impacto en los costes, en tanto que aún es una tendencia reciente, mas podría asistir a acrecentar el valor de las propiedades en el futuro próximo. 

«Es probable que la parte alta del mercado se vea impulsada conforme más asistentes a la Cima Web descubran Lisboa como un sitio para invertir o bien vivir»

Puntos de compra populares para las clases de tecnología

Las áreas cuentan con un sinnúmero de pisos loft nuevos y renovados de una y 2 habitaciones, como áreas de trabajo transformadas. «Los edificios estropeados son renovados y múltiples restaurantes nuevos se han abierto últimamente allá y en Marvila. Exactamente la misma agencia comercializa un ático dúplex restaurado del siglo XVI en Alfama. En los últimos tiempos, la atención se ha centrado en la regeneración del centro de la urbe, afirma Coelho de Invest Lisboa. 

«Ahora se ha alterado a nuevas construcciones y desarrollos más grandes en toda la urbe e inclusive en las áreas vecinas, como las urbes de Almada, Barreiro, Seixal, Oeiras y Cascais. Las urbes ribereñas de Estoril y Cascais, las dos a unos treinta minutos en tren desde Lisboa, asimismo son favorecidas por los modelos de tecnología que, como las familias adineradas de Lisboa que han residido allá a lo largo de bastante tiempo, se sienten atraídas por sus playas de arena, grandes propiedades y un entorno relajado.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario