SOFÁ DE OFICINA IDEAL PARA UN EDIFICIO DE ACERO Y CRISTAL

in PORTADA by

¿Que sofá de oficina debemos elegir y donde lo podemos comprar si trabajamos en una de esas casas de acero y cristal? ¿Un sofá chester cuero?…

Al añadir un sofá a tu recepción, oficina o bien área de espera, puedes asegurar la comodidad de los clientes potenciales y los visitantes. Vamos a centrarnos en un caso en concreto, la oficina en un edificio de acero y cristal. Podemos buscar sofás en ofertas o lanzarnos a la búsqueda de sofás más sofisticados pero también más caros. Y en ambos casos hay una extensa gama de sofás en muchos estilos diferentes que van desde diseños tradicionales como el Chesterfield Leather hasta estilos más modernos como el Hub Landscape.

Muchos de los sofás van realmente bien en oficinas pero el sofá que escojas va a depender de la imagen que desees retratar y la decoración de tu espacio de oficina. Un espacio tradicional requiere un sofá como el Chesterfield, que ha preservado su estatus icónico como sofá a lo largo de cientos y cientos de años… O a lo mejor unos pocos menos de cientos, pero bastantes años.

Ten presente estos consejos a la hora de comprar el sofá para tu oficina de acero y cristal

Adquirir un sofá es una de las inversiones más esenciales que puedes hacer. También en la oficina es un mueble donde descansamos, leemos, y hasta a veces comemos y tomamos algo, entretenemos a clientes y les atendemos. Incluso miramos T.V. e inclusive dormimos (si nos han echado de casa), con lo que tiene sentido que nos tomemos el tiempo para invertir en uno que vaya a durar años.

SOFÁ DE OFICINA IDEAL PARA UN EDIFICIO DE ACERO Y CRISTAL

El sofá promedio tiene una profundidad de asiento de por lo menos sesenta cm, lo que le da mucho espacio para maniobrar si tienes las patas largas y te deja meterlas debajo si eres más bajo. Mas las profundidades de los asientos cambian, y por eso debes probar de diferentes estilos para asegurarte de conseguir un buen respaldo. No hay una altura adecuada o bien incorrecta, así es que de nuevo, intenta ya antes de adquirir un nuevo sofá, cerciorarte de que se adapte a todas las personas que se supone van a usarlo.

Pero tratándose del respaldo y el asiento del sofá, los cojines rellenos de plumas son muy cómodos, mas precisarás un relleno regular, al tiempo que los de espuma o bien fibra pueden aplanarse y perder su forma con el tiempo. Te aconsejo una combinación de plumas y espuma en tanto que nos dan el aplastamiento necesario al paso que la espuma da estructura.

Centrados en la tela del sofá

Así sea que escojas un color valiente, un patrón o bien un neutro, tu elección de tapicería va a tener un enorme impacto en la oficina. Escoge cuidadosamente para cerciorarte de que se ajuste a tu esquema. Los materiales naturales pueden desvanecerse con la luz solar intensa, por eso has de buscar un tejido sintético si el sofá va a estar cerca de una ventana. En un caso así, merece la pena investigar las cubiertas sueltas, puesto que se pueden eliminar para limpiarlas y ciertas asimismo son lavables.

SOFÁ DE OFICINA IDEAL PARA UN EDIFICIO DE ACERO Y CRISTAL

Mide el espacio y también el sofá

Francamente, no hay nada peor que adquirir muebles que no caben, con lo que ya antes de hacer nada, valora. La buena nueva es que jamás ha sido tan simple personalizar un sofá a fin de que verdaderamente funcione para y tu espacio.

Las 8 horas de media al día laborales hacen que las personas pasemos en torno a un treinta y tres por ciento de nuestro tiempo en la oficina. Para los emprendedores, ejecutivos y personal con horario partido el tiempo se puede prolongar hasta llegar a las diez… o más. Por eso en el diseño de oficinas se busca crear espacios ordenados, limpios armónicos, lumínicos además de bien decorados que alienten a trabajar, impulsen la inventiva y mejoren la eficacia de los trabajadores.

¿El sofá que hay que tener en una oficina ideal?

Un sitio de trabajo debe contar con serie de elementos indispensables además del sofá, como muebles, sillas y equipos de oficin, para despachos, salas de juntas. También ordenadores, teclados y material de oficina. No obstante, de poco sirve contar con el material conveniente si no sabemos crear armonía y ahí es donde empezamos a entender que el sofá ideal será aquél que, además de cumplir con los objetivos de funcionalidad y comodidad, ha de guardar relación con la decoración de la oficina. Realmente es poco relevante que el edificio sea de cristal o acero, aunque esto mueve a una decoración más de estilo industrial o a una fusión de estilos en donde éste se haga presente.

Hay que compatibilizarlo con la decoración y el espacio. También en el momento de hacer las separaciones de la oficina. Lo primordial es tener en consideración el activo más esencial de cualquier empresa, los trabajadores. A partir de ellos se debe estimar el diseño y las divisiones de los muebles de la oficina. Considera que una adecuada distribución de los lugares de trabajo es la base sobre la que parte el presente diseño de oficinas modernas. De igual forma elegimos una mesa o bien un sofá en función de las plazas que precisemos. Debemos amoldar el espacio y los elementos a la cantidad de trabajadores que van a ocupar el sitio. Y podemos ponernos en la tarea de comprar sofá económico sin miedo a que vaya a desentonar. Todo depende de nuestro gusto al decorar. Eso sí, un sofá caro puede, aunque no siempre es así, que dure más. Pero también es verdad que como cada vez decoramos con intervalos más cortos de tiempo, tampoco nos hace falta un sofá que nos dure toda la vida y a los pocos años haya quedado anticuado u obsoleto, Y en una oficina de cristal y acero la decoración y, por tanto, el sofá, ha de ser de estilo moderno sino vanguardista. 

Aspectos claves

De poco vale hacer un buen diseño de oficinas si no tenemos en consideración las peculiaridades y preferencias de nuestros trabajadores. La solución es tan simple como preguntarles a los propios empleados cuáles son sus prioridades y también procurar amoldarse a ellas en función de las posibilidades. Si contamos con una buena distribución de elementos y un equilibrio entre la decoración, los colores y los muebles solo nos resta promover la comunicación entre trabajadores. La comunicación interpersonal es clave para hacer progresar el entorno laboral. Para esto, es preciso atinar con un número equilibrado de zonas comunes y áreas privadas que promuevan la comunicación, y que doten a la oficina de determinada privacidad.

¿Sofás de cuero? Géneros

Existen diferentes géneros de piel y cuero, en dependencia de la capa de la que se extraiga el material, la perfección de las piezas y los tratamientos a los que se someta. Es el cuero con mayor calidad usado para tapizar sofás y sillones, se llama piel anilina por el hecho de que está teñida con anilina natural y de forma individual para cada una de las piezas de cuero, con lo que el color puede cambiar de unas partes a otras.

SOFÁ DE OFICINA IDEAL PARA UN EDIFICIO DE ACERO Y CRISTAL

Piel flor o bien piel semi-anilina es piel natural.

Son de categoría inferior, en tanto que presentan marcas de picaduras, golpes, o bien cicatrices, con lo que para su empleo se efectuarán diferentes tratamientos aproximadamente fuertes, para suprimir las imperfecciones y lograr una superficie homogénea, a través de limado. Cuanto mayor sea el grado de imperfecciones de la superficie, más violento deberá ser el proceso de limado, para lograr igualar la piel, y por consiguiente, esta reducirá de grosor, quedando considerablemente más fina.

Piel de seraje

Este material asimismo procede de piel natural, mas se consigue de una capa inferior que siendo menos resistente, se fortalece a base de tratamientos con productos sintéticos.

Pon los sofás y sillones de cuero natural distanciados de fuentes de calor como radiadores, estufas o bien chimeneas, puesto que la piel, para sostenerse bien y no partirse ha de estar en toda circunstancia bien hidratada, con lo que el exceso de calor, reseca y suprime la precisa humedad que le proporciona propiedades de elasticidad y resistencia. De igual forma, hay que eludir prolongadas exposiciones del cuero piel a la luz del sol, eludiendo situar el mueble cerca de una ventana, puesto que los rayos del sol pueden estropear el tono del sofá generando máculas, aparte de resecar la piel.

Polipiel, piel sintética o bien ecopiel

Esta clase de materiales no son de origen natural, y en su composición hallamos una parte textil cubierta por otra capa de plástico. Se llama ecopiel, cuando al material precedente se le agrega otra capa superficial compuesta por restos de pieles desmenuzadas finamente con elementos aglutinantes y adhesivos, con el objetivo de lograr un aspecto y textura más similar al de la piel genuina. Se trata de una pura apariencia, en tanto que su resistencia al desgaste y la exposición de luz es mucho menor.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top