reformar para la seguridad en el hogar 1

reformar para la seguridad en el hogar

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

¿Una web de cerraduras, mirillas digitales, cerrojos, etc? ¿Cómo reformar para la seguridad en el hogar? ¿Pasos a seguir para rehabilitar una casa segura?

Digamos que queremos iniciar una reforma de una casa antigua, paso a paso, para hacerla más segura, querremos abaratar la reforma integral pero la necesidad de la seguridad en el hogar es algo que está creciendo. Cada vez somos más los que tenemos timbres, alarmas y cerraduras inteligentes…

La inteligencia artificial junto con la nube revolucionan el funcionamiento de estos dispositivos. Y mucho de esto se debe a la creciente ubicuidad de las cámaras. Hoy, esperamos que esta tecnología aparezca en nuestros dispositivos, pero las cámaras ofrecen mucho más que una divertida selfie en términos de seguridad, especialmente cuando sus capacidades son compatibles con la conectividad en la nube y la inteligencia artificial. Buscamos en Cerraduras Online las respuestas que necesitamos para la seguridad de nuestro hogar inteligente.

reformar para la seguridad en el hogar
reformar para la seguridad en el hogar

Reemplacemos las tuberías, el cableado o el sistema de calefacción. Se trata de mejorar la seguridad y el hogar en términos de protección. Y para ello la reforma, que deberá pensarse en términos de protección interna y externa. Para ello es fundamental contar con un profesional experto en reformas que, además de asesorarte sobre lo que funciona mejor, hará lo propio con las mejoras de seguridad.

Por tanto, si la puerta de entrada a la vivienda no dispone de mecanismos de seguridad, es recomendable sustituirlos por unos reforzados. Eso significa seguridad. Este tipo de puertas tienen todos los mecanismos necesarios para que la mayoría de los intrusos renuncien al impulso o intenten abrir tan pronto como las vean.

Existen diferentes tipos y niveles de seguridad, aunque los más seguros no suelen ser en la entrada de casas y apartamentos. Sin embargo, esto no es suficiente para lograr el objetivo, si los intrusos quieren forzar la puerta, lo lograrán. El sistema mejor se denomina anti golpes y en ocasiones va acompañado de un escudo o tapa que evita que el bloqueo sea forzado por elementos más rápidos como el taladro.

Una parte importante de la puerta es la mirilla, que es un elemento que permite ver quién está del otro lado y decidir si abrirla o no. En cualquier caso, no importa qué tecnología integre en la puerta, una forma de hacer que sea más difícil «reventarla» es un sistema tan tradicional como instalar seguridad con cerraduras a juego.

Se trata de cerraduras adicionales a la principal, que al activarse mediante llave o un sistema adecuado, deslizan la barra para que encaje en una sola pieza y para que cuando esté completamente bloqueada no se pueda abrir la puerta sin abrir la cerradura encargada de retirar la varilla de dicho orificio.

Ventanas seguras

Otra de las principales debilidades de la casa en cuanto a seguridad y protección frente a intrusos son las ventanas. Si vas a reformar una casa o vivienda cuyas ventanas ya tienen cierta edad, debes considerar cambiarlas. La razón es una mayor seguridad. Para mejorar es necesario elegir las ventanas adecuadas y, en el caso de la seguridad, hay que cuidar tanto los materiales con los que están hechas como su sistema de apertura.

Además, si se instalan con sistema basculante y giratorio o factible de apertura, tendrás ventanas más seguras que si optas por correderas. Si la casa es baja, las ventanas también se pueden proteger instalando una cerca externa.

Seguridad contra incendios y protección contra otros incidentes

También se pueden instalar detectores de incendios en puntos clave de la casa para mejorar la seguridad de la casa. Sin embargo, también podemos proporcionar ciertos elementos de protección contra incendios a la vivienda. Además de proteger la casa del fuego, también debemos prestar atención a la seguridad de quienes viven en ella.

Se deben instalar cerraduras y candados de seguridad en las puertas y muebles para proteger a los niños pequeños contra puertas o cajones abiertos accidentalmente que podrían golpearlos o atraparlos con los dedos. Si la casa tiene dos o más pisos extra y una escalera, hará falta una barrera de seguridad que les impida acceder a esta escalera solos, pero que los adultos pueden abrir fácilmente.

reformar para la seguridad en el hogar
reformar para la seguridad en el hogar

REFORMAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU HOGAR

Cuando pensamos en una reforma integral, muchas veces nos motivamos a cambiar la distribución o simplemente realizar una actualización estética de nuestro hogar. Pero estamos viendo que hay mucho más.

Puertas blindadas

En términos de seguridad, las puertas blindadas deberían ser casi obligatorias en todas las viviendas. Además de pensar en puertas blindadas, merece la pena instalar una cerradura de seguridad con varios puntos de anclaje.

Puertas y rejas metálicas

Una opción sencilla que cada vez está menos presente en nuestros hogares son las rejas que protegen puertas y ventanas. Son una protección extraordinaria a un precio bajísimo, que no debes subestimar, ya que es un obstáculo más al deseo de entrar en casa ajena. Además de implementar reformas en tu hogar para garantizar la seguridad de tu familia, puedes complementar estos cambios con todo tipo de complementos tecnológicos que te darán más tranquilidad.

TECNOLOGÍA PARA TU SEGURIDAD: GADGETS ANTIRROBO

Con los avances tecnológicos, incluso puedes tener una aplicación en tu móvil hoy que te da acceso a las cámaras de tu casa desde cualquier parte del mundo. La forma más clásica de proteger tu hogar.

La locura por la reforma

El hecho de que tuviéramos que pasar mucho tiempo en casa en el pasado 2020 nos obligó a realizar tareas que previamente habíamos trasladado a otro local, como un gimnasio o una oficina. Esto ha llevado a la necesidad de rediseñar nuestras viviendas y dotarlas de salas polivalentes que las conviertan en espacios productivos.

reformar para la seguridad en el hogar
reformar para la seguridad en el hogar

A pesar de que el teletrabajo fue casi una sorpresa, no parece tonto decir que seguirá siéndolo. En este sentido, varias de las reformas de este año 2021 se centrarán en el diseño de oficinas y áreas de estudio. La industria de la construcción es una de las pocas que no se ha visto agravada por esta crisis sanitaria y ha experimentado un aumento exponencial de la demanda de sus actividades.

Las reformas, tanto parciales como complejas, han derivado en el diseño de las áreas exteriores y la construcción de piscinas, así como en el fortalecimiento del aislamiento térmico y acústico. Cabe destacar que durante el verano las empresas de rehabilitación y reformas vieron un aumento del 48% en la carga de trabajo respecto al verano de 2019.

81 / 100

Deja una respuesta