que son los paneles sandwich 1

que son los paneles sandwich

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Que son los paneles sandwich? ¿Para qué valen? ¿Cuales son sus ventajas? ¿Por qué razón debemos adquirir paneles sandwich?

Se trata de un aislamiento térmico para cubiertas, formado por un tablero aglomerado hidrófugo, un núcleo de espuma de poliestireno extruido y una tabla machihembrada con diferentes opciones de acabado. Sirve para cubiertas, tejados, pérgolas, para obra nueva y rehabilitación.

VENTAJAS

Geniales posibilidades de aislamiento térmico. El PANEL SANDWICH nos deja una estructura de cubierta más ligera, fácil y económica en frente de los sistemas tradicionales. Es de fácil montaje, haciendo más fácil su puesta en la obra.

Hay paneles sándwich con sistema de unión machihembrado, sin lengüetas, que suprime los puentes térmicos y facilita su puesta en obra. El panel de sandwich garantiza la certificación energética de tu obra nueva o bien de una rehabilitación. El ahorro de calefacción y aire acondicionado reduce las emisiones de CO2. Una vez empiezas a darte cuenta de todas estas posibilidades y ventajas te pones a buscar panel sandwich precio

Aislando adecuadamente el consumo energético puede reducirse más de un cincuenta por ciento.  Si sellamos las juntas entre paneles con Flexi Band el resultado es el de no dejar escapar hasta un veinticinco por ciento del calor de tu residencia. El panel sandwich es un producto para construcción compuesto por dos chapas de acero y un núcleo de poliuretano inyectado.

Las caras de acero aportan resistencia al conjunto, y el núcleo de poliuretano da un inusual aislamiento térmico y acústico. Este elemento edificante es ideal para testeras o tejados, cubiertas, divisiones y cámaras frigoríficas. Adquirir paneles sandwich, te dejará cubrir grandes superficies en poquísimo tiempo.

que son los paneles sandwich
que son los paneles sandwich

Los paneles generalmente están machihembrados y con anclajes ocultos. Esta utilidad hace que adquirir paneles sándwich sea una alternativa elegida por la totalidad de arquitectos actuales, puesto que ofrecen muchas posibilidades de fabricación a la medida y ahorran costos en la construcción de edificios.

Esta personalización en la fabricación de este producto se fundamenta esencialmente en el diseño, acabado, textura y color de las chapas de acero exteriores. En estos, la cara exterior se concreta de una manera característica para imitar las tradicionales tejas de porcelana. Si quieres adquirir paneles sándwich para tejados de cualquier construcción, esta clase de paneles podrían ser ideales para esto al no distinguirse con un tejado tradicional.

que son los paneles sandwich 2

La relevancia de los paneles sandwich en construcción es cada vez mayor por su capacidad de aislamiento. Los paneles sándwich son ligeros, fáciles de instalar y también incluyen el material aislante. Además de esto, su colocación es veloz y fácil. Si buscas una solución para techar naves, anejos o bien construcciones agrícolas, esta es una buena solución.

Una cubierta con aislamiento incluido

Los paneles sándwich resaltan primordialmente porque incluyen el aislamiento. De este modo, de una sola vez, instalas cubierta y aislante. La capa exterior es acero galvanizado. La interior es de espuma de poliuretano inyectado, un material con alta capacidad aislante. Además de esto, los paneles sándwich vienen en diferentes diseños, como la teja curva roja, negra o bien envejecida….

Asimismo dispones de formatos idóneos para poner en testeras. Hay una serie de piezas complementarias a juego: cumbreras y remates a muro, tapas de alero, laterales… Todas y cada una de ellas son simples de poner. Puedes instalarlas de manera fácil en todo género de cubiertas inclinadas, así sean superficies continuas o bien con rastreles.

Asimismo en testeras. Acostumbran a ser frecuentes en anejos de residencias, naves y edificaciones agrícolas. Su instalación es rapidísima y fácil. Los paneles sándwich se apoyan y atornillan de forma directa a la estructura de cubierta, uniéndose entre sí merced al encaje machihembrado presente en el aislamiento.

Con la instalación del panel sándwich se dota a la cubierta del aislamiento preciso en un paso. 

Peculiaridades y especificaciones más relevantes del papel Sandwich

Versatilidad: La utilidad de este producto es una de sus primordiales peculiaridades, en tanto que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose tanto a los nuevos tiempos como a sus necesidades y las demandas del consumidor, volviéndose uno de los materiales de mayor calidad de aislamiento térmico y/o resistencia a los impactos.

Materiales como el PVC, las aleaciones de acero, Cinc o bien el aluminio se emplean para fortalecerlo y de esta forma resistir entornos más cáusticos que puedan existir.

Formas y tamaños: A pesar de que existen todo género de fabricantes de este material, la enorme mayoría corresponden a una estructura que podríamos llamar como «estándar», y que se fundamenta en las grecas que este dispone, pudiendo 2, 3, 4 e incluso hasta 5 grecas con tapajuntas y sin tapajuntas.

Una de sus primordiales virtudes es la posibilidad de semejar su estética respecto a las tejas, y siendo un material considerablemente más fiable y superior a estas.

que son los paneles sandwich
que son los paneles sandwich

Adquirir panel teja al mejor costo con relación a su calidad

Obviamente, todas y cada una estas peculiaridades no únicamente son relevantes en el momento de hacer un proyecto de bricolaje, sino más bien en busca de calcular el costo final que este pueda suponer para el usuario, puesto que obviamente cuanto mejor sea la calidad del panel sándwich y/o teja adquirido, mayor va a ser la cantidad a la que ascienda dicho presupuesto.

Esto se debe a que no es exactamente lo mismo el desempeño que representa el material con revestimiento y aislamiento bajo, que otro con valores considerablemente más altos en los dos campos, y que obviamente ofrecen un acabado superior. Por consiguiente, podríamos decir que no hay un Panel Sándwich de costo fijo, sino que eel importe es variable en función de todos estos factores.

Antes de decidirte por el producto final todos los detalles sobre tus necesidades han de ser analizados por un profesional de forma anterior a la tramitación de todo el proceso de bricolaje, y poder de esta forma amoldar todas y cada una de las peculiaridades de tal material al adquirir Panel Sandwich basándonos única y solamente en aquello rigurosamente preciso y concreto.

83 / 100

Deja una respuesta