Instalación y mantenimiento de ascensores 1

Instalación y mantenimiento de ascensores

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Buscas Instalación y mantenimiento de ascensores? ¿fabricantes, vendedores y mantenimiento multimarca de elevadores, puertas automáticas, escaleras mecánicas y corredores móviles? 

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO – ENINTER – INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASCENSORES.

El mantenimiento preventivo de los aparatos ascensores debe hacerse de forma periódica. La instalación y mantenimiento de ascensores no es otra cosa que contrastar de forma metódica que la totalidad de la instalación eléctrica, con sus órganos mecánicos, funciona y opera apropiadamente sin riesgo alguno para los usuarios.

Cuando uno de un técnico se hace cargo del mantenimiento preventivo de elevadores puede tener que ajustar, arreglar o bien reemplazar ciertas piezas para eludir que se generen averías o bien anomalías en el funcionamiento del aparato. Así nos lo cuentan en Ascensores Eninter, y nos ilustran acerca de todo lo que tiene que ver con la instalación y mantenimiento de ascensores.

EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Por su lado, el mantenimiento correctivo de elevadores abarca las operaciones destinadas a sostener las instalaciones en las mejores condiciones posibles en lo que se refiere a funcionamiento y seguridad.

Normativa a tomar en consideración

Como es lógico, uno de los aspectos claves en lo que se refiere a la seguridad es el mantenimiento. Las compañías especialistas disponen de programas concretos de mantenimiento para diferentes géneros de aparatos ascensores. De esta manera, se ajustan lo máximo posible a las necesidades de cada usuario.

Por otra parte, merced a las auditorías internas de mantenimiento hacen un seguimiento pormenorizado de la seguridad y la calidad del aparato, para tener siempre y en toda circunstancia claro que todo se hace conformemente a la normativa en vigor. El mantenimiento del elevador supone uno de los primordiales gastos en cualquier inmueble que tenga una instalación de esta clase. Conviene ponernos en manos de especialistas en Mantenimiento multimarca de ascensores

Instalación y mantenimiento de ascensores
Instalación y mantenimiento de ascensores

Tenemos que optar por una revisión conforme a las pautas establecidas para el modelo o bien género de elevador del que se trate. En general estas empresas realizan labores de limpieza, y asimismo de lubricación y engrase de los mecanismos. Realmente existen diferentes géneros de contrato de mantenimiento de elevadores.

Conforme el género de contrato que prefieras el coste incluirá una serie de servicios o bien otros. En este sentido, prácticamente cualquier empresa te va a ofrecer una cobertura básica, una cobertura ampliada o bien una cobertura completa. Y, por último, la cobertura completa acostumbra a cubrir todo lo precedente y, además de esto, el coste de los materiales precisos y la mano de obra.

De todas y cada una de las maneras debes tomar en consideración que esto puede cambiar en función de cada empresa. Y mas teniendo presente la inversión que supone poner un elevador nuevo.

Claves para el mantenimiento del elevador

Hay que asegurar el adecuado funcionamiento de un elevador porque es esencial para la seguridad de todos. Para esto, se debe efectuar un mantenimiento regular indispensable, puesto que, como otros elementos de nuestra residencia, tiene un desgaste. Las revisiones efectuadas con la periodicidad conveniente dejan confirmar que el elevador funciona y opera apropiadamente.

La seguridad de los vecinos y el buen estado del elevador no es una cosa que se deba tomar a la ligera, y por esta razón es esencial continuar las revisiones recomendadas. Cada mes se deben examinar los aspectos más básicos del ascensor: revisar los componentes de cabina, la alarma, contrastar el arranque, la parada, la nivelación, repasar la apertura y cierre de puertas de la cabina y asegurarse del funcionamiento y señalización de las puertas de los pisos.

Los aspectos que se examinan en todas y cada una de estas citas son diferentes, y, en consecuencia, es esencial asegurar que se efectúan todas y cada una de las revisiones.

El elevador y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Una duda con la que se halla la comunidad de dueños cuando decide instalar o bien renovar un elevador es el género de Impuesto sobre el Valor Añadido. En la instalación o bien renovación del elevador la regla general es la aplicación del veintiuno por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido.

Pero si la instalación no es de un elevador sino más bien de un aparato ascensor en una escalera para el empleo de persona con discapacidad el tipo aplicable va a ser el diez por ciento independientemente de cualquier otra consideración. Ahora bien, si la instalación es de un elevador normalizado industrialmente que no está en especial destinado a personas con discapacidad o bien con movilidad reducida, el tipo va a ser el veintiuno por ciento.

Instalación y mantenimiento de ascensores
Instalación y mantenimiento de ascensores

La primera salvedad concurre cuando la instalación o bien renovación del elevador cumpla las condiciones establecidas por el artículo noventa y uno de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido para ser considerada como obra de renovación y reparación.

No solo se aplica el tipo del diez por ciento a la instalación de un nuevo elevador. Abarca tanto la instalación como la sustitución, modernización o bien renovación del elevador. Se calcula el importe de los materiales de forma diferente si el instalador del elevador asimismo es el fabricante.

Si el instalador del elevador no es fabricante el costo de los materiales es su precio de adquisición al fabricante pero cuando la compañía instaladora es el fabricante del elevador el costo a tener en consideración es el de producción.

No puede facturar el contratista de forma separada y también independiente la instalación del elevador y las obras precisas para su instalación. Las actuaciones auxiliares o bien complementarias se hallan tan de manera estrecha ligadas con la instalación del elevador que, objetivamente, forman una sola operación económica inseparable, cuyo desglose resultaría artificial.

Si la instalación del elevador y de las obras precisas se contrata por la comunidad de dueños de forma independiente con varios contratistas diferentes, conforme la DGT se estaría frente a un caso diferente del caso en que dichas actuaciones de adecuación se contratasen de forma directa por el promotor de las obras de instalación de un elevador con un tercero diferente del empresario instalador.

Instalación y mantenimiento de ascensores
JOHNNY ZURI: Como conclusión, a la renovación de un elevador en edificios ya construidos se les va a aplicar el tipo impositivo del diez por ciento cuando formen una parte de un proyecto global de rehabilitación que cumpla las condiciones para ser considerado como tal, circunstancia que concurrirá en poquísimas ocasiones. Instalación y mantenimiento de ascensores

¿Se aplica el tipo impositivo del diez por ciento de Impuesto sobre el Valor Añadido a los servicios de mantenimiento de elevadores en comunidades de dueños?

La aplicación de esta salvedad al tipo general va a ser bastante difícil puesto que en la mayor parte de las ocasiones el costo de los materiales aportados por el empresario o bien profesional que efectúa la obra de instalación o bien renovación del elevador superará el cuarenta por ciento del costo total.

La segunda salvedad se genera cuando la renovación del elevador contratada por la comunidad de dueños sea calificada como rehabilitación a efectos de Impuesto sobre el Valor Añadido.

Como conclusión, a la renovación de un elevador en edificios ya construidos se les va a aplicar el tipo impositivo del diez por ciento cuando formen una parte de un proyecto global de rehabilitación que cumpla las condiciones para ser considerado como tal, circunstancia que concurrirá en poquísimas ocasiones.

85 / 100

Deja una respuesta