DIARIO DEL URBANISMO, ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN EN LA RED

PISCINAS INFINITAS ¿Que son?

in ARQUITECTURA MODERNA/PORTADA by

¿Qué son las piscinas infinitas?

La idea de abandonarse al placer de darse un buen baño dejándose acariciar por la brisa marina o bien deleitándose con el trinar de los pájaros es una estampa muy seductora. Las piscinas son ese género de elementos capaces de calmar las tensiones de cuerpo y psique sin salir del hogar y que, por otra parte, agregan encanto a cualquier construcción, especialmente, cuando su estética rompe con los diseños tradicionales. Las llamadas piscinas infinitas o bien, como generalmente se las conoce en el argot profesional ‘infinity pools’, ofrecen una solución compleja y seductora online con este planteamiento.

A pesar de lo increíble de sus acabados, el funcionamiento de una piscina infinita es parcialmente fácil. Entre los aspectos primordiales a tener en consideración está su localización, que va a ser determinante para producir esa integración con el paisaje de este modo para asegurar su adecuado funcionamiento. En lo que al sistema se refiere, la clave no es otra que que uno o bien múltiples de sus bordes están bajo el propio nivel del agua, lo que deja que esta rebose continuamente.

Las peculiaridades propias del espacio libre como los gustos particulares de los usuarios tienen mucho que decir a este respecto del diseño de una piscina infinita. Si bien el término se refiere en concreto a aquellas en las que el agua rebosa por uno o bien múltiples de sus lados, su acepción más extensa, esto es, el término piscina exuberante, incluye asimismo otros tipos. 

Hay Piscinas con desborde a través de rejillas. Asimismo conocidas como piscinas desbordantes tipo Munich o bien Finés. En esta clase de construcciones, el agua cae sobre las rejas perimetrales y es frecuente verlas en espacios de competición.

Las piscinas con desborde oculto son tal y como si de un espéculo se tratase. En estas piscinas exuberantes el agua desaparece por medio de las juntas que rodean el perímetro, unas canalizaciones imperceptibles desde el exterior, como tampoco está a la vista el depósito de captación de agua.

El diseño de una piscina infinita requiere no solo de los gustos particulares de cada uno, sino más bien de determinados conocimientos técnicos que acrediten la aptitud de esta clase de instalaciones.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ARQUITECTURA MODERNA

Go to Top