Lámparas ideales para el hogar 1

Lámparas ideales para el hogar

in LA DECORACION DEL HOGAR by

Lámparas ideales para el hogar

Lámparas ideales para el hogar 2

En ocasiones, uno de los aspectos descuidados en las casas es la iluminación. Aunque sea difícil creer, generará una diferencia enorme entre tener un espacio armonioso o uno tétrico. En ese sentido, siempre se debe procurar elegir la iluminación para tu hogar adecuada mediante las lámparas idóneas.

Determina cuánto es tu presupuesto

Podrá parecer un aspecto obvio, pero muchas veces se pasa por alto, ¿con cuánto dinero realmente se cuenta? Si se tiene mucho o poco presupuesto, no necesariamente debe existir una diferencia enorme entre calidad, pero sí podría existir una brecha entre cuántas lámparas podremos comprar.

Si se dispone de poco presupuesto, lo más práctico será elegir una sola lámpara grande para toda la iluminación de un espacio, antes de elegir varias pequeñas. Una única lámpara grande podrá ser igual de funcional y mucho más económica en comparación a varias lámparas pequeñas. Si el presupuesto es mayor, entonces no habrá límites.

Define la función del espacio a iluminar

Por ejemplo, para iluminar un cuarto de estudio será necesario una buena luz general y una específica para cada espacio pequeño, en pro de no forzar la visión.

Caso contrario a, por ejemplo, una sala de estar para ver películas o jugar videojuegos. Aunque no debe estar a oscuras todo el tiempo, mucha luz será incómoda cuando se enciendan las lámparas después de un rato a oscuras. Lo mejor es optar por una iluminación tenue y suave.

Lo importante es sentarse un momento a analizar sobre qué tanta luz se requiere para cumplir las actividades realizadas en determinadas áreas de la casa y si se frecuenta mucho o poco.

¿Qué esperas de tus lámparas ideales?

Se debe pensar sobre la función que cumple la lámpara y el estilo de todo el ambiente en general. La idea será crear una armonía entre todos los objetos del lugar y las lámparas no pueden ser la excepción.

Si se desea una lámpara capaz de ser lo más resaltante de todo el lugar no solo en iluminación, sino en su aspecto, la mejor apuesta será una lámpara colgante con un diseño no necesariamente escandaloso como si de una discoteca se tratase, pero sí resaltante.

Por otro lado, si el objetivo es una lámpara que las personas solo notan después de estar un buen rato, una lámpara de techo o de pared bastante sencilla podría ser la adecuada.

Si se quiere un estilo moderno y actualizado, ¡no se puede optar por lámparas con apariencia de hace 50 años! Indistintamente si la lámpara será o no el centro de miradas, deberá estar en armonía con el resto de muebles dentro de la casa.

De igual manera, siempre será posible elegir entre los siguientes tipos de lámpara de acuerdo a su diseño y función. Especialmente fijándose en si lucen bien y si cumplen con la iluminación deseada. Enfócate en tus gustos y el lugar quedará de ensueño:

  • Lámpara de techo.
  • Lámpara de pared.
  • Lámpara colgante.
  • Lámpara de piso.
  • Lámpara de mesa.

62 / 100

Deja una respuesta