LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DEL HOGAR

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Que debemos tener en la caja de herramientas ideal para el mantenimiento del hogar? En Casa Reforma te hablamos de mantenimiento y de conservación…

Si eres de los que prefiere hacer por tu cuenta los arreglos del hogar, necesitas la caja de herramientas con el contenido exacto. Debes tener un buen set de herramientas para la casa. Desde las más básicas como un martillo o bien un destornillador, hasta ciertas que demandan más práctica como el taladro. Estas son las mínimas herramientas para la casa.

Comencemos por lo más básico, caso de que se quiera contar con las herramientas imprescindibles para hacer pequeños arreglos en casa, sin precisar comprometerse con trabajo de mayor precisión o bien habilidad. Si pensamos en lo que puede surgir, de trabajos de menor escala en casa, vamos a tener, por servirnos de un ejemplo, ajustes en los muebles o bien las cortinas, instalación de aparatos eléctricos, mantenimiento de los equipos de baño, pequeñas tareas de pintura y emboquillado, limpieza de los equipos de cocina y labores de garaje, como limpieza y mantenimiento del carro y la bici. Y va a ser en una ferretería online donde vamos a conseguir, de la forma más sencilla, las herramientas que vamos a necesitar. 

LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DEL HOGAR 1

Para ello, por lo menos la caja de herramientas para la casa debería tener lo siguiente: Martillo, Alicate, Cortafríos, Pinzas, Destornilladores de zapa y de estrella, Llave graduable, Segueta, Cortador, Tijeras, Elementos de seguridad como guantes de carnaza, lentes protectoras y casco y Brochas de diferentes calibres… 

Debemos tomar la resolución de cómo de grande debe ser nuestra caja de herramientas. Una de las clases de caja más tradicionales, son las de metal y las llevamos viendo desde hace décadas en todo género de profesionales y campos. Son resistentes y perdurables, pudiendo soportar golpes y caídas mejor que otros materiales.

Cajas de herramientas de lona

Esta clase de bolsas o bien cajas de herramientas son muy frecuentes de ver en profesionales. Se amoldan a la cantidad de herramientas que llevemos, ocupando menos espacio al nos ser recias.

Cajas de herramientas de plástico

Probablemente esta caja de herramientas sea la más popular en los hogares. Son asequibles y dejan organizar las herramientas con sencillez. 

Nunca debe faltar

Martillo. Si alguien te solicita que pienses en una herramienta de forma automática te viene a la cabeza un martillo . Sacaclavos. Destornilladores. Otra de las herramientas básicas en toda caja de herramientas es el destornillador. Concretamente aconsejamos tener por lo menos dos: uno de estrella y uno de punta plana. Indudablemente toda caja debe contener unos alicates. Son una de las herramientas más multifuncionales que vamos a tener y de las más socorridas. Recortar, pinzar, sujetar, apretar…

Si bien un juego de llaves fijas puede ser fantástico, sale considerablemente más costoso y ocupa más espacio que una llave inglesa. De entrada con una llave inglesa va a ser suficiente, puesto que con el alicate deberíamos poder sostener tuerca o bien cabeza de tornillo mientra apretamos o bien aflojamos con la llave inglesa.

LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DEL HOGAR 2

¿Cuáles Son Las Herramientas Esenciales Para El Hogar?

Basándonos en esto, podemos tener una segueta. Resalta por ser sumamente útil en el momento de recortar cilindros de PVC, madera y piezas de metal de un pequeño tamaño. Es posible lograrla en distintas medidas, si bien en general acostumbra a ser un arco en el como es instalada una cierra de metal. Cortafríos. Se trata de una pinza que tiene afiladas y gruesas mandíbulas, la que se usa para recortar cables, razón por la que resulta ser básica al efectuar trabajos eléctricos y también instalaciones de electrodomésticos.

Y ya hemos hablado de Destornilladores pues resultan imprescindibles al efectuar tareas en casa tal como lo son, por poner un ejemplo, la instalación de equipos como su mantenimiento, montaje y asimismo trabajos eléctricos. El Alicate es una pinza que tiene mandíbulas dentadas, y que se emplea con el propósito de sostener tanto clavos como tornillos, del mismo modo que para plegar piezas de alambres y metal o bien para sostener piezas electrizadas o bien calientes.

La escuadra resulta de enorme utilidad en el momento de recortar materiales con mayor precisión, de la misma manera que cuando se precisa tomar medidas a una escala pequeña. El Taladro percutor… Existen opciones para todo género de necesidades y gustos, que pueden emplearse para efectuar trabajos pequeños en casa o bien tareas más pesadas. Al no pretender utilizarlo para labores grandes, lo más apropiado acostumbra a ser apostar por un taladro que sirva para efectuar orificios y también instalar chazos. Y la Pistola de silicona.

Al contar con de las herramientas precedentes, vas a poder asegurarte de pertrecharte apropiadamente para enfrentar cualquier inconveniente que podría aparecer en casa.

En los meses de invierno todo se dificulta: tenemos muchas menos horas de luz, el frío nos hace precisar producir calor en casa, las demandas energéticas se disparan, revivimos aparatos que llevaban meses plácidamente dormidos… vamos, que en este periodo del año es considerablemente más difícil “hacer hogar”. De ahí que debemos doblar las cautelas y estar dispuestos para cualquier urgencia , sobre todo en invierno.

En cuestión de manitas, lo asequible sale costoso siempre y en toda circunstancia, y unos buenos destornilladores, precisos y robustos, te van a ser muy útiles para cerrar válvulas de cañerías o bien trabajar con precisión en temas eléctricos, por servirnos de un ejemplo.

Deja una respuesta