Shajay es un aspirante a académico. Persigue sus intereses científicos en el diseño digital y la fabricación robótica como candidato a doctor en el Block Research Group de la ETH de Zúrich y anteriormente como M. Allí explora la intersección de los gráficos por ordenador, los videojuegos, la tecnología metaverso, el desarrollo urbano y los métodos de construcción modernos.
Se prevé que la construcción del futuro aprovechará todos los recursos obtenidos gracias a los avances tecnológicos, lo que permitirá construir de forma más ilimitada a la vez que respetuosa con el medio ambiente.
La albañilería se une a la impresión 3D: Una inmersión en el futuro de la construcción
Shajay Booshan, director Asociado de Zaha Hadid Architects (ZHA), presenta dos proyectos piloto que ponen de relieve los esfuerzos de colaboración de la empresa para alinear tecnologías maduras con un diseño atractivo y atractivo. Diseño responsable: el puente impreso en 3D Striatus, ganador de un premio A+, y las residencias Roatan Prospera en Honduras. A partir de estos ejemplos, Shajay analiza cómo se fortalece el diseño cuando lo antiguo se une a lo nuevo: en concreto, al combinar los principios ancestrales de la albañilería con la impresión 3D robotizada. Además, considera que democratizar el campo de la arquitectura es el primer paso hacia un futuro sostenible, lo que implica difundir conocimientos, compartir preconfiguraciones espaciales y crear orgullo cívico.
Albañilería + impresión 3D
+ en: At Future Fest, ZHA’s Shajay Booshan Asks: Can Technology Transform Construction? – Journal
En el futuro los robots con impresoras 3D y hormigón pesado podrán crear un puente tan elegante como resistente
Dado que los modelos de ciudades en 3D sirven para fines muy diversos, como visualizaciones, simulaciones, reconstrucciones históricas y la exploración de datos urbanos complejos, deben adoptarse distintos enfoques en función de los modelos estadísticos que subyacen a estas aplicaciones. El objetivo ahora es ayudar a los usuarios a hacerlo mediante un proceso generalizado que pueda adaptarse a las necesidades específicas de muchas necesidades distintas. Se pretende posibilitar la visualización interactiva de grandes conjuntos de datos geoespaciales que representen ciudades o barrios de una forma basada en principios. El objetivo es proporcionar herramientas interactivas para delimitar regiones relevantes para la interacción y mantener una calidad de datos constante en todos los niveles de zoom.
Las nuevas tecnologías aprovechan el poder de la construcción tradicional
Nadie puede predecir el futuro. Pero si nos fijamos en la historia de la tecnología metaverso, podemos ver un camino en el que las tecnologías de mundos virtuales a escala humana se convertirán en algo habitual. Y observando el futuro del desarrollo urbano y los métodos de construcción, podemos ver otro camino en el que tales tecnologías serán necesarias. Sólo el tiempo dirá cómo convergerán ambos caminos, pero desde este punto de vista hipotético parece sorprendentemente probable que haya motivos para el optimismo.
¿Mampostería impresa en 3D?
Con el auge de la impresión en 3D y la tecnología metaverso en la corriente dominante, habrá un crecimiento de los avatares digitales. Me gustaría ver más control sobre las identidades de marca a través de los avatares. Hay muchas posibilidades de interacción entre lo físico y lo virtual.
Ahora es posible renderizar una cantidad asombrosa de geometría y texturas, creando una experiencia que rivaliza (y podría decirse que supera) a los motores gráficos de videojuegos existentes hasta ahora.