Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro

Ideas originales para casa. Originales Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro. Tendencias.

¿Te has preguntado alguna vez cómo decorar tu casa con un estilo tan de moda como el retro futurista? No te preocupes; te daremos las mejores ideas. El futuro no está tan lejos del presente y si nos anticipamos pensando en ideas tan novedosas como las que encontramos en foosball tables, es decir, la incorporación de un futbolín personalizado en tu espacio, la originalidad en la decoración la tenemos asegurada.

Veamos algunas ideas de decoración de casas elegantes y con estilo. Puedes elegir cualquiera de las que aparecen en las fotos, una para empezar o utilizarlas todas. Estas ideas te ayudarán a que cualquier habitación de tu casa esté más a la moda y sea más especial. Utiliza o combina lo que te guste de ellas. ¡Anota lo que te parezca nuevo y único!

El futuro quizás no será la utopía con la que muchos de nosotros soñábamos cuando éramos niños. Puede que ni siquiera sea muy cool, pero existirá. Puede que todo el mundo estará tan ocupado tratando de sobrevivir que nadie se dará cuenta si se mezcla lo vintage con lo nuevo y lo clásico con lo kitsch: un poco de trapo aquí y allá -algunas luces brillantes, tal vez un fleco de poliéster o dos. Pero siempre serán buenas ideas los muebles elegantes y los cómodos sillones de poliéster reciclado, de cuero falso o de cuero crudo, sin duda muy útiles.

Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro 1

Futbolines con estilo, diseño y diversión.

Un futbolín de lujo es una pieza perfecta para tu salón, tu jardín y para zonas de relax o comunes en oficinas. Elige el modelo que más te guste y personalízalo con los colores de tu equipo.

Cada generación tiene sus retos

Tanto para mejorar su vida como para superarlos, y eso se refleja en la decoración. La Guerra Fría, por ejemplo, enseñó a generaciones pasadas a aprovechar la necesidad de encontrar formas innovadoras de proteger a los seres humanos de una posible lluvia radiactiva. La necesidad de un refugio bueno y seguro impulsó el desarrollo de nuevos productos químicos y arquitectónicos que ahora se utilizan en la decoración y el amueblamiento de hogares asequibles de todo el mundo.

Ideas originales para casa. Originales Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro. Tendencias.
Ideas originales para casa. Originales Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro. Tendencias.

El retrofuturismo es una tendencia del arte y el diseño en la que se fusionan ideas recientes con la estética futurista de la Revolución Industrial y de principios del siglo XX. Las obras retrofuturistas suelen presentar principios de utopías y distopías mecanizadas imaginadas, así como colores chocantes, formas exageradas y/o distorsionadas, edificios en expansión decorados con grandes cantidades de vidrio, acero, hormigón y flora; mucho latón, madera y cuero; maquinaria y componentes electrónicos; repetición y patrones. Si llevamos, aunque sea un poco de esto a la decoración, nos acercamos a estilos como el industrial, muy de tendencia en la decoración.

AZULEJOS PARA DECORAR

Hay muchas posibilidades para crear espacios que combinen volumen y relieve. Los azulejos de algunas colecciones crean espacios en los que el volumen es la nota predominante. Nos invitan a diseñar espacios únicos, y decorar con personalidad.

Añade un toque de futurismo retro a los interiores con la serie Shapes de e-clay. Esta colección de azulejos crea espacios en los que el volumen es la nota predominante.

Muestra tu lado más atrevido con azulejos de formas y patrones únicos. Estos diseños combinan todo lo que el diseño de interiores futuristas necesita para transmitir los conceptos clave.

Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro 2

Es un ejemplo de cómo un diseño interior futurista podría utilizar azulejos. Esta colección es perfecta para salones y baños futuristas. Transmite todo lo que un amante del diseño necesita: volúmenes, relieves y un sentido de la personalidad.

La colección Shapes combina formas geométricas en una variedad de colores y texturas para crear la ilusión de que la habitación se mueve.

La decoración futurista es un estilo poco común en los hogares, pero se ve cada vez más en tiendas y bares, a menudo ambientados con diseños blancos, lisos, amplios y diáfanos, con luces de neón, muebles sencillos pero muy bonitos. Las superficies de acero cromado y las formas inusuales son las principales características de un diseño futurista.

Pero no sólo los accesorios y los muebles pueden tener formas futuristas, también las ventanas y las paredes, con forma de nave espacial, es como solemos verlas diseñadas. El estilo retrofuturista necesita renovarse constantemente, ser creativo y sorprender.

En las manos adecuadas, la ciencia ficción chic puede resultar muy elegante. Pero no se trata sólo de la forma, sino también del color.

Los diseñadores llevan décadas experimentando con el concepto de interiores futuristas, pero ahora, más que nunca, los propietarios de viviendas buscan este estilo para sus casas. El aspecto es elegante y limpio, con elementos futuristas como líneas limpias y colores que resaltan.

Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro 3

La silla Ball de Eerio Aarnio

Si observas la silla Ball de Eerio Aarnio, podrías pensar que se trata de un diseño contemporáneo, aunque sus líneas apuntan al pasado. De hecho, esa silla podría formar parte de un ambiente decorado al estilo retrofuturista. En el mundo de la moda, en las estanterías de los objetos de diseño y en la vida cotidiana, vemos un particular resurgimiento de esa yuxtaposición de presente y futuro que se produjo en los años sesenta.

Ha resurgido este particular periodo en el que se difuminaba el presente y el futuro.

Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro 4

La tecnología futurista y la estética

El retrofuturismo combina la tecnología y la expresión estética surgida en los años sesenta. Es una yuxtaposición deliberada entre la tecnología futurista y la estética de la época de mediados de siglo.

Ideas para decorar tu casa: Anticipémonos al futuro 5

Los objetos retro futuristas son el resultado de una mezcla de diferentes elementos, formas y materiales que interactúan de forma fantasiosa para crear algo nuevo. Mediante el uso de diferentes superposiciones, texturas, colores y materiales, estos objetos generan un extraño efecto anacrónico: en el mejor de los casos encontramos una visión de cómo viviremos en el futuro. Diseñadores como Mark Braun y Robert Stadler, Barry X Ball y Paola Navone han creado diseños que mezclan el futurismo con el estilo retro en sus colecciones e instalaciones. Como prueba de que este tipo de estética es muy popular en la moda, creo que vale la pena mencionar que Azzedine Alaïa incorporó pasarelas con forma de nave espacial en su concepto de diseño de primavera/verano de 2009, interpretando a su manera el retro futurista para la alta costura.

En los años sesenta, cuando la carrera espacial estaba en pleno apogeo, el futuro parecía estar a la vuelta de la esquina. Las ideologías del socialismo y el capitalismo siguieron luchando por el dominio mundial, que pronto serían reemplazadas por la actual ideología dominante del consumismo, o «democracia de mercado». La población mundial crecía rápidamente y parecía no tener obstáculos en su camino.

76 / 100

Deja una respuesta