estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 1

estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

El estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive en Canary Wharf, Londres.

El One Park Drive cilíndrico fue diseñado por Herzog & de Meuron. En el contexto de los edificios existentes de Canary Wharf, la forma circular de la nueva torre se distingue claramente de sus vecinos ortogonales. El bloque de pisos sobresale del rascacielos cilíndrico.

The Tower, que contiene 484 pisos, es parte de un plan más amplio de la empresa de desarrollo Canary Wharf Group para agregar viviendas a la zona predominantemente comercial de East London.

estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 2 estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 3 estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 4 estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 5 estudios de arquitectura suiza: Herzog & de Meuron completó el rascacielos residencial One Park Drive 6

Estaba claro que esto tendría que ser un hito. Un rascacielos cilíndrico normalmente consta de apartamentos. El rascacielos fue diseñado para parecerse a una torre cilíndrica, pero la mayoría de los apartamentos tienen bordes rectos regulares.

El vestíbulo y la recepción están en la planta baja. Parece un edificio redondo, pero no ha habido problemas para dividir el edificio redondo en apartamentos.

En el primer piso hay un gimnasio con piscina.

One Park Drive se divide en cuatro secciones diferentes que son claramente visibles desde afuera. El exterior de la nueva torre residencial es la expresión externa de las unidades de vivienda, que forman una parte sustancial del programa.

Juntas, estas unidades forman una fachada de torre que ofrece una clara distinción entre el desarrollo residencial a escala humana y la pila unificadora de torres de oficinas detrás. El rascacielos está dividido visualmente en cuatro secciones. Por encima de esto hay 22 pisos de estudios más pequeños, apartamentos individuales y dobles con una expresión exterior cuadrada.

Los apartamentos del nivel inferior tienen balcones curvos. Los interiores de los apartamentos del nivel inferior fueron completados por Bowler James Brindley, una consultora de diseño con sede en Londres con unidades del piso superior diseñadas por el estudio de interiores Goddard Littlefair.

Los apartamentos de los pisos inferiores fueron diseñados por Bowler James Brindley.

One Park Drive es el primer rascacielos residencial del Reino Unido diseñado por el estudio suizo Herzog & de Meuron, fundado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron en 1978.

Herzog & de Meuron unveils cylindrical skyscraper at Canary Wharf

21 / 100

Deja una respuesta