mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños

in BLOG by

¿Trucos para una habitación infantil moderna? ¿Mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños?

Siempre, siempre, lo mejor es la mezcla de estilos. Cuando voy a decorar nunca compro todo en el mismo lugar, a veces ni siquiera del mismo estilo. En la habitación de los niños es donde mejor se pueden poner artículos y muebles más económicos. Les puedes dar un toque diferente, con pinceladas, tiradores modernos, telas finas, una bonita funda nórdica de niños de la más absoluta tendencia…

Las literas siguen siendo perfectas

Lo son para habitaciones pequeñas así como las camas individuales son ideales para interiores espaciosos. Las camas individuales se pueden colocar una frente a la otra, en una o dos filas, en forma de L o en forma de U. La colocación de los muebles depende del tamaño y la distribución de la habitación. Hay que buscar la mejor forma de organizar el espacio y colocar la cama para que los chicos estén cómodos y tengan todo lo que necesitan. Y una vez colocadas las literas si se trata de una habitación de los niños no muy grande, es hora de adquirir la ropa de cama infantil.

mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños
mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños

Los cambios estacionales inspiran a cambiar la decoración

Si, siempre inspiran grandes o pequeñas transformaciones en el hogar. Decorar un dormitorio infantil para la primavera es solo uno de los muchos proyectos que puedes emprender aunque, sin duda, es uno de los más divertidos. Comprometerse con estampados inspirados en la naturaleza o materiales naturales son solo algunas de las ideas para un dormitorio infantil de primavera exitoso.

El color es un buen punto de partida, pues si en las impresiones del exterior se pintan escenas llenas de vida, se puede transferir esa magia a las paredes de la habitación de tus hijos. Desde verdes hasta amarillos y naranjas, pasando por azules o rosas polvorientos, el espectro de colores en muebles y paredes que promueve la primavera se adapta a todos los gustos.

mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños 1

Saber de textiles es algo que te ayudará a decorar el dormitorio de tus hijos para la primavera. Además de los estampados, la ropa de cama, las cortinas y las alfombras durante estos meses se vuelven más ligeras y volátiles. Pero las fibras naturales no solo existen en los textiles. Si quieres decorar una habitación infantil con un soplo de aire puro y una naturalidad innegable, puedes inspirarte en las fotos.

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y si quieres innovar tu decoración con poco dinero tienes que recrearlos. Una lámpara de noche es imprescindible en el dormitorio de un niño, así como una manera perfecta de incorporar cambios a la escena.

Otra cosas que has visto en infinidad de propuestas de decoración para salones primaverales son las colchas naturales, que también son tendencia. En este punto, descubrirás que decorar un dormitorio infantil de primavera no tiene por qué ser una gran inversión. Una idea de bajo coste para conseguir tu objetivo es apostar por los accesorios de bricolaje.

Bricolaje para habitaciones infantiles

Sin duda, las habitaciones infantiles son espacios de ensueño. Tanto es así que dar rienda suelta a tu imaginación será la mejor fórmula para un cambio de decoración exitoso. Si estás considerando un cambio de imagen importante y deseas algo que trascienda la temporada de primavera, las habitaciones temáticas pueden adaptarse perfectamente a tus planes.

Los cambios de estaciones siempre inspiran transformaciones mayores o menores en la casa. Y si, decorar salones infantiles de primavera es solo uno de los muchos proyectos que puedes realizar, aunque, sin duda, uno de los más agradables. Pero, aunque recomiendo que la decoración de las habitaciones de los niños siempre tengan un aspecto primaveral para ser más modernas y agradables, no es la única opción y, por supuesto, cada cual tiene sus tendencias.

El compromiso con estampados inspirados en la naturaleza o materiales naturales son solo algunas ideas para decorar con éxito las habitaciones de los niños. Hay que pensar en los estampados, sábanas, cortinas y alfombras, también para el otoño e invierno. Pero siempre triunfan en la habitación de los niños los colores más ligeros y tenues.

Rotación de libros en el rincón de lectura para los niños

Para un rincón de lectura que siempre esté bien organizado y no demasiado concurrido, os recomiendo selecciones solo unos pocos libros y configures un sistema de rotación para que después de un cierto tiempo, el niño caiga en diferentes libros. Por lo tanto, no es necesario mostrar todo lo que posee, como solemos hacer. Todo lo que necesita es tener algunos para leer y jugar.

mobiliario vanguardista para decorar la habitación de los niños 2

Siempre se puede reformar alguna antigua zona de la casa poco usada para transformarla en la nueva habitación de los niños. Aprovechamos las medidas para colocar dos camas separadas por una pared de alacenas, por ejemplo, o una estantería y un escritorio doble… Las posibilidades dependen del espacio.

El área de lectura debe estar bien iluminada, posiblemente con una fuente de luz natural. Sin embargo, si esto no es posible, proporciona puntos orientables con posiblemente una intensidad de luz ajustable, de modo que el niño pueda elegir la intensidad de la luz y la dirección en la que apuntar.

Camas para niños pequeños

A los pequeños de la casa les encantará una cama de pino macizo con forma de cabaña porque pueden crear su propio pequeño mundo en ella. Las he visto inspiradas en las casas en los árboles, y además de ser una cama y una zona de juegos, le da un aspecto totalmente diferente a la habitación de los niños. Mejor en color blanco y con ventanas.

80 / 100

Deja una respuesta