David Chipperfield Architects y Arup presentan el Santa Giulia Arena de Milán 1

David Chipperfield Architects y Arup presentan el Santa Giulia Arena de Milán

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

El estudio berlinés David Chipperfield Architects y la firma de ingeniería Arup presentan el Santa Giulia Arena de Milán para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

David Chipperfield Architects y Arup diseñan el Santa Giulia Arena

Milano Santa Giulia, a pocos kilómetros del centro de Milán, fue diseñado por Foster + Partners en 2006. Incluirá una combinación de edificios residenciales, educativos, comerciales y de ocio junto con un parque y un estadio. David Chipperfield Architects y Arup diseñaron la arena elíptica para hacer referencia a los anfiteatros tradicionales, mientras que la plaza contigua se utilizará para eventos al aire libre.

David Chipperfield Architects y Arup presentan el Santa Giulia Arena de Milán 2

La imagen del estadio de David Chipperfield Architects y Arup consistirá en tres niveles rodeados de pantallas LED multimedia.

El estadio, con capacidad para 12.000 personas sentadas y 4.000 de pie, se utilizará para conciertos y eventos posteriores a los partidos. Constará de una pila de tres plantas metálicas rodeada de grandes pantallas LED que iluminarán el edificio por la noche. Los tres niveles, separados por tiras de vidrio, están diseñados para parecer como si estuvieran flotando uno encima del otro.

Crecerá sobre un podio, al que se accederá tanto por una amplia escalera como por un corte de entrada en uno de sus extremos a pie de calle.

En el interior habrá dos niveles de asientos sobre el piso principal del complejo. También habrá una planta con salones y palcos. Se podrá acceder a todos los asientos a través de grandes vestíbulos en cada piso, donde habrá, entre otras cosas, instalaciones de catering.

En otra parte de Milán, Populous está proponiendo actualmente un estadio llamado Catedral para los clubes de fútbol Inter de Milán y AC Milan para reemplazar el icónico estadio de San Siro.

+ en: David Chipperfield Architects unveils Winter Olympics arena in Milan

13 / 100

Deja una respuesta