como limpiar después de una obra 1

como limpiar después de una obra

in REFORMAS DE EDIFICIOS by

La importancia de una limpieza adecuada de la obra después de la reforma. Cómo limpiar después de una obra…

Es obvio que es una tarea para le conviene mejor la contratación de una empresa que se encargue de estos asuntos para ahorrarnos tiempo y dinero. Y es que las limpiezas de fines de obra son cosa de profesionales, si es que queremos un resultado óptimo. Hay que hacer muchas cosas, quitar el polvo, tablas, cinta adhesiva, suciedad…

La mayoría de las veces no se trata de lo más superficial y hay que profundizar en la limpieza. Paredes y techos, eliminar las manchas más rebeldes de suelos y ventanas. Habitualmente es algo complicado. Pero vayamos por partes:

¿Cómo eliminar el polvo de las obras?

Siempre es necesario barrer las paredes y el techo con una escoba limpia. Luego limpiar con un trapo húmedo y secar. Y repetir este proceso tantas veces como sea necesario. Solo así limpiaremos el polvo si se trata de una pequeña obra… 

como limpiar después de una obra
cómo limpiar después de una obra

¿Cómo limpiar un piso de madera después?

El barrido con una escoba normal elimina este polvo, que queda en el aire y vuelve a depositarse en el suelo. Lo mejor es el primer barrido para retirar escombros grandes, como los de construcción, trozos de madera, etc. Y cuando solo se asiente el polvo, olvídate de la escoba y pasa a otras opciones.

Trabajar en casa es una odisea, sobre todo si tienes que vivir en medio de una obra. Pero lo que viene a continuación del fin de una obra no es del todo un campo de rosas. Y es que el polvo tiende a meterse en los rincones más insospechados. Por esta razón, hay que compilar trucos sobre cómo limpiar de manera fácil y rápida, que es lo más importante.

Necesitaremos al menos tres días, si no más, para la limpieza a fondo. De acuerdo con estas recomendaciones, puedes limpiar tu casa después de las obras de construcción mucho más rápido, comenzando por las habitaciones más sucias.

Siempre que uses un trapo para limpiar superficies de terrazo, hay una recomendación importante. Es fundamental que sea de microfibras, ya que es un material suave que no deja residuos. De lo contrario, puede causar arañazos en la superficie, lo que empeorará la situación. De esta forma trabajarás correctamente en limpiar cosas como el terrazo después del trabajo.

Una de las claves para hacer más llevadera la limpieza es intentar hacer la menor cantidad de suciedad posible, que se pueda aprovechar en tiempos de reforma. Si proteges antes de empezar a trabajar, todo se ensucia menos y luego se limpiará mejor. Entre las cosas que puedes hacer es cubrir los cristales de las ventanas con plástico e insertar cinta adhesiva para proteger los marcos.

También puedes quitar las manijas de las puertas y cubrir los muebles que no sacaste con sábanas viejas. Tómate un tiempo para quitar los enchufes e interruptores.

Aunque los cristales aportan mucha luz y aumentan la amplitud, limpiarlos suele ser una tarea engorrosa. El vidrio se ensucia fácilmente y las manchas son muy notorias. Lo primero a tener en cuenta es elegir el momento adecuado para limpiar las ventanas. Lo mejor es elegir un día con nubes blancas, en el que en el cielo no se vea el peligro de llover, y no habrá sol ni viento, porque no nos dejaría ver bien si hay manchas.

Fácil limpieza de suelos laminados

Elimina la suciedad gruesa, el polvo o los guijarros con una aspiradora para que no queden arañazos durante la limpieza. A continuación, friega el suelo. No utilices un paño demasiado húmedo. Luego puedes secar el piso laminado.

como limpiar después de una obra 2

Azulejos de mosaico y vidrio

Si has realizado una piscina en tus instalaciones, es probable que hayas optado por mosaicos y vitrocerámicas. O si has renovado tu baño, es posible que hayas elegido uno. Sea cual sea el espacio has tomado una excelente decisión. Quizás te preguntes por qué fue una buena decisión elegir este tipo de baldosa.

Lo cierto es que elegir esta opción evitará la reproducción de bacterias. Así como moho, humedad, hongos y otras sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

Si quedan sobras, prepara una mezcla de jabón y agua tibia y agrega vinagre blanco. Humedece el cepillo de cerdas medianas en la mezcla y frotalo bien, aplica suficiente agua y seca con un paño limpio.

como limpiar después de una obra 3

Al finalizar la reforma surge un nuevo reto: la limpieza final de la obra.

Mucha gente se pregunta qué producto puede utilizar para limpiar el suelo después de una reforma. Y es que el suelo suele ser el más dañado, porque los restos de mortero, yeso, pintura y polvo se adhieren al pavimento y son difíciles de eliminar. Además, los productos que solemos tener en casa no sirven para la limpieza de final de obra.

Estos productos son muy buenos para el día a día, pero no son lo suficientemente fuertes para limpiar el piso después de una obra.  Si no deseas repetir la limpieza del edificio una y otra vez y aún ves que quedan manchas blanquecinas sin importar cuánto dure, necesitarás un producto específico al final de la limpieza del edificio.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta