Cómo eliminar el salitre de las paredes

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Cuales son las diferentes alternativas para tratar la humedad en las paredes? ¿Cómo quitar la humedad de las paredes?

Los problemas de humedad de la base son «demasiado» comunes en los hogares. Pero hay soluciones a los problemas de humedad en las paredes, como podemos ver en sinhumedad.com.ar

Efectos adversos de la humedad de la pared

Si no hay una barrera que bloquee la humedad ascendente, la casa y sus habitantes están condenados a sufrir. Por ejemplo, la humedad que se filtra de los cimientos y el suelo puede dañar gravemente todas las paredes.

Aparatos de eliminación de humedad en el hogar

El gran problema en su hogar puede no estar en la base. Para estos casos, existe un dispositivo que extrae el vapor de agua de los interiores, devolviendo el aire seco. Estos disolventes de condensación se denominan deshumidificadores. En muy poco tiempo reducen los niveles de humedad, de casi el 100% al 40 al 50%.

Elimina el moho en las paredes, las manchas, la condensación en las ventanas y el olor a humedad en el aire. En muchos artículos en internet se explica cómo su deshumidificador doméstico puede mejorar drásticamente su salud y la de su hogar.

¿Qué debo tener en cuenta para eliminar la humedad de las paredes?

Antes de optar por alguno de los tratamientos para eliminar la humedad de las paredes, debes saber si la humedad de filtración proviene del suelo. Es impensable que lo hicieras solo porque es difícil distinguir los posibles tipos de humedad. Por eso, es tan importante tener un diagnóstico correcto para determinar las causas de la humedad. Si eres una de esas personas a las que realmente les gusta involucrarse en la solución de problemas de humedad en las paredes, hay muchas herramientas que te serán útiles.

Hay dispositivos que no sólo te ayudarán a medir el porcentaje de humedad en las paredes, sino también a saber dónde están las concentraciones más altas. De hecho, no todos los problemas tendrán que ver con la humedad del suelo.

Cómo eliminar el salitre de las paredes
Cómo eliminar el salitre de las paredes

¿Qué es la humedad capilar?

Resulta ser el fenómeno responsable de todos los problemas de tu casa que te preocupan hoy. La gran mayoría de los hogares anteriores a la década de 1950 son propensos a este tipo reinfiltración de humedad. La causa puede ser la falta de una capa aislante que bloquee la humedad en la cimentación o problemas típicos con el paso del tiempo.

Las paredes están impregnadas de agua debido a su alta absorción, por lo que invariablemente surgen problemas de humedad en las paredes. La humedad pasa a través de los pequeños canales dentro de la pared junto con la humedad, que tienen el diámetro de un cabello.

Cómo eliminar el salitre de las paredes
Cómo eliminar el salitre de las paredes

El fenómeno de la capilaridad

Un muro con humedad no es solo patrimonio de los materiales tradicionales. Todos están expuestos a los problemas de los capilares ascendentes, porque el mortero o mezcla que los une es a su vez conductor de humedad. Si la capilaridad fuera la única causa, el aumento de humedad en las paredes no superaría los 40 a 80 cm de altura.

¿Por qué sigue aumentando la humedad en las paredes?

Los revestimientos que solemos colocar en la superficie de las paredes interiores impiden que se salga. El síntoma más claro de que NO se trata de la humedad de la filtración de agua de lluvia puede ser su uniformidad en toda la casa, así como su presencia, incluso en días soleados. Serán síntomas inequívocos de problemas de humedad por capilaridad. La humedad afecta principalmente a la parte inferior de las paredes, de forma más o menos persistente.

Las siliconas o resinas de silicona son uno de los productos de humedad de las paredes interiores que generan mejores resultados. En la parte inferior de las paredes afectadas se forma una barrera antihumedad que bloquea el flujo ascendente de agua por los capilares de la pared en cuestión.

Cómo eliminar el salitre de las paredes
Cómo eliminar el salitre de las paredes

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes cuando los ladrillos están huecos?

Esto debe evitarse en paredes con problemas de humedad construidas con ladrillos huecos cerámicos. Solo será efectivo cuando las paredes sean sólidas. Para eliminar la humedad de las paredes se perforan agujeros en la parte inferior de la pared afectada. En contacto con la humedad de la pared, hay más más de un producto que polimeriza formando una barrera hidrofóbica impermeable.

¿Qué es el sistema de electroósmosis inalámbrico?

Un dispositivo emite ondas de frecuencia, que invierten la polaridad entre las paredes y el suelo, cambiando la dirección del agua que sube. Si quieres saber cómo quitar la humedad de las paredes, esta es tu solución perfecta. Mediante este sistema, no solo la humedad de las paredes sino también de los suelos desciende.

El secado es gradual y definitivo, resolviendo finalmente la humedad de las bases.

En muchas ocasiones una impermeabilización deficiente genera humedad o incluso moho en nuestros hogares. La infiltración de agua puede causar daños como plagas, insectos y fallas en la construcción. Los sistemas de impermeabilización son una combinación de materiales que trabajan juntos para prevenir la infiltración de agua.

La clave para combatir la humedad es la prevención y el mantenimiento, pero antes de explicar cómo funciona la impermeabilización. 

Impermeabilización de paredes

Una vez comprobada la existencia o no de fisuras, una solución es aplicar un fijador acrílico y una pintura impermeabilizante elastomérica en menos de 2 manos. En este caso, la mejor solución es reparar las paredes con morteros tipo polímero. La importancia de la impermeabilización se refleja en las consecuencias de no hacerlo bien.

23 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta