cabañas camufladas en las montañas nevadas de Canadá 1

cabañas camufladas en las montañas nevadas de Canadá

in NEWS by

Una cabaña camuflada en las montañas nevadas de Canadá. En las montañas de Laurentides, en la zona canadiense de Quebec, el estudio de arquitectura Naturehumaine ha proyectado la casa Poisson blanc (Pescado blanco en castellano).

abril 2020

cabañas camufladas en las montañas nevadas de Canadá 2 cabañas camufladas en las montañas nevadas de Canadá 3 cabañas camufladas en las montañas nevadas de Canadá 4

Es el resultado de la topografía accidentada del sitio, un terreno inclinado donde la construcción queda anclada a la roca de la montaña, mimetizándose a la perfección con el entrecierro, ocasionando el menos impacto visual.

La manera compacta y geométrica de la construcción logran una expresión minimalista y pura de la arquitectura, de planta cuadrada, ventanas muy verticales y cubierta a 2 aguas envuelta con titanio blanco, lo que deja que la cabaña se camufle entre los árboles sin trastocar el paisaje. Este  queda cubierto por un mantón de nieve la mayor parte del año.

En el interior, los espacios están muy optimizados, reduciendo al límite las zonas de paso, y reuniendo las zonas de servicio y de estar, con una arquitectura limpia y refinada. La cocina queda abierta al salón, todo con un estilo norteño minimalista.

Los acabados  son de madera y blancos, y resalta en el techo, una estructura de vigas que recuerda por su forma al esqueleto de un pez (de ahí el nombre de la casa) asimismo acabado en blanco. Finalmente, el baño sostiene exactamente los mismos materiales naturales, simples y accesibles, agregando un toque gris con los azulejos de la pared.

www.naturehumaine.com

Origen: Una cabaña que se camufla en las montañas nevadas de Canadá

15 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta