El estudio de arquitectura de España Pablo Muñoz Payá Arquitectos ha completado una clínica de cirugía bucal en Elda , España . Llamada Comisura Bucal Surgery, el estudio fue responsable de diseñar el diseño arquitectónico y también interior del proyecto.
mayo 2020
El propósito del estudio era un cambio sensorial para los pacientes que visitaban una cirugía bucal, creando un entorno sosegado, afable y optimista. El piso primordial, donde se efectúan las actividades de odontología de la cirugía, se encarga de la recepción, sala de espera, consultorio, baños, 4 cirugías bucales, sala de TAC, sala de esterilización y laboratorio.
Un frente con plantas crea una sutil separación entre el área de recepción y la sala de espera, creando la tranquilidad requerida entre estos 2 espacios. Con el Kalos Bianco se creó una cubierta tridimensional que, verticalmente desde el mostrador de recepción, atraviesa el área de recepción hasta el paramento de separación; tras crear esto subiendo verticalmente y después descendiendo, prosigue a lo largo del piso de la sala de espera, elevándose de nuevo verticalmente para crear uno de los bancos.
En el resto de las áreas de la cirugía, se emplea Techlam Hydra en el piso, consiguiendo que su homogeneidad y su color den neutralidad en la atmósfera que contrasta con las paredes con el empleo de maderas, Techlam Kalos Bianco y los colores corporativos.
Pensando en los pacientes más pequeños, se diseñó un área agradable en forma de casa con techo a 2 aguas. Esto está conectado a la sala de espera a través de una pared de vidrio que deja a los adultos ver el interior del área de pequeños sin abandonar al entorno sosegado y pacífico de dicha sala de espera.
Pese a la funcionalidad precisa en las cirugías bucales, se han transformado en espacios donde el color, los elementos en madera y las nuevas tecnologías adquieren una relevancia infrecuente.