APARTAMENTOS EN ALELLA Y CASAS EN VENTA

in MERCADO INMOBILIARIO/PORTADA by

Alella es una zona con un extenso número de propiedades de gran lujo bien para adquirir como para arrendar. Son numerosos los residenciales de alto nivel y a solo unos minutos del centro de Barcelona. Tierra de vino que tradicionalmente procede de la misma localidad y se le unen las uvas de los vecinos pueblos, de El Masnou, Montgat, Teiá y Tiana. Así que es también lugar clave del enoturismo, que lleva siendo mucho tiempo un motor turístico local. Voy a hablaros de una curiosa inmobiliaria de emprendedores japoneses especialistas en casas en Alella y, también, de cómo es vivir en esta ciudad.

Esta zona de la costa del Maresme disfruta de geniales comunicaciones con el centro, al contar con el servicio ferroviario de Renfe y líneas de bus. Y a solo unos minutos estas en coche en el centro de la ciudad de Barcelona. También están cerca los aeropuertos internacionales de El Prat y el de Girona.

inmobiliaria HJAPÓN

Es en esta zona en donde se mueve «como pez en el agua» la inmobiliaria HJAPÓN y su CEO y co-creador. Hasta la reputada gaceta «Emprendedores» se ha hecho eco en una edición digital de esta marca potente, con gran presencia y reconocimiento en el ámbito y en el Mediterráneo. La empresa integra principios tan nipones como el honor, el respeto o bien la humildad hasta en sus raíces y en el trabajo diario. En su web he visto algunas de las mejores casas de lujo en Alella.

Es en realidad un pueblo pequeño, tranquilo, de diez mil habitantes, que en los últimos tiempos ha recibido muchas peticiones de compra tanto de primera como de segunda vivienda: Y es que aquí la calidad de vida como la localización captan la atención de cualquiera. Me llamó mucho la atención una enorme casa de lujo con una gran parcela de 1.600m2 asimismo en venta, con vistas al mar.

Otra de las casas que me llamó poderosamente la atención había sido objeto de una pormenorizada renovación en dos mil dieciséis, y se había hecho singular hincapié en conservar una particular atmósfera evocadora basada en los orígenes de la arquitectura mediterránea. Casi todas sus ventanas, terrazas y la mayoría de su precioso jardín quedaba en múltiples niveles, con fantásticas vistas sin obstrucciones sobre el mar.

Se pueden destacar residencias, pisos y apartamentos en donde alrededor existen todo tipo de comercios y mercados, así como geniales restaurantes de renombre en donde saborear una extensa oferta gastronómica.

El año pasado el cava Laietá de Alta Alella consiguió el premio al mejor vino ecológico del planeta. Hoy está de tendencia, y tiene la confianza suficiente para estar a la altura en cualquier evento de vinos y en torno a la mesa. En HJAPÓN tienen una inusual finca que es ideal para crear un club de vinos. Una propiedad idónea para un punto de encuentro entre apasionados del vino para disfrutar de su consumo. Esta villa tiene un microclima muy radiante con una pluviosidad bajísima, hecho que ha determinado que el terreno sea ideal para la producción vinícola.

HISTORIA

En lo que se refiere a la historia del pueblo, el hombre y la mujer aparecen en Alella en el neolítico. Después llegan las invasiones celtas en la edad del bronce. Los restos humanos recogidos forman un descubrimiento inusual al tratarse de fosas colectivas, algo bastante difícil de localizar, y nos muestran unos tipos altos, fuertes y, según lo que parece, de edades muy avanzadas.

ZONA VITIVINÍCOLA

El pueblo cuenta con una larga tradición de viticultores y elaboradores de vinos, que bajo la denominación de origen hacen de la localidad un sitio singular en el Maresme. Es el único de la región que supo rehacerse del golpe que la filoxera supuso para las viñas catalanas.

CULTURA Y SOCIEDAD

En el aspecto social, Alella goza de múltiples equipamientos como el Centro Cultural Perro Lleonart, la Biblioteca, y el Polideportivo y Piscina Municipal.

BENEFICIOS DE VIVIR EN ALELLA

HJapón considera que vivir en Alella es de las mejores opciones en la zona del Maresme, bien por su privilegiada situación geográfica, cerca de la urbe de Barna como por sus geniales y suntuosas residencias, que la transforman en una urbe-dormitorio de entre las más distinguidas del litoral.

CALIDAD DE VIDA

Este pueblo de carácter mediterráneo cuenta con bonitas casas en la zona a fin de que hagas de Alella tu sitio en donde vivir. Otra de las ventajas de vivir en Alella es que está distanciada de entornos menos tranquilos. Vivir en Alella es localizar el perfecto equilibrio que supone radicar en una localidad de solo nueve mil habitantes con una identidad de pueblo en el litoral Barcelonés más fuera del caos de la urbe.

CLIMA SUAVE

Otra de las ventajas de vivir en Alella es su microclima mediterráneo. El invierno acostumbra a ser suave y a lo largo del verano se disfruta de cálidos días mientras que de noche refresca. Una prueba de este tiempo agradable son los viñedos plantados en la localidad, que asimismo van a hacer de vivir en Alella un deleite para los amantes del buen vino.

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. En sus calles, avenidas y parques es posible localizar miles y miles de aliciente, y no es menos cierto que el mar es otro poderoso razonamiento para instalarse cerca. Alella ha sabido posicionarse en los últimos tiempos como el emplazamiento ideal para gozar de lo mejor del modo de vida mediterráneo sin abandonar la cercanía de una enorme urbe. 

Además de esto, los exclusivos entornos que pueden encontrarse en esta pequeña localidad resultan más accesibles que en Barcelona. La vida frente al mar resulta muy seductora y en todo momento puedes encontrar la mejor localización para recrearte en ella. Alella ha sabido explotar esta baza, y las geniales conexiones con la capital catalana.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario