Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur 1

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿El futuro de los aislamientos térmicos y acústicos? Aislamientos térmicos en Gijón con AislAstur…

Hablemos de aislamientos en general y del futuro del sector con una empresa puntera de Aislamientos en Gijón: AislAstur. Preguntamos… ¿Qué es el aislamiento térmico? ¿Cómo definiríamos el aislamiento?

Se define como el uso de un material aislante o una combinación de materiales que retienen el paso del calor. Los materiales se pueden adaptar a cualquier tamaño, forma o superficie. Se utiliza una variedad de acabados para proteger el aislamiento de la intemperie, daños térmicos y materiales, y para mejorar su apariencia.

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur
Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur

AislAstur

AislAstur es un experto en aislamiento en Asturias. Proporcionan soluciones de aislamiento en Asturias, Cantabria y León. El aislamiento térmico es diverso, pero, cuando buscas Aislamientos por insuflado Gijón te encuentras a esta empresa que se enfoca en el más efectivo para lograr un aislamiento eficiente y duradero.

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur
Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur

Se basan en aislamiento térmico reflectante, yesos de aislamiento térmico, aislamiento con revestimiento, para persianas enrollables y finalmente aislamiento por soplado. Como puedes ver, tienen una amplia gama de soluciones de aislamiento térmico para cualquier hogar o negocio.

Todos estos servicios de aislamiento térmico tienen una gran ventaja, y es que no requieren grandes obras, y son muy respetuosos con el medio ambiente y la salud de los convivientes. Más de 10 años les avalan en este mercado. Sus expertos en aislamiento en Asturias son los encargados de supervisar todo el proceso de cada proyecto, desde el mismo presupuesto hasta la ejecución de las obras.

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur 2

AislAstur opera en todo el territorio asturiano. Por mencionar algunas localidades: Oviedo, Gijón, Avilés, Pravia, Castropol, Salas, Tapas de Casariego, Cangas de Onís, Llanes, Langreo, Luanco, Ribadesella, Cudillero, Cullera, Aller, Mieres, Navia y Cangas de Narcea… La provincia de León es también un territorio muy conocido por AislAstur donde en donde son un referente en aislamiento térmico.

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur 3

Aislamiento térmico Insuflado sin obra

Este aislamiento es la forma más sencilla de aislar viviendas en menos de 24 horas y obtener las ventajas del aislamiento térmico y acústico desde el primer día, sin trabajo, molestias o pérdida de espacio. El aislamiento térmico es una técnica que se utiliza para aislar edificios o viviendas con fachada de doble hoja o fachada de dormitorio, siendo esta solución constructiva la más habitual en la mayoría de viviendas construidas desde hace años.

El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento suelto en las cámaras de aire vacías, distribuyendo el material aislante por toda la cámara, obteniendo un sistema de aislamiento sin puentes térmicos que impedirá la libre circulación del aire, impidiendo la entrada de frío o calor, hacia el interior de la cámara. 

Un buen aislamiento térmico es uno de los puntos clave para que toda vivienda sea considerada energéticamente eficiente. Cada vez más, el estudio y desarrollo de materiales, técnicas y ventajas de un buen aislamiento térmico han desarrollado la tecnología y las mejoras necesarias para encontrar una amplia variedad en la actualidad.

Cuando las casas no están aisladas, el calor se escapa y entra el frío. Tanto por el techo como por las paredes, las persianas, los enchufes, las ventanas, las grietas, los defectos de construcción, etc. Al aislarlo, todo queda sellado, lo que reduce en gran medida el problema.

Sabemos que la buhardilla es la casa que más sufre los efectos del frío y el calor de todo el edificio.

Aislamientos térmicos en Gijón con Aislastur 4

Un reglamento que prepara el futuro

El reglamento europeo sobre el ahorro energético y el uso de aislamientos térmicos y la rehabilitación de edificios está en fase final. Europa y el mundo dicen que avanzan hacia el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética y el uso necesario de los recursos naturales, como la producción de petróleo, gas o electricidad (y al paso consiguen elevar el recibo de la luz y el consumo del contaminante carbón a cotas insoportables). 

En realidad, como todas estas cosas hay más postureo y subvencionismo que realidad y preocupación sincera, pero ahí aparece la Unión Europea con, al menos, la apariencia de un próximo objetivo a alcanzar por todos. 

Efectividad de Aislamiento térmico

El aislamiento térmico no siempre tiene la misma eficiencia térmica para todo tipo de edificios. También debe tenerse en cuenta la hermeticidad y la ventilación para que una instalación de calefacción energéticamente eficiente satisfaga las necesidades de calefacción de tu hogar.

Eficiencia energética actual y futura

En 2013, el gobierno español de entonces aprobó una regulación de eficiencia energética en la que los certificados energéticos se volvieron obligatorios a la hora de vender o alquilar. Además, este nuevo reglamento tuvo como objetivo cumplir con la estrategia Europa 2020, una iniciativa de la UE creada para luchar contra el cambio climático y abordar el problema del desperdicio de energía.

El objetivo principal que persigue esta estrategia es el objetivo 20-20-20, es decir, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, aumentar el uso de energías renovables en un 20% y mejorar un 20% la eficiencia energética.

En Europa pasamos el 90% del tiempo en el interior de edificios, que consumen el 40% de la energía total, muy por encima de la industria o el transporte, por lo que es fundamental mejorar este aspecto desde la misma construcción, y si, es verdad que un mejor aislamiento es una de las soluciones.

80 / 100

Deja una respuesta