HAY MANERAS Y MANERAS DE DECORAR TU HABITACION

in BLOG/COSAS/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES by

Enfrentarnos al reto de la renovación de una habitación puede darnos dolores de cabeza. Pero podemos hacerlo poquito a poco en vez de todo al mismo tiempo. No hace falta que nos metamos en una obra faraónica, ni que reinventemos todo el dormitorio. Un día puede ser más que suficiente para estrenar un nuevo look en nuestra habitación.

HAY MANERAS Y MANERAS DE DECORAR TU HABITACION

Entre los primordiales cambios que podemos hacer para cambiar el aspecto de un dormitorio u otra estancia el de las puertas de interior es esencial. Sobre todo si son de esas feas puertas antiguas y anticuadas. Esas horribles puertas color madera imposible que están ahí desde los años setenta y que no pegan con ningún mueble de los que hoy son tendencia decorativa. ¿A que esperas ya para cambiarlas por unas bonitas puertas modernas de color blanco u otras más acordes con tus muebles y tu decoración minimalista propia del siglo XXI?

Esas mesas de campo de madera, las cómodas vintage, los aparadores antiguos… Todas esas cosas pueden tener un hueco en la decoración de hoy si se les moderniza. Con una capa de pintura, por ejemplo, unos pomos o tiradores nuevos… Todo puede ser actualizado a los gustos actuales, y valga la redundancia.

Es lo que dice mi amiga Marie, que me anima siempre a no tirar nada. Y yo le hago caso. Desde su estudio de París se pasa la vida restaurando muebles viejos, de madera, la mayoría de las veces sacados de algún mercadillo.

HAY MANERAS Y MANERAS DE DECORAR TU HABITACION – Preparar un mueble para su restauración

Primero limpiarlo. Con un aspirador, un cepillo y un paño húmedo. Después limarlo. Frecuentemente pasa que los muebles vienen cubiertos de un papel adhesivo para resguardarlos. Si es así retiramos este papel, con una pistola térmica o un secador para el cabello. Con el calor, el papel adhesivo se desprende solito. Después usamos una espátula. Es lo que dice Marie. Y lo demás “es coser y cantar”, pintura y “na más”.

Si lo necesitas, ayúdate buscando y encontrando tus armarios empotrados en el  Outlet de la Carpintería. Son fabricantes de muebles a la medida y adaptados. Abatibles o correderos. Da igual, los tienen de todos los tipos y todos los colores. Podemos escoger el modelo que más nos guste.

Con un poco de idea dejaremos nuestro dormitorio como un espacio equilibrado, un entorno despejado y con tonos neutros. No me gustan mucho los estampados, pero si las rayas. Es una opinión como otra cualquiera. Si quieres tener una casa moderna y actual elimina todos los tabiques que puedas, coloca puertas correderas, armarios que no se note ni que existen…

Cuando te visiten los amigos van a quedar encantados. El suelo de madera. Blanco o clarito siempre es mejor, aunque parezca que es más sucio. Pero tampoco queda mal un tono oscuro dependiendo del color de tus muebles, y de tus puertas. Recuerda que el color de las puertas también ha de hacer juego con el resto de la decoración. Podemos intentar que sean las paredes y los guardarropas los que aporten iluminación a la estancia.

HAY MANERAS Y MANERAS DE DECORAR TU HABITACION – Géneros de muebles

Una habitación atrae cuando se la ve limpia y ordenada. Por eso es importante que los muebles guarden relación a la cantidad de objetos que se han de guardar en ellos. El estilo depende, no obstante, de la personalidad del usuario. La cama es el mueble principal y ha de ser el primero en ponerse. Después decoramos tomando a la cama como base. Podemos poner mesas de noche en los costados, con un espacio mínimo de sesenta cm que permita la circulación.

Si se dispone de un espacio extenso podríamos integrar muebles complementarios como el escritorio, un tocador, sillones, cómodas o librerías. Para decorar, marcos de fotografías de diferentes tamaños aportan dinamismo y pueden estar situados según el estilo deseado. Mejor si se concentran en una pared y se combinan diferentes estilos.

Y un cabecero pintado en blanco, igual que el resto del dormitorio, ligero visualmente, con unas puertas de corredera. Son ideas…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario