LA MEJOR SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN SOLAR PARA EDIFICIOS

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/MATERIALES DE CONSTRUCCION/SEGURIDAD DEL HOGAR by

LA MEJOR SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN SOLAR PARA EDIFICIOS – Como dicen los políticos, y sin que sirva de preferente, voy a dedicar este artículo de opinión a “poner en valor” la solución de las cortinas Verosol para protección del sol de interior para inmuebles por su excelente calidad. Y es que no es que lo diga yo, que también, es que a esta empresa la avalan sus importantísimos proyectos a lo largo y ancho por el mundo.

De la protección del sol de interior para inmuebles en general podemos decir que supone sobre todo confort, y que nada mejor para que no haya reflejos. Las cortinas Verosol con tejido metalizado tienen una alta reflexión del sol, de hasta el 82%. Y podemos ver el interior por medio de los diversos tipos de apertura. La alta calidad de los productos Verosol es incuestionable, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen una vida útil de más de 20 años y han sido usados en proyectos muy importantes por todo el mundo, como os explicaré más adelante.

Las cortinas para edificios Verosol, todas ellas se caracterizan por la utilización de tejidos metalizados que les aportan virtudes únicas como la transparencia unidireccional. Esto facilita tanto la intimidad como las vistas al exterior. Además, reflejan la luz del sol, y nos previenen de deslumbramientos. Regulan la temperatura para lograr un confort térmico óptimo economizando dinero y energía. Y de la estética, cabe decir que tienen una área resplandeciente de metal, y que son antiestáticas, por lo que repelen el polvo y parecen siempre nuevas.

LA MEJOR SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN SOLAR PARA EDIFICIOS

EnviroScreen

El tejido EnviroScreen está diseñado para los más altos estándares medioambientales. Se trata de una construcción de tejido screen pero con fachada textil que consigue hasta un 74% de reflexión del sol. De esta forma reduce nuestros gastos de aire acondicionado y de calefacción. En un estudio llevado a cabo en Madrid se puso a prueba el tejido EnviroScreen, para lo que se midió la reflexión y transmisión del sol, y también la transmisión de luz y la apertura. Los resultados fueron espectaculares en cuanto a reflexión del sol, transmisión del sol y de luz y apertura. También se calculó el ahorro anual en aire acondicionado y calefacción y se constató que su uso podía bajar la temperatura hasta en 6 grados.

Un estudio de Australia consiguió datos de ahorro específicos. En Sydney de 68 a 85 dólares por metro cuadrado, en Melbourne de hasta 122 dólares, en Adelaida, también 122, y en Perth hasta 99. Cifras similares resultaron como conclusión de estudios realizados en otros puntos del mundo, como Turquía, que utilizó el tejido SilverScreen blanco con 77% de reflexión del sol, 6% de transmisión del sol y 4% de aspecto de apertura.

Si esto es posible es gracias a la metalización de los tejidos, completamente diseñados en Verosol. Reflejan la luz del sol, previniendo así deslumbramiento y siendo muy útiles en espacios tanto de trabajo como de relax. Estos tejidos metalizados son antiestáticos e ignífugos. Y fáciles de limpiar. La arquitectura sostenible bien entendida nos proporciona un enorme confort interior. Y disminuir el consumo de energía. Es primordial concienciar al usuario de limitar el empleo de esta.

LA MEJOR SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN SOLAR PARA EDIFICIOS

LA SOLUCIÓN EN LA TOWER 3

La Tower 3 debía seguir sus acciones sostenibles para la última etapa en donde se finalizaría la construcción del edificio. Para esto se implementó el tejido Silverscreen 205 G1 de Verosol en la Tower 3. Se trata de un producto fabricado con aluminio reflectante y térmico. A resaltar sus características enormemente reflectantes. Se consiguió una reflexión exterior del 76 % – 78 %. El resultado final es un edificio enormemente sostenible, ignífugo y de una gran y enorme eficacia energética.

SilverScreen

El tejido SilverScreen consigue una reflexión del sol del 82%. Sirve óptimamente para controlar bajadas y subidas de temperaturas en inmuebles.

Tipos de cortinas Verosol

Se puede elegir entre cortinas enrollables, plisadas, cuadros deslizantes y las cortinas habituales o visillos. En las cortinas habituales nos podemos encontrar con el binomio especial de distinción y suavidad. También podemos optar por estores de alta calidad. Según la estética que deseemos, el tamaño de la ventana o el tipo de tejido, nos inclinaremos por una opción u otras. Cada tejido está en colores y aperturas diferentes.

La metalización de los tejidos Verosol se obtiene aplicando una nano cubierta de aluminio. Esto es lo que facilita que sean tejidos ignífugos, antiestáticos y de alta resistencia. El manejo puede ser manual o a manivela. Verosol es el inventor de los tejidos metalizados y cortinas plisadas. Continúan perfeccionando sus productos para un mayor desempeño en el control de la temperatura y la luz natural. La moda y el diseño arquitectónico han evolucionado junto a la tecnología de la construcción. Verosol es una de esas empresas que se mantiene constantemente a la vanguardia en su sector.

LA MEJOR SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN SOLAR PARA EDIFICIOS

KINGDOM CENTRE – RIYADH, ARABIA SAUDI – ARQUITECTO ELLERBE BECKET OMRANIA

Kingdom Centre en Riyadh es uno de los edificios más altos del país, con 65 pisos. Fué diseñado por Ellerbe Becket Architects. Requería de una solución para el control lumínico, y también para el calor y el deslumbramiento, que, como os podéis imaginar, en el desierto es notable. La fachada acristalada requería de una solución de protección interior. Esta solución llegó de la mano de las cortinas enrollables con tejido SilverScreen colou No. ED03 metalizado, semi-transparentes e ignífugas.

La instalación supuso el avance de un cajón ajustado a cada sistema para adaptarse al diseño de la fachada. También de la elaboración de cortinas con sistemas fijos y de la integración de las cortinas motorizadas en la especial domótica del edificio. El resultado fue un mejor control del deslumbramiento y un ahorro de energía importante. Se potenció la luz natural y se minimizó la utilización de la iluminación artificial.

Sistema de motorización FourC
Por medio de este sistema, las cortinas se conectan a la nube y son alimentadas por un panel solar. Podemos determinar a través de una aplicación la posición que queremos para las cortinas según el momento del día. Las cortinas se mueven tranquilamente, es espectacular verlo. De manera automática.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario